† Fallecimiento de la Reina Elizabeth II - 8.9.2022 | Funeral de Estado en la Abadía de Westminster | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
LONDON, UNITED KINGDOM - SEPTEMBER 18: Larry the cat stands on a red carpet outside 10 Downing Street ahead of arrival of Polish President Andrzej Duda for a meeting with British Prime Minister Liz Truss in London, United Kingdom on September 18, 2022

larry-the-cat-stands-on-a-red-carpet-outside-10-downing-street-ahead-picture-id1243331280

members-of-staff-arrange-a-red-carpet-outside-10-downing-street-ahead-picture-id1243331061

larry-the-cat-looks-at-members-of-staff-arrange-a-red-carpet-outside-picture-id1243326777

https://media.gettyimages.com/photos/larry-the-cat-looks-at-members-of-staff-arrange-a-red-carpet-outside-picture-id1243326578?s=2048x2

Poland's President Andrzej Duda arrives for a meeting at 10 Downing Street in central London on September 18, 2022
[IMG]https://media.gettyimages.com/photos/polands-president-andrzej-duda-arrives-for-a-meeting-at-10-downing-picture-id1243327031?s=2048x2048


Justin Trudeau, Prime Minister of Canada, arrives for a meeting with Liz Truss, UK prime minister, at 10 Downing Street in London, UK, on Sunday, Sept. 18, 2022

justin-trudeau-prime-minister-of-canada-leaves-after-a-meeting-with-picture-id1243325460

Amo a los fatos, son geniales!!!
 
¿Quién fue la última persona en ver a Queen's acostado en el estado en Westminster Hall?
La última persona que dejó a la Reina acostada en Westminster Hall fue Christine Heerey, miembro en servicio de la RAF.
Heerey dijo: "Fui la última persona en presentar mis respetos a la Reina y me sentí como un verdadero privilegio hacer eso. Ya había estado rondando una vez, entré a la 1:15 de esta mañana. Es uno de los momentos más destacados de mi vida y me siento muy privilegiado de estar aquí".
 
tienes razón, pero si no te gusta, simple: sigue de largo y ya!, hay mucho tema para discutir pequeñeces, o no??
Si escribo en un foro de cotilleo accepto que la gente me responda, discuta, deje reacciones. Y lo más probable que me respondan justo cuando no están de acuerdo con mi opinión. Discutir diferentes puntos de vista es la esencia de un foro de cotilleo y si alguien tiene problema con esto quizás debería pensar dos veces antes de escribir.
En este tema hay muchísimas personas leyendo y participando, y normal que una puede encontrar que a un mensaje reciba muchas respuestas parecidas.
 
https://www.dailymail.co.uk/news/article-11225851/Palace-hits-row-know-Prince-Harry.html

Palace responde a la afirmación de que el príncipe Harry fue "el último en saber" sobre la muerte de Queen​

  • El informe dijo que el príncipe Harry había sido el último en enterarse del fallecimiento de la reina.
  • Irritación en el Palacio de Buckingham porque tales afirmaciones habían surgido en vísperas del funeral
  • Un portavoz del Rey subrayó: "El público solo fue informado después de que cada miembro de la familia hubiera sido informado".
Los asesores del palacio reaccionaron con enojo a las afirmaciones de anoche de que el príncipe Harry había recibido solo cinco minutos de aviso de la muerte de su abuela antes de que se hiciera pública.

Un informe periodístico dijo que la devastada realeza había sido la última en enterarse de su fallecimiento, e incluso se le dijo después de la primera ministra Liz Truss. El Daily Telegraph sugirió que este era un ejemplo más de la ruptura entre el príncipe y su familia.

Pero hubo una clara irritación en el Palacio de Buckingham de que tales afirmaciones habían surgido en la víspera del funeral de la Reina, que se consideró enormemente irrespetuoso.


Ver el archivo adjunto 2678594
Los asesores del palacio reaccionaron con enojo a las afirmaciones de anoche de que el príncipe Harry (en la foto caminando detrás del ataúd de la reina Isabel el miércoles) había recibido solo cinco minutos de aviso de la muerte de su abuela antes de que se hiciera pública.

En una rara declaración sobre un asunto tan privado, un portavoz del Rey enfatizó: "El público solo fue informado después de que cada miembro de la familia hubiera sido informado".

The Mail entiende que si bien es cierto que Harry fue informado poco antes de que la noticia se hiciera pública, la razón de esto fue porque estaba en un vuelo a Escocia y, por lo tanto, no era contactable.

Anoche, la historia original había sido eliminada del sitio web de The Telegraph. Luego se publicó uno enmendado que afirmaba que Harry no fue tratado de manera diferente a otros miembros de la familia.

Se produce cuando un amigo de los Sussex describió ayer la decisión de excluir al príncipe Harry y Meghan Markle de la "recepción del siglo" de anoche en el Palacio de Buckingham como "más allá de los locos".

