Familia Coquetes/Coquetelandia

No,claro que no es como el de vero.... yo si me siento al ordenador puedo estar 6 horas sin levantarme del escritorio.
Tengo un trabajo flexible unos días y muy cuadriculado otros.
Y se lo difícil que se hace tener a un niño de dos años y medio,demandan antelación,hay días que se aburren con facilidad,tienen rabietas o hay días que son angelitos y son todo amor.
Por eso se que tener horarios,pautas y obligaciones les hace más bien que mal.
Respecto a lo de B,en eso te doy la razón que siendo un niño de riego pues debes tomar más precaución.
Por lo que dicen y se ve,le llevan a una guardería bilingüe,en Malaga no se como serán,donde yo vivo si...y son clases con 6 niños y muy personalizadas y con demasiado cuidado en cuanto al virus.
Yo soy la primera que a veces inconscientemente pienso mal y me pone nerviosa llevarlo.
Pero el pediatra me ha dicho que es más efectivo tenerlo en la guarde que en casa encerrado ya que los niños se cansan de hacer todos los días lo mismo y deben inmunizarse de otros virus como catarros ...gripes ect.
La sociedad no está imponiendo cada vez más Vivir en una burbuja y más ahora con el COVID.
Yo no defiendo a los Locosfelices.
Defiendo que enseñen a sus hijos a tener pautas,obligaciones y que no sean los típicos que de tanto protegerlos les hacen de cristal y niños repelentes.
Mira gala la pobre que se está volviendo repelentilla y va a la guardería de bebé. Una cosa no tiene que ver con la otra.
 
A ver, mi hijo y yo somos muy dependientes y lo he criado con apego (pecho hasta los 2 años, colecho, nunca se ha quedado con alguien que no sea yo más de 3h, etc.) pero coincido totalmente contigo en que la guardería es necesaria. Y sí, en el confinamiento, con apenas 1 año y medio, mi hijo la echaba de menos y lloraba en la puerta llamando a su profe. Por eso, aunque yo teletrabajo y ahora mismo no tengo mucha carga laboral y podría cuidar del niño, lo sigo llevando a la guarde y él lo agradece. No entiendo que se critique tanto a esta gente por llevar los niños a la guarde. Si llegan a estar en casa estarían aburridísimos y más con la rutina que se gastan los coquetes.
Tampoco comparto deseos como "a ver si nos confinan de nuevo y mis hijos se pueden quedar en casa conmigo sin salir al colegio". No creo que a ningún niño le apetezca quedarse encerrado en casa durante 15, 20 o 40 días sin ir al cole, dar un paseo o bajar al parque. Por favor, vamos a ser más conscientes de lo que pedimos, que cuando nos den lo que reclamamos nos vamos a llevar las manos a la cabeza,

A mí me caen fatal, los 2. Pero a veces criticamos por criticar y nos metemos en su forma de crianza como si la nuestra fuera la "más mejor".
Yo expreso mi experiencia para demostrar que, aunque los 2 somos súper dependientes, es necesario tener cada uno su espacio, como dice la prima a la que cito.

Y por si nos lees, Belu, tampoco estoy defendiendo tu papel como madre. Porque diferencias entre hijos haces pero demasiadas. Solo que en el tema escuela infantil soy pro-guarde (como la llamamos en mi zona).

Vaya parrafada os he soltado jajaja.

Saludos primas.
Bueno supongo que tu hijo no ha cogido 5 bronquitis en dos meses y si pilla covid se puede morir al ser de riesgo. Eso es lo que se le critica a los locos felices, sinceramente no sé que no se entiende de esto porque se dice claramente cada vez.
 
Tema mina si - mina no
Estoy en cosas de acuerdo y cosas que no. No voy a poner a las prim@s en entredicho porque cada una se arregla como puede y todas queremos lo mejor para nuestros peques.

