Falleció Diego Armando Maradona. Noviembre 25, 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si si, ser deogadicto es una efermedad, pero ser un maltratador,un misogino y una larga lista de descalificaciones no lo es.


Me parece que todo lo que hizo en los 80, quedó anulado por todas sus "sombras".
Me da exactamente igual lo buen futbolista que fuera.

Es muy peligroso mitomanizar a alguien en vida, muy oeligroso para él y muy peligroso para quien lo sigue.
En eso estamos de acuerdo, es muy peligroso hacerlo, nadie en esta tierra es un dios, pero lo hecho está hecho. Y no se puede pretender ahora que no sea así. Se puede tratar de aprender para otras ocasiones, de aquí en adelante, pero en su momento se endiosó, y eso le llevó a una vida de mierda. Y seguramente ser drogadicto y multimillonario y considerado un dios en la tierra sí lleva a tener comportamientos violentos, contra uno mismo y contra los demás.
Igual que lleva directamente a una vida de mierda, por mucho dinero que se tenga, si eres drogadicto tu vida va a ser una basura.

Además, no se puede juzgar comportamientos tan a la ligera, el ser humano es complejísimo.
Es que no sé, no lo entiendo. Einstein era un misógino, opacó a su mujer y nunca la dejó sobresalir, siendo una científica excelente y contribuyendo a sus mejores teorías, Picasso era un tipo bien bien rarito y Lewis Carrol ped*filo. Pero seguimos trabajando con las teorías de Einstein, los cuadros y obras de Picasso cada vez valen más y “Alicia en el País de las Maravillas” es verdaderamente una historia única, con una filosofía compleja y valiosa detrás.
Quiero decir, ser un “monstruo” (para mí no lo era, yo entiendo, no lo justifico, ser violento, un mal ejemplo, un desgraciado, perderse en la vida) no invalida un aporte importante a la sociedad, venga de la forma que venga. No es lo mismo desarrollar la teoría de la relatividad a meter goles, es cierto, pero no somos nadie para juzgar el valor positivo que un acto o una persona deja en la sociedad. Si en su momento su figura aportó, no somos nadie para tirarlo por tierra, porque en ti no tuvo efecto, pero en millones de personas sí, y el dolor ajeno, el afecto se respeta y se deja ser.
 
Por supuesto que cantar es dar berreos, etc. Por eso estoy en contra del fanatismo en cualquier ámbito. Me parece muy peligroso. Y me da mucha vergüenza ajena todo lo que se está montando y más en plena pandemia, que hay gente muriendo sola, a los que sus familiares no pueden ni velarlos y a este ser se le monta un circo.
Pero sí que creo que a los futbolistas se les "demoniza" enseguida.

Por ejemplo, si alabas a Maradona estás encumbrando a un hombre que le daba patadas a un balón, pero alabar Michael Jackson no se cuestiona porque se respeta más a la música que al fútbol. Ojo, los dos son personajes talentosos pero con muchas más sombras que luces.

Coincido contigo que en plena pandemia debería estar todo más controlado.
 
Pero sí que creo que a los futbolistas se les "demoniza" enseguida.

Por ejemplo, si alabas a Maradona estás encumbrando a un hombre que le daba patadas a un balón, pero alabar Michael Jackson no se cuestiona porque se respeta más a la música que al fútbol. Ojo, los dos son personajes talentosos pero con muchas más sombras que luces.

Coincido contigo que en plena pandemia debería estar todo más controlado.
Yo no alabo a ninguno de los dos y como he dicho antes, no me gusta ni un pelo el fanatismo.
 
Cierto pero tampoco se puede comparar a Belen Esteban que no ha hecho nada en la vida con el mejor futbolista del mundo y de todos los tiempos, aunque ambos con muchas luces y sombras obviamente.

Lo de que Maradona era el mejor de todos los tiempos... cada uno tendrá sus gustos, pero a mi parecer desde luego que no.
 