El amigo afirmó que los Sussex se sentirán "excluidos" después de que aparentemente no fueron invitados a un evento estatal para 1.000 líderes mundiales y miembros de la realeza extranjera que asistieron al funeral de la reina.
Se cree que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle recibieron una invitación al evento, organizado por el rey Carlos y la reina consorte.

Pero los funcionarios del Palacio de Buckingham insistieron más tarde en que la recepción era solo para miembros de la realeza que trabajaban, se entiende.

Un amigo de los Sussex le dijo a The Sunday Times: "Está más que loco si no están allí. Todos vienen de todo el mundo para presentar sus respetos a la Reina".

La confusión sobre la invitación de Harry y Meghan apunta a problemas con la comunicación entre la pareja con sede en California y la Familia Real, según el Daily Telegraph.

Sigue a un aparente giro en U sobre el derecho de Harry a usar uniforme militar a pesar de ser un miembro de la realeza que no trabaja.

Según los informes, el príncipe Harry quedó "devastado" después de que las iniciales de la reina "ER" fueron retiradas del hombro de su uniforme militar mientras vigilaba junto a su ataúd anoche, después de que al príncipe Andrés se le permitiera mantener el cifrado real.

La fuente dijo ayer que el cambio de uniforme y la recepción del Palacio de Buckingham podrían hacerle sentir como si "la mayor parte de la operación esté en su contra. Es difícil, a nadie le gusta sentir que están siendo excluidos".
Harry que se vaya olvidando de lo que fue un día, ahí están Carlos y Guillermo para hacer muro de contención.
 
Miriam González

En versión liberal

Por​

Miriam González

La reina y el futuro de la monarquía​

Lo mejor que pueden hacer todas las monarquías para garantizar su futuro es seguir a pies juntillas el ejemplo de la reina: comprometerse personalmente a apoyar todas las causas sociales y filantrópicas de sus países​

Foto: Isabel II, junto con su hijo y actual rey, Carlos III. (Reuters)
Isabel II, junto con su hijo y actual rey, Carlos III. (Reuters)
Por
Miriam González
19/09/2022 - 05:00
Asistir a los banquetes reales de los palacios de Buckingham y Windsor implica repasar de antemano el protocolo: comprobar que el vestido cumple con las reglas, recordar cómo dirigirse a cada miembro de la familia real, repasar la letra del himno, ensayar un par de veces cómo hacer la reverencia y preparar los oídos para las estruendosísimas gaitas escocesas que marcan el final de la cena y el paso hacia las salas del café. Pero la primera vez que asistí a uno de esos banquetes como mujer del vice-primer ministro británico durante el Gobierno de coalición, yo solo tenía una preocupación: que me saliese bien la reverencia.

Al ser extranjera y mi marido del Partido Liberal (un partido político de corte progresista), estaba segura de que una mala reverencia se interpretaría como una falta de respeto hacia el país y hacia la monarquía. Durante el Gobierno anterior, habían corrido rumores de que la reina había hecho un comentario en privado sobre las ‘rodillas rígidas’ de la mujer del primer ministro laborista, también progresista y, por tanto, no demasiado proclive hacia las monarquías. Así que cuando llegó nuestro turno de saludar a la reina, cerré abdominales y le hice una reverencia de esas de hincar bien la rodilla, para que no quedase ninguna duda de mi respeto hacia ella. A la reina se le escapó un "¡oh!". Y justo después una sonrisa.

Para mantener su deber de neutralidad, la reina se hizo hermética desde el inicio de su reinado

Lo cierto es que no me hubiese importado hacerle esa reverencia, aunque fuese una persona de a pie y sin ningún título. Porque una mujer que dedica más de 70 años de su vida a cumplir con su deber, constante, infatigable, sin poner límites a su dedicación, sin horarios, sin quejas, sin hacer la más mínima escena, sin un solo gesto de disgusto y sin que se le haya pillado nunca en ningún renuncio, merece la admiración y el respeto de todos, independientemente de que seamos monárquicos o no y también de que ella sea reina o no.



Para mantener su deber de neutralidad, la reina se hizo hermética desde el inicio de su reinado. Pero de lo poco que dijo públicamente durante su larga vida, las palabras que más importancia tuvieron fueron las que pronunció cuando tan solo tenía 21 años: "Declaro que durante toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a serviros". La definición perfecta de la vocación de servicio público. Un valor que casi ha desaparecido en nuestra sociedad y que es urgentísimo recuperar, sobre todo, entre los jóvenes.

Efectivamente, y a pesar de la enorme querencia que tienen los británicos por el boato, lo que más valoraban de la reina no era su labor de representación en grandes eventos y visitas oficiales, sino su ingente labor de apoyo a las causas sociales y filantrópicas. Es imposible contabilizar los innumerables actos en los que participó visitando colegios, hospitales, asociaciones locales, organizaciones de caridad o agrupaciones sociales grandes, pequeñas y diminutas. Y por todo el territorio nacional, incluso en los pueblos más remotos. Actos nada glamurosos, que no salían ni en la televisión ni en las revistas, sino tan solo en la prensa y radio locales, pero que constituían el hilo con el que ella tejió una conexión inquebrantable con el pueblo británico.