No critico si llevarlo es mejor o peor, ni se es mejor madre o no, pero que les lleve 8 horas ¿8 horas! Me parece una auténtica barbaridad para lo pequeños que son. La cuestión es ¿creéis en serio que BeLu necesita 8 horas sin los niños para realizar su trabajo? Os recuerdo que:
  • Están los dos en casa y aunque trabajen, todo entre los dos y si necesita hacer x, se puede encargar el solo y si no a Villa pepino que está a dos min.
  • Cuando salen del cole, muchas tardes están los niños en villa pepino, que cuando vuelven a casa están merendados, duchados y cenados y si a estas dos ultimas no da tiempo vuelve con el tupper para que cenen en casa.
  • si les tiene en casa, son dos para cuidarles y en 3-4 horas entre merienda, ducha y cena...... juegas ¿una hora como mucho? Y luego dice que está hasta el moño de las muñecas esas???? Y si vienen de la mina un poco revueltos no pasa nada, tv al canto para que no molesten. Si se han visto todas las películas del Disney plas, no me j*das.
  • No tienen que limpiar; como mucho harán las camas, la ropa y los platos de la cocina.......entre dos.
  • No tiene que cocinar, y ¿cuántas veces comen fuera o compran la comida hecha? Los tuppers de pepino que no se me olviden. Además él también se encarga de cocinar ¿creéis que va asiduamente a la compra? ¿Que tiene un planificador semanal de las comidas? ¿En serio??? ?




¿De verdad tiene tantiiiiiiiiisimo curro que no le da la vida? Ahora me entero que ser influyente es peor que ser ejecutivo.

Y lo que más me revienta es que se mida con el mismo rasero que el resto y que esté tooooodo el día diciendo que está reventeichon y cansada. No, no tiene ni repajolera idea lo que supone cuidar a los niños y no conoce ni la palabra conciliación.



Lo siento por el tocho.
 
Respeto todas vuestras posturas primas, lo habéis expuesto muy educadamente. Pero un niño de 2-3 años no necesita ir a la guarde/escuela infantil, ni tener obligaciones, ni hacer “deberes”... necesita estar con sus padres, jugar, ser estimulados, etc. Osea, que si esto lo pueden recibir en casa, perfecto. Pero no es necesario, por algo la escolarización es obligatoria a los 6 años en 1*de primaria (hablo de España que es de donde soy)
No me malinterpretéis porque no estoy juzgando a nadie, solo estoy exponiendo una realidad, cada uno evidentemente puede hacer lo que prefiera pero teniendo la información en mano.
Y por supuesto, hay escuelas infantiles maravillosas porque son imprescindibles en nuestra sociedad ya que la conciliación es INEXISTENTE.

Entiendo lo que dices pri. Pero como dices la conciliación en nuestra sociedad es muy difícil. A no ser que tengas estabilidad económica o unos abuelos con salud de hierro y que puedan/quieran ayudar SIEMPRE. Antes las madres nos criaban porque no trabajaban o dejaban de hacerlo mientras éramos pequeños porque se podía. Ahora con un sueldo es muy difícil llegar a fin de mes y todo está carísimo... Creo que se deben respetar todas las opciones y opiniones al respecto de si mina sí o mina no, porque todas son válidas. Entiendo que se pueda llegar a criticar a Velu y a Javi (yo en el tema cole no lo hago, aunque personalmente yo los llevaría solo de mañana si fuera ellos, pero eso ya es mi opinión) pero el debate de si Bruno no debería ir... si Bruno no va a la guarderia Gala tampoco debería. No tiene sentido porque ella está en contacto con otros niños y luego vuelve a casa con su hermano. Que se reduce el riesgo, sí, pero sigue habiéndolo para el niño. Cada familia es un mundo y todas las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes incluso para nuestros locos felices.
 
