Familia Coquetes/Coquetelandia

A ver, mi hijo y yo somos muy dependientes y lo he criado con apego (pecho hasta los 2 años, colecho, nunca se ha quedado con alguien que no sea yo más de 3h, etc.) pero coincido totalmente contigo en que la guardería es necesaria. Y sí, en el confinamiento, con apenas 1 año y medio, mi hijo la echaba de menos y lloraba en la puerta llamando a su profe. Por eso, aunque yo teletrabajo y ahora mismo no tengo mucha carga laboral y podría cuidar del niño, lo sigo llevando a la guarde y él lo agradece. No entiendo que se critique tanto a esta gente por llevar los niños a la guarde. Si llegan a estar en casa estarían aburridísimos y más con la rutina que se gastan los coquetes.
Tampoco comparto deseos como "a ver si nos confinan de nuevo y mis hijos se pueden quedar en casa conmigo sin salir al colegio". No creo que a ningún niño le apetezca quedarse encerrado en casa durante 15, 20 o 40 días sin ir al cole, dar un paseo o bajar al parque. Por favor, vamos a ser más conscientes de lo que pedimos, que cuando nos den lo que reclamamos nos vamos a llevar las manos a la cabeza,

A mí me caen fatal, los 2. Pero a veces criticamos por criticar y nos metemos en su forma de crianza como si la nuestra fuera la "más mejor".
Yo expreso mi experiencia para demostrar que, aunque los 2 somos súper dependientes, es necesario tener cada uno su espacio, como dice la prima a la que cito.

Y por si nos lees, Belu, tampoco estoy defendiendo tu papel como madre. Porque diferencias entre hijos haces pero demasiadas. Solo que en el tema escuela infantil soy pro-guarde (como la llamamos en mi zona).

Vaya parrafada os he soltado jajaja.

Saludos primas.
Para nada parrafada ...muy coherente todo lo que dices.

Es verdad que a veces criticamos e imponemos nuestra manera de ver y de pensar sin ser conscientes que las necesidades y formas de ser de otras personas no tienen nada que ver con las nuestras.
Yo vivo lejos de mi familia y de la de mi pareja ósea no tengo ayuda de ningún tipo,para mi que mi hijo vaya 5 horas a la guardería me supone un alivio y un agradecimiento,no solo a nivel profesional si no de casa y personal.
Pero he aprendido que ni teniendo todo el tiempo del mundo privaría a mi hijo de hacer cosas de niño...lleva tan solo 6 meses y anteriormente pensaba que era la mejor madre del mundo por que estaba en mi cobijo,pero ni mucho menos.
El Niño se adaptaba más nosotros que nosotros a él.
Como he dicho antes no se les puede sobre proteger ya que se les hace débiles e inseguros.
Y si os fijáis G demanda mucha atención por que está en esa edad en la que están cansinos actúan como bebés,tienen celos,no les divierte nada y quizás vemos más atención hacia ella por que así la demanda.
Pero B es un niño de habla lenta pero muy independiente y tranquilo y da gusto como niño...por lo menos lo que se ve.
Por eso criticar la crianza es difícil ya que ningún padre nacemos enseñados y la verdad que fácil no es.
Ni aún teniendo una economía muy estable y buena como ellos cambia nada.
Es necesario saber diferencias los espacios y tiempo de un niño de la madre y de el padre.
Todos necesitamos nuestro momento de independencia y para nuestras cosas.
 
Buenos días, pris!
Hoy, en lugar de resumeiChOn, voy a exponer una reflexión sobre el vlog de ayer. El discurso de la reYna cRoqueta me hace ir de la risa al asombro. No puedo con su indignación.
Si no quiere aguantar, como ella dice “según qué cosas” es MUY FÁCIL:

DEJAD de vivir de EXPONER
a vuestros Croquesobris
que son
MENORES de edad.

Dejad de sacarlos en vídeos. Dejad de utilizarlos como reclamo para vender. Dejad de usarlos para hacer publicidad. Dejad de hacerlos señuelos de vuestras historias. Dejad de enseñar su vida. Dejad de grabar momentos suyos que no pertenecen más que a ellos. Dejad de mostrar su intimidad. Dejad de endiosarlos. Dejad de decir que son sobrinos de sus seguidores. Dejad de usarlos para hacer clickbait. Dejad de mercadear con su imagen. Dejadlos en paz y que tengan una infancia normal y tranquila. Dejad que descansen después de la mina y no les pongáis la cámara delante.

Verá como así NO hay críticas de estas que a ella le llegan a la patata. Fin del problema. Gana ella, ganan sus hijos, ganamos todos.

Es súper fácil. Que siga grabando vlogs pero que NO los saque. Total, si esas criaturas pasan más tiempo fuera que dentro de ToCino. Críticas va a tener pero no serán respecto a nada relativo a los cRoquesobris.
Ella puede grabar cuando no están en casa. Pero claro, es que entonces se le acabó el chollo. Y al pavo de SKY lo mismo… sin sus hijos, ni BeLu no es nada. Usa la idea de tener otro hijo como estrategia de marketing para promocionar su próximo bodrio. No digo ná, y lo digo tó.


??#MamiDeModa #CreadoraDelUNIVERSOcoqueT??

