Familia Coquetes/Coquetelandia

Ay chicas! Me flipa todo lo que contáis, me habéis hecho abrir los ojos!!!! Yo era súper fan, lloré en el vídeo del nacimiento de Gala y en alguno más, Javi me caía genial y le comentaba cosas en instagram (nunca obtuve respuesta).. y ahora en cambio! Madre mía! Es que no la trago pero peor que ella me cae Javi, Dios mío ese hombre pesado. Me sigo viendo sus vídeos, pero los veo diferente, con cara de asco y de vez en cuando hablo con la pantalla criticando, mi novio dice que porque los miro si no paro de quejarme, pero es que hoy en día los veo para eso, cotillear!!!:D:rolleyes:
 
Ay primas.. he tenido que pausar el video de mejores series. Que en la primera o segunda que comenta, dice que es de crímenes así como mas especiales. Crímenes especiales. Los hay básicos y los hay especiales. Jajajaja, no se pero a mi me ha sonado fatal xDD
Por cierto, la veo como un poco agobiada en el video. Como tiene que explicar las series con muchas palabras, se la ve que le cuesta. Se sale de lo normal, que es: guau, hala, flipar, y poco mas.
Te falta BRUTAL....
 
Y si de 8:30 a 10 no quiere dormirse? Lo dejan llorar para que aprenda que es tiempo de relajarse? Pregunto eh que ni idea.
Hay niños que no lloran y se entretienen con cualquier cosa en la cuna y hay otros que tienes que estar con ellos al lado porque les cuesta un poco más el relajarse , pero poco a poco lo interiorizan y se van relajando y dejando de llorar , todo niño llora porque es su manera de expresarse , el llorar no es malo , lo que yo personalmente hago es si les escucho llorar me acerco les toco la cara les acuno un poco les cambio de posición y si no se relajan les coges , pero te aseguro que esto les dura como mucho un mes luego se pasa y se quedan perfectamente . Hay que darles mucho cariño son pequeños y no entienden porque no está su mamá o papá cerca
 
Primas, me dan la vida! Muchísimas gracias por sus consejos. :love::love::love:


Hola prima , soy educadora infantil te comento si quieres un poco lo que yo hago pero seguro que en este foro habrá algún hilo que te aconsejen , lo primero de todo son rutinas ,los horarios que hagas de lunes a viernes no los modifiques por ejemplo en mi país la escuela suele empezar a las 10 ( asamblea ) yo por ejemplo entro a trabajar a las 8.30 y me llevo a mi bebé conmigo, pues bien el desayuna en casa porque los desayunos en la escuela son hasta las 8.30 , por lo que cuando él va le dejan en la cuna hasta las 10 , que se duerme pues genial , que no pues por lo menos va aprendiendo que ese tiempo es para relajarse. Por el contrario los niños del aula 1-2 años y 2-3 años se quedan juntando a lo que quieran hasta las 10 que ya estamos todos y empezamos con la asamblea ahí cantamos canciones vemos qué día es hoy qué tiempo hace y lo que vamos a trabajar ese día , al tener tu bebé 22 meses ya le puedes ir introduciendo la grafomitricidad final que repase con el dedo los números o que los represente con plástilina etc , luego sobre las 11.30 se empiezan a preparar para la hora de la comida ( lavar manos , pis , cambio de pañal , etc) y a las 12 o 12.30 comen , luego siesta que suele ser de 13:00 a 15:00 y luego aseo (cambio de pañal , pis, peinamos etc) a las 16:00 las meriendas y ya luego juego libre . Espero que te sirva de ayuda prima pero no te puedo decir gran número de actividades porque sinceramente para mi estas edades lo primordial es que conozcan e instauren las rutinas muy bien y empiecen a ser autónomos a la hora de ponerse el babi , vestirse, identificar su percha , etc . Pero si buscas actividades yo empezaría por eso grafomotricidad . Espero haberte sido de ayuda

siento el testamento primas y se que aquí esto no corresponde , no me den muchas aspas

Antes que nada, te doy mi enhorabuena por la decisión que has tomado.
En mi caso, mi hija tuvo escolarización tardía (vamos, que no entró al colegio con 3 años -en España no es obligatorio hasta los 6-). Estuvo conmigo en casa sus primeros años. A día de hoy, sigue diciendo que le gustaba más aprender en casa conmigo que ir al colegio :D.
Desde mi experiencia, te digo que se necesita mucha paciencia y dedicación. Nada de tele, ni móviles, ni pantallas. Eso es sagrado en mi casa. Como estímulos: juguetes de lo más sencillo (plastilina, juguetes de madera y de imitación, animalitos...), música que os guste (no tiene que ser música para niños, puedes poner la música que os guste en casa -cuidado con el lenguaje y letras de estas-), algún instrumento musical (puede ser hecho en casa -como unas maracas-), leer mucho o inventar cuentos juntos, material de dibujo y manualidades (papel, cartulinas, lápices, rotuladores, ceras, acuarelas...), salir al parque/campo/playa/paseo, que vaya contigo a hacer recados (y vea cómo interactúan las personas -saludos, expresiones, lenguaje gestual...-), hacer "experimentos" caseros (hacer pompas, mezclar ingredientes -puedes iniciarle en cocina con recetas sencillas-, juegos de agua en la bañera), y mucho tiempo juntos.

