Familia Coquetes/Coquetelandia

Chicas no he leido más páginas hacia delante asi que igual repito... pero en Andalucía a tener la regla se le llama ponerse mala. Antes yo vivia en Vlc y al venirme aquí al principio no pillaba qué era eso
Yo soy andaluza y no digo eso
Yo soy andaluza y sí lo he dicho en alguna ocasión, sobre todo de más jovencita.
 
primas yo soy Sevillana y desde que tengo uso de razon a ponerme con la regla, siempre he dicho ponerme mala :) No se como se dira en otros sitios, pero mis amigas y demas siempre nos referimos a la regla asi
Pues soy andaluza y si es algo que he oido, pero a gente mayor. Tener la regla no es estar mala, dejemos de tapar cosas tan básicas. Las mujeres tenemos la regla, no nos ponemos malas.
 
Pues soy andaluza y si es algo que he oido, pero a gente mayor. Tener la regla no es estar mala, dejemos de tapar cosas tan básicas. Las mujeres tenemos la regla, no nos ponemos malas.
Tampoco hay que buscarle tres pies al gato, muchas mujeres nos ponemos realmente malas por el dolor, no sólo en el vientre, riñones, espalda...
 
Pues soy andaluza y si es algo que he oido, pero a gente mayor. Tener la regla no es estar mala, dejemos de tapar cosas tan básicas. Las mujeres tenemos la regla, no nos ponemos malas.
Es que segun la mujer, al tener la regla puede tener colicos, dolor de cabeza etc. Yo no lo veo mal, será tb segun zonas de España que se diga asi o de otra forma.
 
Primas, yo creo que la Velcro ya tiene que pensar en sacar en los videos al de evenpic. Hace todas las fotos, en todos los momentos, foto que veas es suya, ya es de la familia. Qué pedaditos, parece que nadie se ha hecho fotos antes si no es con un fotógrafo profesional.
Pasa más tiempo con la Velcro que los padres de Javi por ejemplo.
 
Es que segun la mujer, al tener la regla puede tener colicos, dolor de cabeza etc. Yo no lo veo mal, será tb segun zonas de España que se diga asi o de otra forma.
Tienes la regla, si teniendo la regla te duele la cabeza o tienes cólicos, se dice y no pasa nada, pero el término estar mala lo decían nuestras abuelas porque era una vergüenza hablar de la regla. Que cada una hable como quiera pero me ha chocado que alguien joven lo siga diciendo.
 
Lo de ponerse mala es muy andaluz, pero la verdad que también muy arcaico. Yo creo que se usaba tanto por el malestar que puede crear la regla como una palabra tabú Antes daba mucha vergüenza hablar de eso. Hoy día ha cambiado mucho Yo me dedico a la enseñanza y las chicas suelen hablar con una naturalidad pasmosa.Comentan su necesidad e ir al servicio con más frecuencia tanto a profesores como a profesoras. Yo me quedo boquiabierta porque en mi época era un tabú. No creo que a la expresión ponerse mala por muy antigua que sea haya que darle mayor importancia Es nuestro acervo., sin más
 
Pues soy andaluza y si es algo que he oido, pero a gente mayor. Tener la regla no es estar mala, dejemos de tapar cosas tan básicas. Las mujeres tenemos la regla, no nos ponemos malas.


Pues no se, pero vamos tengo 30 años, y lo sigo oyendo a día de hoy, tambien te digo que ponerme con la regla ha sido siempre ponerme malisima de los dolores que tengo... de ahi a estar mala, tampoco creo que sea algo malo decir esa expresión....
 
Back