El nuevo rey británico, Carlos III, ya ha dado signos de querer modernizar la monarquía. Es normal que le preocupe su futuro

A pesar de que entre los miembros de su familia ha habido de todo, la reina les logró transmitir a casi todos ellos su sentido de compromiso social. Los miembros de la familia real británica son patronos o presidentes de nada menos que 3.000 organizaciones filantrópicas y sociales del país. Tal es su dedicación, que el hasta ahora heredero al trono, por ejemplo, ha llegado a participar en casi 520 actos por año. O la princesa Ana, que nunca llegará al trono, en casi 390, es decir, casi el doble de lo que hacen los reyes en otros países. El marido de la reina creó e impulsó durante casi 60 años los Duke of Edinburgh’s Awards, un programa nacional disponible gratuitamente para todos los jóvenes británicos. Cientos de miles de ellos participan cada año en todo tipo de proyectos sociales y caritativos gracias a ese programa. El que el Reino Unido sea uno de los países más comprometidos con la filantropía no es casual: la vocación de servicio público no es algo innato, sino que se aprende.

El nuevo rey británico, Carlos III, ya ha dado signos de querer modernizar la monarquía. Es normal que le preocupe su futuro, pues a medida que avanza el siglo cada vez va a ser más difícil encajar una institución que se basa en que hay una sangre que es superior a otra. Pero lo mejor que pueden hacer todas las monarquías para garantizar su futuro es seguir a pies juntillas el ejemplo de la reina: comprometerse personalmente a apoyar todas las causas sociales y filantrópicas de sus países; dedicar la mayor parte de su agenda a esas causas, por poco glamurosas y lucidas que sean, y hacer de ese compromiso social el centro de su reinado. Sin descanso, sin ruidos, con humildad e incondicionalmente, como hizo la reina.
 
Mi padre murió cuando yo tenía 9 años de una enfermedad de la que mis padres decidieron que los hijos no nos enteremos, así que el día que falleció fue para mí repentino, casi cómo si hubiese fallecido en un accidente, el día del entierro obviamente no quería participar en nada y fue muy doloroso caminar tras su ataúd (en esos años vivíamos en una ciudad muy pequeña y era lo que se acostumbraba), el tema es, no mucho tiempo después me di cuenta que era lo menos que podía hacer por mi papá; no acompañarlo a su última morada, hubiese sido incorrecto, para mí, claro, yo no tenía las cámaras del mundo en mi cara, pero, sinceramente, como alguien que ha pasado por algo similar a una edad tan temprana, seguramente como muchos millones de niños que han perdido a seres queridos y que seguramente caminaron tras sus ataúdes , mi opinión es, si bien es una experiencia dolorosa, no tiene porqué ser traumática, el dolor es parte de vida, la pena es un sentimiento que se debe experimentar como parte de la vida y aprender a afrontar, al igual que la felicidad y la alegría y tantos otros sentimientos humanos.
Las únicas y más capacitadas personas para determinar que sí y que no pueden afrontar sus hijos son sus padres, estoy segura que William y Kate proporcionarán a George y Charlotte la contención necesaria.
Siento lo que te pasó prima y estoy de acuerdo con tu mensaje. Yo también de niña fui llevada a presentar mis respetos a una tía abuela que se moría y la vi en su lecho de muerte, casi agonizando. Fue una impresión, es verdad, pero me alegro de haberme despedido de ella. También lo hice, un poco más mayor pero también niña de un tío abuelo. Soy un poco mayor ya, mi generación tuvo las cosas más fáciles que nuestros padres, pero no nos criaron entre algodones.
Luego nos quejamos de la llamada generación de cristal, pero lo son porque los padres los protegen en exceso y ese exceso de protección es el que los hace débiles, incapaces de enfrentarse al lado menos amable de la vida. La educación no es sólo darles todo lo que quieran, sino también ayudarles a enfrentarse a sus miedos, a los problemas, enseñarles a conocer sus emociones, darles la mano cuando lo necesitan, en lo bueno y en lo malo. La muerte forma parte de la vida y el dolor también, no es sano criar a los niños entre algodones, luego no saben enfrentarse a la vida real cuando crecen.
 
Si escribo en un foro de cotilleo accepto que la gente me responda, discuta, deje reacciones. Y lo más probable que me respondan justo cuando no están de acuerdo con mi opinión. Discutir diferentes puntos de vista es la esencia de un foro de cotilleo y si alguien tiene problema con esto quizás debería pensar dos veces antes de escribir.
En este tema hay muchísimas personas leyendo y participando, y normal que una puede encontrar que a un mensaje reciba muchas respuestas parecidas.
tienes razón, creo que sobra continuar publicando lo que encuentro en las redes, la mayoría de lo que aquí dejo son posts de varios sitios que me parecía importante traerlos para todos, pero a veces es bueno solo leer para si mismo sin interesar si noticias importantes llegan a otros, gran trabajo es traerlas al foro! ------> te respondo concretamente a esto: "debería pensar dos veces antes de escribir"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back