Familia Coquetes/Coquetelandia

Pero qué mas da cómo lo llamemos? De toda la vida he dicho y he escuchado lo de "estoy mala", pero no me da nada de pudor decir que tengo la regla. Simplemente lo he llamado y oído así de toda la vida.
Que cada una lo llame como le de la gana, hay que ser tolerante con todo menos con la intolerancia. Es mi opinión.
 
Yo soy de sevilla y aquí si que se usa la expresión ponerse mala para referirse a que ha bajado la regla. No es por tabú ni vergüenza, es que por costumbre lo decimos así! Yo tengo 29 años y no me considero ni cateta ni arcaica. Igual q digo que me ha bajado la regla digo que me he puesto mala y ya está, sin más.
 
Gracias a todas las que vivís en Andalucía y habéis aclarado que "estar mala" se usa a menudo allí.
La verdad es que a mi me chocó mucho, porque soy de Barcelona y no había oído eso nunca. Bueno, había oído eso y cosas parecidas viniendo de gente muy pudorosa y que no se atreve a decir "regla" y tal (gente muy cortada y tímida). Por eso me parecía que lo trataba con tabú. Pero bueno, si decís que allí es normal, ahora lo entiendo más.
 
Sin animo de lucro digo que "ponerse mala" es una expresion mas que utilizada por personas jovenes y mayores y sin ninguna intencion de demigrar a la mujer o menospreciar tener el periodo. Si en Andalucia se dice asi pues ole sus ovarios que no hay que rascarse las vestiduras por todo. Luego viene un madrileño diciendo "la dije", un valenciano diciendo "ves y dile" o uno de Castilla y Leon diciendo "ayer he ido" y aqui no pasa nada. Sin animo de lucro lo digo.

Saludos y buen foro.
 
que algo se haya dicho toda la vida no quiere decir que en un momento dado no se pueda revisar. También se ha llamado s*x* débil a las mujeres toda la vida y ahora por suerte se considera una expresión arcaica. Que una persona utilice expresiones arcaicas, por costumbre, no la convierte en arcaica en su conjunto tampoco. Estar con la regla no es estar mala per se. La regla no es algo malo. Otra cosa es q te encuentres mal cuando tienes la regla, cosa habitual pero que no le sucede a todo el mundo. Mi opinión. No es cuestión de pudor o de vergüenza y por eso utilizar una expresión alternativa (que también podría discutirse), si no el hecho de que esa expresión alternativa de un fenómeno natural que nos sucede a todas las mujeres sea precisamente llamarle estar MALA.
 
que algo se haya dicho toda la vida no quiere decir que en un momento dado no se pueda revisar. También se ha llamado s*x* débil a las mujeres toda la vida y ahora por suerte se considera una expresión arcaica. Que una persona utilice expresiones arcaicas, por costumbre, no la convierte en arcaica en su conjunto tampoco. Estar con la regla no es estar mala per se. La regla no es algo malo. Otra cosa es q te encuentres mal cuando tienes la regla, cosa habitual pero que no le sucede a todo el mundo. Mi opinión. No es cuestión de pudor o de vergüenza y por eso utilizar una expresión alternativa (que también podría discutirse), si no el hecho de que esa expresión alternativa de un fenómeno natural que nos sucede a todas las mujeres sea precisamente llamarle estar MALA.

Pero sin embargo, aunque cague el rey y cague el Papa, está feo ir diciendo por ahí "voy a cagar". Esa sería, llamémosla, otra expresión tabú que no diferencia entre hombres y mujeres y sin embargo sigue siendo fea.
No considero igual llamar "s*x* débil", que si es peyorativo, que decir "estoy mala". Quien la usa no creo que la use porque la regla sea algo malo.
 
Claro y te tomas medicamentos para el dolor porque no estas mala, estas de lujo.
si lo dices por mi, yo no me tomo nada. Yo con la regla, efectivamente, estoy de lujo, mal o bien igual que cualquier otro día. Pero creo que cómo esté yo no es el caso. Estar con la regla no es equivalente a estar mala, es el punto. Si estás mala, estás mala. Yo estoy mala con migraña, no con la regla. Cuando estoy con la regla, estoy con la regla.
 
Primas, yo creo que la Velcro ya tiene que pensar en sacar en los videos al de evenpic. Hace todas las fotos, en todos los momentos, foto que veas es suya, ya es de la familia. Qué pedaditos, parece que nadie se ha hecho fotos antes si no es con un fotógrafo profesional.
Pasa más tiempo con la Velcro que los padres de Javi por ejemplo.
Velcro llamará a los de Evenpic para pasarse horas y horas haciéndose fotos. Una tras otras, como rosquillos, cambiándose de ropa una y otra y otra vaz. Ella hace el esfuerzo de que Evenpic le haga fotos, es un trabajo duro. Pero ahí la tenemos, luchando por sus sueños y viviendo la vida que quiere. Claro que sí, guapi.
Lo dicho, que se tirará todo el santo día haciendo posturitas-monguer y posando. Le darán cientos de miles de millones de fotos y ella las va subiendo en IG cuando le parece. Así parece que está todos los días haciéndose sesiones. En realidad es una sesión de unas horas con cambios de vestuario.
Qué pena que ya no va a que SKY le haga un shooting fachon contra la pared de El Corte Inglés (que es su segunda casa). Ahora tiene un nivelón. Y a saber si no le hacen precio-amigo por darles tanta publicidad a los Evenpic.
 
Back