Faltan trabajadores

El problema será que afectará a la sociedad. Que no haya camareros pues bueno no nos tomaremos la cerveza en una terraza pero que no haya gente para el campo, enfermeros, profesores ... Es un problema social
No se como sera en Espana , hace tiempo que no voy , pero aqui por ejemplo en muchos supermercados casi no hay cajeras, muchas cajas son automáticas
 
Pero que pagan en el campo? poco y nada, y menudas condiciones, el caso de la Administrativa, al final se han ahorrado un sueldo, era que no encontraron o no quisieron encontrar?
1600 euros mas o menos trabajando seis dias a la semana de 7-8 a 3-4 con una hora de comer. (Donde yo vivo hay mas campo que otra cosa).
 
No se como sera en Espana , hace tiempo que no voy , pero aqui por ejemplo en muchos supermercados casi no hay cajeras, muchas cajas son automáticas
Aquí tb se está automatizando muchas cosas como cajas. Entiendo que la cosa se impondrá aún más, ya he visto propuestas de negocios con camareros - robots. Es sólo tiempo que se perfeccione todo y se destruyan para siempre ciertos trabajos.
 
Tanto pagan? de donde yo vengo hay mucho pago en negro en el campo y las condiciones ...
Por lo que te go entendido el campo no está tan mal pagado, lo único que es temporal y claro acabas muerto.

Yo tenía compañeros en carrera que hacían la vendimia y el sueldo estaba bastante bien (teniendo en cuenta lo que es).

Mi marido tb ha hecho campo alguna vez para pagarse si carrera, es que antes yo creo que era más común universitarios con trabajos miedosos una temporada (yo tb tuve los primeros años de carrera donde tenía que comer en un autobús un sándwich durante bastantes meses y luego sueldo precario)
 
E
Aquí tb se está automatizando muchas cosas como cajas. Entiendo que la cosa se impondrá aún más, ya he visto propuestas de negocios con camareros - robots. Es sólo tiempo que se perfeccione todo y se destruyan para siempre ciertos trabajos.
En Decathlon ya no hay cajeras salvo para devoluciones o similar.
Todo es automático y hay personal que ayuda al cliente
Pero evidentemente mucho menos que si fueran cajas tradicionales
Históricamente ha habido muchos abusos en ciertos sectores como.hosteleria, trabajo agrícola..
Con contratos de pocas horas, jornadas muy extensas y remuneración muy justa
Ciertos empresarios se han acostumbrado a ganar dinero así
Y cuando la gente no pasa por el aro de trabajar 50 o 60 horas de camarero a la semana por 1050 euros
Se quejan de que no hay personal
 
Por lo que te go entendido el campo no está tan mal pagado, lo único que es temporal y claro acabas muerto.

Yo tenía compañeros en carrera que hacían la vendimia y el sueldo estaba bastante bien (teniendo en cuenta lo que es).

Mi marido tb ha hecho campo alguna vez para pagarse si carrera, es que antes yo creo que era más común universitarios con trabajos miedosos una temporada (yo tb tuve los primeros años de carrera donde tenía que comer en un autobús un sándwich durante bastantes meses y luego sueldo precario)
Yo he hecho vendimia, y es duro, especialmente cuando las cepas son bajas, y no me acuerdo que pagasen tan bien, claro no es física cuántica pero todo el dia fuera llueva o no, medio agachado 6 dias a la semana...y la barea y los tomates ni te cuento.

Y del sueldo mucha gente se iba a Francia porque el sueldo era mucho mejor aparte de ser cepas altas...
 
Tanto pagan? de donde yo vengo hay mucho pago en negro en el campo y las condiciones ...
Yo la gente que he visto que le paguen en negro es que declaran menos días trabajando para así cobrar paros agrarios o cobrar ayudas mientras trabajan en negro. Pero cada situación será distinta.
Pero yo jamás he visto gentes metidas en naves o trabajando 12 h y cosas así que se oyen en las noticias (también es verdad que no vivo en zonas de invernaderos o arroz o cultivos así más extensivos).
Edito para añadir que los últimos años han subido mucho los sueldos y los convenios por qué nadie quería ir a trabajar al campo por lo bajo de los sueldos, ni españoles ni extranjeros.
 
En la mia estan contratando en India que es mucho mas barato

En Dinamarca también pero es porque hay pleno empleo prácticamente, la tasa del paro es del del 3% que es minima, gente que esta entre trabajos o gente que de verdad no quiere trabajar
¿Y sabiendo inglés se puede trabajar en Dinamarca? ¿O es necesario el danés?
 
Faltan trabajadores de la mayoría de sectores, a corto plazo es bueno, ya que están mejorando las condiciones y los salarios de casi todos los sectores..
 
¿Y sabiendo inglés se puede trabajar en Dinamarca? ¿O es necesario el danés?
Depende de para que trabajo, informáticos, ingenieros, sanitarios quizá con inglés aunque los sanitarios tienen que aprender el idioma. Hostelería con inglés puede valer aunque es un sector bastante chungo, también hay algo de economía sumergida aquí y el nivel de vida es alto. Si estás interesada busca en LinkedIn, se usa mucho
 
Pues en cada oferta que veo hay cientos de personas apuntadas…en que quedamos?
Y en infojobs o LinkedIn siempre hay más de 100 candidatos por oferta…

Lo que creo es que faltan trabajadores que cobren poco trabajando mucho
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
573
Back