Y con esto y un bizcocho, hasta luego Maricarmen!

giphy.gif
 
Respeto todas vuestras posturas primas, lo habéis expuesto muy educadamente. Pero un niño de 2-3 años no necesita ir a la guarde/escuela infantil, ni tener obligaciones, ni hacer “deberes”... necesita estar con sus padres, jugar, ser estimulados, etc. Osea, que si esto lo pueden recibir en casa, perfecto. Pero no es necesario, por algo la escolarización es obligatoria a los 6 años en 1*de primaria (hablo de España que es de donde soy)
No me malinterpretéis porque no estoy juzgando a nadie, solo estoy exponiendo una realidad, cada uno evidentemente puede hacer lo que prefiera pero teniendo la información en mano.
Y por supuesto, hay escuelas infantiles maravillosas porque son imprescindibles en nuestra sociedad ya que la conciliación es INEXISTENTE.
 
El vídeo de hoy es una fantasía
Por todas partes... Además de su discursito indignada de la vida hay otros detalleicHons.
En una escena dice que no los va a grabar porque están en ropa interior y poco después graba a B recién salido de la bañera liado en una toalla.
No entiendo dónde está ese famoso límite que decía... ?
 
Discrepo...yo soy mamá trabajo el mayor tiempo desde casa y para mi que mi hijo vaya a la guardería me sirve para organizarme mejor,a la vez que mi hijo aprende,se relaciona y tiene unos horarios.
La educación de los hijos no es solo jugar,ver la tele comer y dormir y estar 24/7 con sus padres.
Los niños deben tener obligaciones desde pequeñitos y aprender adaptarse solos y acompañados de otros niños.
Y algo muy importante que tanto la madre como el padre deben tener también sus espacios y tiempo para ellos.
Yo alucino cuando oigo no tengo ni tiempo para ducharme ....pues algo estarás haciendo mal o en tu forma de educar o tu forma de organizarte no es la correcta,por que no tener ni 15 minutos...
Cuando tienes al hijo pegado lo único que creas es una dependencia insana.
Trabaje la madre o no trabaje es sano para las dos partes tener sus obligaciones y rutinas.
Perfecto que pienses así.
En el caso de BeLu y SKY "trabajan" en casa, los DOS. Se pueden organizar a la perfección.
Por supuesto, pueden llevar a sus hijos si les Ape, a la mina desde que tienen meses. Pero la situación que yo planteo es el MOMENTO JUSTO en el que estamos: UNA PANDEMIA MUNDIAL, en plena tercera ola, con tasas subiendo y cada vez los hospitales PEOR (al menos aquí, en Málaga). Añadamos que B es de riesgo y lleva encadenando bronquitis desde que empezó el curso.
Porque no les lleven en este curso, no se va a acabar el mundo. Si quieren pueden tenerlos en casa y seguir la programación didáctica pautada desde el colegio. No van a perder la plaza.

De lo que tú hablas, pri, es de otra cosa.
Un/a niño/a con apego SEGURO es un/a niño/a INDEPENDIENTE.
Las únicas obligaciones de un/a niño/a son crecer, jugar (aprenden muuuuuucho jugando) y sentirse queridos/cuidados.
 
Por todas partes... Además de su discursito indignada de la vida hay otros detalleicHons.
En una escena dice que no los va a grabar porque están en ropa interior y poco después graba a B recién salido de la bañera liado en una toalla.
No entiendo dónde está ese famoso límite que decía... ?
Porque G estaba en bragas. B ya tal.
 
Me hace gracia que penséis que los niños que no van a al colegio no tienen horarios...
Decírselo a la mía, que a las 7:30 (nunca a las 7:35 ó 7:25) está abriendo el ojo ?
Tiene horarios y solo vemos una película los fines de semana.
Está aprendiendo mucho. Se divierte jugando en casa, en la calle hay muchas actividades para hacer y tiene un amigo que tampoco va al colegio que ve a menudo.
Aburrirse ya os digo que no se aburre.
Ojalá las cosas no fueran así. Y mi hija podría ir al colegio sin mascarilla. Ir al parque o dar besos a sus abuelos.
Pero estando las cosas como están yo creo que lo mejor es que estén en casa. La estoy protegiendo a ella y a mi familia. No es sobreproteger, es que estamos en mitad de una pandemia que cada día va a peor.
Veo fotos del año pasado y me muero de la pena, pero ahora mismo creo que es lo mejor.
También os digo que hacemos esto porque no trabajo. Soy consciente que todo esto sería muy difícil trabajando y sin ayuda.
Pero ellos que tienen dinero pueden buscar alguna profesora que esté con ellos unas horas al día para poder trabajar.
Y ya me diréis que persona que tiene un hijo de 2 años que es factor de riesgo le lleva a la guardería 8h al día. Aunque esté solo con 6 niños son muchas horas para estar sin mascarilla.
De verdad creéis que compensa? Yo no lo veo así.
Además creo la la principal razón por la que sus hijos van tantas horas a la mina es porque no los aguantan, no pueden con ellos. Qué les ven solo por las tardes y están enchufados a la tele, yo flipo con esas cosas... Que juegan un rato con ellos y Vero con unas caras.... Y eso que tiene la cámara en la cara que estoy segura que enseguida el off y esos niños otra vez enchufados a la tele...
 
cada vez me da mas dentera esta chica... su manera de hablar.... vaya pintas se nos ha puesto hoy. Dice que es tendencia XD yo ya no se si reir o llorar
 
Back