Lo principal es que JUEGUE y tenga curiosidad por lo que hace/aprende/descubre. A estas edades, aprenden jugando.
Creo que conseguir que se involucren en las actividades diarias les viene genial.
También puedes sacar partido con algún tema que le guste (animales, coches, la prehistoria, el mar, cocinar, algún perosnaje... lo que sea que le interese) y hacer de ahí una especie de "proyecto". Investigad juntos sobre el tema. A partir de ahí, se pueden tocar diferentes áreas (lenguaje, matemáticas, psicomotricidad...). Seguramente, por tratarse de un tema que le guste, se va a involucrar MUCHO y participará contigo haciendo juegos relacionados con el tema.

En mi casa hemos usado recursos de metodología Montessori, algo de Waldorf y Pikler.
Recursos e ideas para hacer en casa:
https://tigriteando.com/
https://www.montessoriencasa.es/tag/recursos-gratuitos/
https://www.demicasaalmundo.com/blog/recursos-para-utilizar-y-crear-juegos-de-dedos-waldorf/
En pinterest (y buscando mismamente en google) hay montones de ideas también.

Por último decirte que disfrutes MUUUUUUCHO de esta etapa tan bonita de tu peque. :love:

:love:
 
Hay niños que no lloran y se entretienen con cualquier cosa en la cuna y hay otros que tienes que estar con ellos al lado porque les cuesta un poco más el relajarse , pero poco a poco lo interiorizan y se van relajando y dejando de llorar , todo niño llora porque es su manera de expresarse , el llorar no es malo , lo que yo personalmente hago es si les escucho llorar me acerco les toco la cara les acuno un poco les cambio de posición y si no se relajan les coges , pero te aseguro que esto les dura como mucho un mes luego se pasa y se quedan perfectamente . Hay que darles mucho cariño son pequeños y no entienden porque no está su mamá o papá cerca
Y por qué no los cogéis desde el principio, que es lo que necesitan?
 
Y por qué no los cogéis desde el principio, que es lo que necesitan?
Porque hay muchos que solo con verte que estás cerca se calman y no hace falta brazos , luego un ejemplo ,si se ponen a llorar 4 a la vez ¿como lo harías tú ? No tenemos brazos suficientes por desgracia ,por eso intentas que se calmen sin brazos , está claro que si yo veo que un niño no para obviamente le cojo , pero hay que intentar que se calmen solos porque sino no damos a basto , está profesión aunque todo el mundo se crea que es pintar y colorear es muy dura , cuando un niño se pone malo tú te pones malo con el , te preocupas porque no sea nada grave , si ves que ni cogiéndole se calma ya empiezas a pensar que que puede estar pasando , y luego cuando llamas a la madre o padre lo primero que piensan es búa ya se le quieren quitar de en medio , a lo que voy que de tantas horas que pasamos con ellos , los sentimos como nuestra familia . Y si hacemos las cosas así es todo por y para ellos , para que estén lo más felices posibles en esta etapa
 
No entiendo a algunas que decis que Vero tiene mucho tiempo libre y que vosotras como madres sacrificadas no podeis ver ni una serie en todo el año. Pero luego dedicais al foro horas y horas con textos super elaborados, haciendo cuentas de sus gastos, con capturas y todo de cada momento... Vamos, algo a lo que hay que dedicarle muchisimo tiempo; y respondiendo a cada segundo a otros mensajes, siguiendo cada paso que dan en sus redes. En fin... Abro paraguas xD
Yo en parte pienso que dedicarle tiempo a esta gente es perderlo, por eso no suelo participar por aquí y desde luego no veo sus videos, como mucho en hooktube de vez en cuando si no tengo NADA mejor que hacer veo algún cachito y lo voy pasando rápido... más de 4 minutos de videos no veo jamás, me aburren. Tampoco les sigo en redes sociales.
Estoy de acuerdo en que no deberíamos verles, ni seguirles, ni nada porque básicamente si todo el mundo dejara de hacerlo se les acabaría el chollo... pero, el morbillo y la "rabia" que me dan me hace caer de cuando en cuando..
En cuanto al foro, me lo paso muy bien leyéndolo así que... no lo puedo evitar:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No entiendo a algunas que decis que Vero tiene mucho tiempo libre y que vosotras como madres sacrificadas no podeis ver ni una serie en todo el año. Pero luego dedicais al foro horas y horas con textos super elaborados, haciendo cuentas de sus gastos, con capturas y todo de cada momento... Vamos, algo a lo que hay que dedicarle muchisimo tiempo; y respondiendo a cada segundo a otros mensajes, siguiendo cada paso que dan en sus redes. En fin... Abro paraguas xD
Woooola!!! Así empezabas tus resúmenes jeje te acuerdas? No tan elaboradísimos como los de nuestra querida @Omaigad, pero oye, estaban entretenidos y eran unos buenos tochillos que en un minuto no se hacen, sino que tienes que tragarte 20 minutacos de vídeo + escribir algo "Ingenioso", ¿qué te ha pasado?
 
Back