No lo digo por ti personalmente, pero me refería a que socialmente sí está mejor visto alabar a un cantante que a un futbolista.
Si,si lo entendía..pero normalmente se les demoniza por todo lo que hay en su entorno y todo el show q mueven. Las cantidades atronómicas que se le pagan a un hombre con 20 años que fuera del fútbol no sabría hacer la O con un canuto. Que los hacen ejemplos de la sociedad cuando normalmente son unos marichulos que la mitad no saben ni sumar.
Es lógico que parte de la sociedad les coja tirria y no les valore cuando se les perdona absolutamente todo y no se les puede ni rechistar ?‍♀️

A mi me es totalmente indiferente, pero puedo entender ese sentir.
 
Si,si lo entendía..pero normalmente se les demoniza por todo lo que hay en su entorno y todo el show q mueven. Las cantidades atronómicas que se le pagan a un hombre con 20 años que fuera del fútbol no sabría hacer la O con un canuto. Que los hacen ejemplos de la sociedad cuando normalmente son unos marichulos que la mitad no saben ni sumar.
Es lógico que parte de la sociedad les coja tirria y no les valore cuando se les perdona absolutamente todo y no se les puede ni rechistar ?‍♀️

A mi me es totalmente indiferente, pero puedo entender ese sentir.
Muy de acuerdo con lo que estas escribiendo prima. Y no hay que olvidar que donde se mueven tantos millones, donde se mercadean altas influencias y se pasean individuos con poder, hay corrupción, hay manipulación de masas y se fomenta el comportamiento borreguil, porque a esas autoridades de "arriba" les interesa tener al pueblo (a la gran mayoría) adocenado y distraído.
Me causa repulsión la cobertura de horas que están haciendo nuestros medios de comunicación. Ahí se ve por dónde van los tiros.
 
Me parece una irresponsabilidad abrir la capilla ardiente al público en los tiempos que estamos. Personas que no han podido tener un velatorio ni entierro con casi nadie y ver esto me indigna lo más grande. Sin distancias, agolpados, mucha gente sin mascarilla gritando. De verguenza de verdad.
A mí lo que me da vergüenza es que estén endiosando a un drogadicto . . .
 
Las masas se encariñan especialmente con famosos que surgieron de la pobreza o que pasaron hambre en una infancia de posguerra. Historias así como de Dickens. En España fue queridisima Lola Flores, por ejemplo. O la Piaf en Francia.
 
El unico jugador de la historia con conciencia de clase. De la suya.


El diego. Genio. Descansa en paz

Frente a Casa Rosada, la Asociación Barrial de los barrios carenciados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires GARGANTA PODEROSA ha colgado una pancarta que dice

"No sabemos adónde te fuiste.
Pero no olvidamos de dónde viniste"

De Villa Fiorito.
De ese barrio pobre que le hizo decir
"Yo también crecí en un barrio privado... Privado de luz, privado de agua potable..."

En el Estadio Azteca, en el arco donde marcó los 2 goles a Inglaterra, hay una corona de flores blancas con la leyenda
"Te fuiste de la mano de Dios"

La carta de Emanuel Macrón parece dedicada a despedir a un Jefe de Estado.
Siguen llegando Cartas de Condolencias de Jefes de Estado de gran cantidad de países extranjeros.

En mi trabajo nos pidieron volver a trabajo telemático.
Mi jefe, que es extranjero, está disgustadísimo con su Gobierno:
"Tanto respeto que nos mostró y los inútiles de mi Gobierno no han enviado ni una Nota de Condolencias" (eso fue anoche)

La muerte de ese "dios sucio e imperfecto" que fue Diego Armando Maradona tiene una repercusión mundial no alcanzada por ninguna celebridad ni benefactor de la Humanidad.

Que es injusto?
Tal vez.
Pero quién puede poner en valor o juzgar los sentimientos de la gente?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
478
Back