Falleció Diego Armando Maradona. Noviembre 25, 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya no entro en lo de Maradona pero te recuerdo que los españoles tenemos mucho que agradecerle a Argentina, nos trataron como pais hermano y abrieron la puerta a muchos españoles que iban en los huesos, mandaban contenedores con comida y hay muchos alli que han hecho su vida y son muy felices como mis abuelos,que minimo que devolver lo que hicieron por nosotros, pocos problemas veras que da la inmigracion argentina, vienen a currar y tener una vida mejor, se te ha ido con ese comentario, maradona era un cabron si quieres pero con la inmigracion argentina no hay nada que decir.
Gracias por tus palabras,mis abuelos maternos gente de trabajo(no les sobraba nada) acogieron a una familia española que llegó a Argentina en los 30,les dieron casa y comida,los ayudaron y fueron mejores amigos toda su vida,cómo ese caso que me toca muy de cerca.pués los traté de niña,puedo mencionarte, decenas.
 
Ya no entro en lo de Maradona pero te recuerdo que los españoles tenemos mucho que agradecerle a Argentina, nos trataron como pais hermano y abrieron la puerta a muchos españoles que iban en los huesos, mandaban contenedores con comida y hay muchos alli que han hecho su vida y son muy felices como mis abuelos,que minimo que devolver lo que hicieron por nosotros, pocos problemas veras que da la inmigracion argentina, vienen a currar y tener una vida mejor, se te ha ido con ese comentario, maradona era un cabron si quieres pero con la inmigracion argentina no hay nada que decir.
Algunas aprovechan cualquier circunstancia para expresar su odio y xenofobia, como si fuesen ejemplos a seguir.
 
Totalmente suscribo tus palabras.
Yo no sabía mucho de él hasta su muerte, solo de su probada drogadicción pero me parece vegonzoso que al tiempo que le sacan todos los trapos sucios lo quieran ensalzar como un ídolo, me parece una contradicción vergonzosa.
Si ha habido una respuesta social así es porque esta gente defiende todas sus acciones dentro y fuera del campo, a saber: tramposo como futbolista (mano de dios, jugando dopado y otras que no sabré) fuera del campo todo lo que comentas.
Con su muerte sus fans o los que lo defienden han quedado bien retratados, yo no me acerco a ellos ni con un palo. Lo han dejado a los pies de los caballos sacando toda su mie.... y se delatan como amantes de la mie...., que ellos hacen o harían lo mismo.
Sí, por favor, no te acerques a quienes reconocemos las alegrías que este hombre ha dado: el continuar apoyando en Argentina la defensa de los más vulnerables, el apoyar la justicia que actuó contra los derechos humanos, y menos desde un país como España que no hizo mea culpa de las atrocidades que cometió durante tantos años de dictadura.
 
Maradona es como el tango, representa la nostalgia nacional de lo que fue y de lo que pudo haber sido !!!
Maradona tenia una gran habilidad, era un genio del futboll, nacio en humilde cuna y llegó a lo más alto, no pudo mantenerse por las drogas, dicen que el se hacía esa pregunta " Hasta donde hubiera llegado sin las drogas " y fines de 2020 muere, casi se suicida de a poco.....es acá donde hago un paralelo con Argentina un hermoso país que lo tiene todo para ser prospero y seguro para sus habitantes y que ahora está agonisante y sin esperanzas. sumido en la pobreza. la inseguridad, el desaliento.
Maradona comenzo muy jovencito a brillar justo cuando se iban los militares y llegaba el primer gobierno democrático Alfonsin, en lo que yo llamo la primavera Argentina.....tanto el país, como es astro parecían felices e imparables, la gente confiaba en la democracia y en sus políticos...que al poco andar demostrarón ser peores aún que los militares, corruptos y ladrones hoy tienen destrozada a la Patria, ya esta vez quizas sin vuelta atrás ....y sin salida....solo el seguir muriendo y desangrandose de apoco , ya queda muy pocas esperanzas de una vida digna y prospera para los argentino y eso Diego lo sabía y también contribuyo en sus ganas de irse.....como miles de Argentinos que se han ido o piensan irse a un país de verdad, que no este gobernado por ladrones, ahora y por inútiles antes .
 