A ver, mi hijo y yo somos muy dependientes y lo he criado con apego (pecho hasta los 2 años, colecho, nunca se ha quedado con alguien que no sea yo más de 3h, etc.) pero coincido totalmente contigo en que la guardería es necesaria. Y sí, en el confinamiento, con apenas 1 año y medio, mi hijo la echaba de menos y lloraba en la puerta llamando a su profe. Por eso, aunque yo teletrabajo y ahora mismo no tengo mucha carga laboral y podría cuidar del niño, lo sigo llevando a la guarde y él lo agradece. No entiendo que se critique tanto a esta gente por llevar los niños a la guarde. Si llegan a estar en casa estarían aburridísimos y más con la rutina que se gastan los coquetes.
Tampoco comparto deseos como "a ver si nos confinan de nuevo y mis hijos se pueden quedar en casa conmigo sin salir al colegio". No creo que a ningún niño le apetezca quedarse encerrado en casa durante 15, 20 o 40 días sin ir al cole, dar un paseo o bajar al parque. Por favor, vamos a ser más conscientes de lo que pedimos, que cuando nos den lo que reclamamos nos vamos a llevar las manos a la cabeza,

A mí me caen fatal, los 2. Pero a veces criticamos por criticar y nos metemos en su forma de crianza como si la nuestra fuera la "más mejor".
Yo expreso mi experiencia para demostrar que, aunque los 2 somos súper dependientes, es necesario tener cada uno su espacio, como dice la prima a la que cito.

Y por si nos lees, Belu, tampoco estoy defendiendo tu papel como madre. Porque diferencias entre hijos haces pero demasiadas. Solo que en el tema escuela infantil soy pro-guarde (como la llamamos en mi zona).

Vaya parrafada os he soltado jajaja.

Saludos primas.
Pri, es que ese no es el "tema". Me gusta tu planteamiento y agradezco que lo hayas expuesto.
El tema es si un/a niño/a de dos años, que no está en edad de escolarización obligatoria, con una patología respiratoria, y la concidión de haber sido prematuro, que lleva desde que empezó el curso, "casualmente" encadenando bronquitis, estando como estamos en plena pandemia mundial y con un panorama muy feo, realmente necesita estar ocho horas en un colegio.

No me refería a llevar o no a un/a niño/a a escuela infantil/segunda etapa de infantil. Allá cada cual y sus vidas. Que se critique lo que hacen los LoCoSFeLisSes, es normal; estamos en un foro de cotilleos.

El tema que planteaba es tener un/a hijo/a vulnerable que se puede acoger a la educación a distancia debido a la circunstancias que vivimo, y a pesar de eso, llevarlo a un colegio de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Y luego lo metes en casa de los abuelos.
JaiFai!
 
Mirad, BeLu y SKY, todo este debate "minero" es gracias a la exposición de vuestros cRoquesobris en internet.
Si no enseñáseis esa parte de vuestras vidas, no tendríais que aguantar este tipo de críticas.

#EjemploPráctico
 
Hace tiempo que no miro los videos de esta señora por pereza pero lo de la POLÉMICA (si en grande para que de el cante en todo el título) quería verlo
En momento en cuestión está sobre el minutos 13:15 más o menos, pues ya te digo yo que te toca saltar más de cuatro anuncios de dos en dos para llegar hasta ahí, nose cuantos anuncios pondrá pero algo me dice que en este ha puesto más...
Naturalidad dice cuando ella es la primera que el orden cronológico de sus stories no tiene sentido y esta desmontado en más de una ocasión (esto en días normales de su vida ojito)
En los videos viejos pasáis de marcas caras, pues tu insta y el armario no muestran eso maja
Diferencias entre hijos dice que no existen jajajaja me parto
Tema B y su boca, pregunte si era normal no saber si tu hijo tiene ese tipo de problemas y me contestaron que NO ERA normal no tener esa info (esto contestado por madres que sus hijos han tenido algún tipo de problema con la boca) y más si es algo del tamaño de B
El crío con la cara roja (vale que luego se le pasara) pero lo normal en ese momento sería comprobar que productos para evitar futuros sustos nose....
Y aunque digas que no la organización de los cumples da un cante de la leche, más luego lo de insta...
 
Última edición:
Jajajajajajaja

Primero ¿Qué tiene G que lleve a pensar a alguien que es altas capacidades? El desarrollo, habilidades e intereses de G van acorde a su edad. Querida flan, G es una niña NORMAL, dejad de endiosarla.

Segundo. Las altas capacidades no se pueden diagnosticar hasta los 6 años.

Tercero. En serio... ¿Decirle eso es solo para hacerle la pelota a la cría o qué sentido tiene esto? No entiendo.
 
Back