FAMILIA PANTOJA y añadidos

1609606448822.png1609607452686.png


Eslla es una estrella de tv.

Y desplazará a la sobripantoja
 
Última edición:
Me da q la q no entiendes eres tú, pero vamos, dios me libre de discutir por la Pantoja.
Los cónyuges tienen legítima tanto si se tienen hijos como sino y esta se traduce en usufructo de los bienes, trabucas términos pero bueno da igual.
Esa legítima es un porcentaje q luego el testador puede ampliar si quiere con la parte de libre disposición o mejora.
Lo de Pantoja fue lo q por ley le correspondía más una mejora.
Te lo buscaría en serio pero no me parece tampoco muy importante, ahi esta se puede buscar, el caso q heredó un usufructo q por edad fue muy elevado.

Los cónyuges no tienen legitima, solo los hijos.

Te lo digo porque mi marido y yo tenemos el testamento hecho desde hace años y nos dejaron bien claro que al no tener hijos si alguno de nosotros fallecía los herederos eran nuestros respectivos padres.
Nosotros tenemos todo comprado a medias y a nombre de los dos y la única opción que tuvimos (para evitar problemas con mis suegros) fue dejarnos mutuamente el tercio de mejora y el usufructo (para evitar que mis suegros intentasen echarme o obligarme a vender todo). Yo sería propietaria de mi mitad más el tercio de mejora, pero el resto es de mis suegros, pero yo con el usufructo.

Incluso el año pasado, unos meses antes de enterarme de que estaba embarazada, cambiamos uno de los coches y como ahora solo se puede poner a nombre de una persona, lo pusimos a nombre de mi marido y si le hubiese pasado algo, yo lo hubiese pagado y se lo hubiesen quedado mis suegros, al ser sus herederos.

A menos que esto de las herencias vaya por comunidades autónomas y entonces diré que es así como funciona en la mía.

Perdón por el rollo.
 
1609609339435.png1609609387086.png1609609424759.png


como se parece a kikorrón y familia Pantoja.

No se parece a la familia Rivera.

Francisquito, siempre han dicho que se parecia a paquirri su abuelo
 
Los cónyuges no tienen legitima, solo los hijos.

Y dale, no voy a darle más vueltas a eso miraros el código civil y el foral o autonómico correspondiente y ya está, no es una opinión mia, es la ley pero bueno.
Yo ya lo he colgado en algún post.




Sobre el caso personal q comentas al no tener hijos/descendientes los padres tienen derecho a legítima, q dependiendo regímenes forales es un porcentaje pero el cónyuge viudo queda aún así bastante cubierto.


www.mundojuridico.info/la-legitima-de-los-padres-cuando-fallecen-sus-hijos/amp/
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
752
Back