Maradona es como el tango, representa la nostalgia nacional de lo que fue y de lo que pudo haber sido !!!
Maradona tenia una gran habilidad, era un genio del futboll, nacio en humilde cuna y llegó a lo más alto, no pudo mantenerse por las drogas, dicen que el se hacía esa pregunta " Hasta donde hubiera llegado sin las drogas " y fines de 2020 muere, casi se suicida de a poco.....es acá donde hago un paralelo con Argentina un hermoso país que lo tiene todo para ser prospero y seguro para sus habitantes y que ahora está agonisante y sin esperanzas. sumido en la pobreza. la inseguridad, el desaliento.
Maradona comenzo muy jovencito a brillar justo cuando se iban los militares y llegaba el primer gobierno democrático Alfonsin, en lo que yo llamo la primavera Argentina.....tanto el país, como es astro parecían felices e imparables, la gente confiaba en la democracia y en sus políticos...que al poco andar demostrarón ser peores aún que los militares, corruptos y ladrones hoy tienen destrozada a la Patria, ya esta vez quizas sin vuelta atrás ....y sin salida....solo el seguir muriendo y desangrandose de apoco , ya queda muy pocas esperanzas de una vida digna y prospera para los argentino y eso Diego lo sabía y también contribuyo en sus ganas de irse.....como miles de Argentinos que se han ido o piensan irse a un país de verdad, que no este gobernado por ladrones, ahora y por inútiles antes .
¿Los políticos destrozaron la patria peor que los militares? OMG.
Informate sobre qué ocurrió en la economía argentina en el período militar: cómo se endeudó con el FMI, cómo estatizó las deudas de empresas privadas que todos terminamos pagando, cómo creció la deuda externa. Ni qué hablar de las violaciones a los derechos humanos que la dictadura cometió y que, por suerte, la mayoría de los gobiernos posteriores enmendaron al enjuiciar a los responsables, de lo que estamos muy orgullosos.
Pocos países en el mundo tuvieron el coraje de castigar las violaciones a los derechos humanos cometidos por dictaduras como tuvo este país. Al margen de los problemas económicos que pueda tener.
Hombres y mujeres asesinados, hijos nacidos en cautiverio, asesinatos arrojando a personas al río desde aviones... Todo eso está debidamente castigado: sus responsables fueron enjuiciados.
No puedo creer leer comentarios de este calibre que reivindican dictaduras.
 
Última edición:
¿Atrocidades ?¿Dictadura? ¿Hablamos de Argentina y Videla ?
El mensaje es claro. Se refiere a las Dictaduras cuyos representantes han seguido presentes durante los periodos post Dictadura. España es un ejemplo, Chile otro. Sin autocrítica. Videla fue preso y sus crímenes juzgados.
 
Maradona es como el tango, representa la nostalgia nacional de lo que fue y de lo que pudo haber sido !!!
Maradona tenia una gran habilidad, era un genio del futboll, nacio en humilde cuna y llegó a lo más alto, no pudo mantenerse por las drogas, dicen que el se hacía esa pregunta " Hasta donde hubiera llegado sin las drogas " y fines de 2020 muere, casi se suicida de a poco.....es acá donde hago un paralelo con Argentina un hermoso país que lo tiene todo para ser prospero y seguro para sus habitantes y que ahora está agonisante y sin esperanzas. sumido en la pobreza. la inseguridad, el desaliento.
Maradona comenzo muy jovencito a brillar justo cuando se iban los militares y llegaba el primer gobierno democrático Alfonsin, en lo que yo llamo la primavera Argentina.....tanto el país, como es astro parecían felices e imparables, la gente confiaba en la democracia y en sus políticos...que al poco andar demostrarón ser peores aún que los militares, corruptos y ladrones hoy tienen destrozada a la Patria, ya esta vez quizas sin vuelta atrás ....y sin salida....solo el seguir muriendo y desangrandose de apoco , ya queda muy pocas esperanzas de una vida digna y prospera para los argentino y eso Diego lo sabía y también contribuyo en sus ganas de irse.....como miles de Argentinos que se han ido o piensan irse a un país de verdad, que no este gobernado por ladrones, ahora y por inútiles antes .
Es una analogía forzada. La Argentina es enorme y diversa, Maradona fue un indiscutido representante popular y deportivo de su país. Hay millones de argentinos que se han destacado en otras muchas áreas con el mérito agregado de no ser de sectores pudientes y haber tenido formación de calidad en instituciones públicas. No son personas populares pero sí destacadas en distintas áreas. El fútbol en Argentina es un fenómeno de masas y la muerte de Maradona no fué indiferente en el mundo, muchos menos en su país.
Quienes lo conocieron saben de sus debilidades, sus conflictos, sus demonios. No debería importar la vida privada de nadie. Era jugador de fútbol y en eso, era indiscutido. Su “pasión” argentina no debería molestar a nadie, tampoco sus ideas, si apoyaba a Fidel o criticaba a Bush. Eso no tenía ninguna repercusión a nivel nacional, no era un político, sólo opinaba a su antojo.
Respecto de nuestra política, lamentablemente no hemos tenido lideres post Dictadura que hayan pensado a largo plazo. Es un país dividido en dos modos opuestos de pensar lo mejor para todos. Es un gran desafío, y nos genera mucha tristeza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
441
Back