Fallece Miguel de Rumanía, último rey de Rumanía.

Si va Sofia para que quieres entonces que vaya Letizia o te quejas? La pariente mas querida de Mihai era Sofia, lo normal es que vaya ella en representación de la Familia real española.
No me quejo. A lo que voy es que no sé como era de cercana la relación con el fallecido de la familia real española. No sé si solo le tenía cariño Sofía o alguien más.
No se trata de ver quién va en representación, sino en función de los vínculos afectivos, cuantas personas van porque quieren ir. No sé si Felipe tenía una relación muy estrecha con él y si es asi, seguramente querría asistir.
Letizia tengo claro que en caso de ir Felipe, ella no le va a acompañar.
 
"No es tan de locos considerar que una familia real bien vista y bien realcionada pueda hacer desde los salones de las bodas reales y demas saraos de la realeza."

Creo que se sobrevalora...o las propios RRPP de las monarquias se encargan ellos de sobrevalorar...lo que puede hacer un rey. Alguien se cree que en la boda de los nuestros, a los postres, estaba alguno discutiendo sobre la reforma laboral?

Miguel era querido y popular, vale. Tras Ceaceuscu y su tropa...y la coleccion que ha venido despues, cualquier sera querido y popular. La barra esta bien baja.

Lo cual no quita dos puntos 1. Miguel esta muerto y sus sucesores no tienen su estatura historica. El famoso nieto...ni se ha molestado en hablar rumano. 2. la corrupcion no se elimina con un cambio de tipo de jefatura de Estado.
 
"No es tan de locos considerar que una familia real bien vista y bien realcionada pueda hacer desde los salones de las bodas reales y demas saraos de la realeza."

Creo que se sobrevalora...o las propios RRPP de las monarquias se encargan ellos de sobrevalorar...lo que puede hacer un rey. Alguien se cree que en la boda de los nuestros, a los postres, estaba alguno discutiendo sobre la reforma laboral?

Miguel era querido y popular, vale. Tras Ceaceuscu y su tropa...y la coleccion que ha venido despues, cualquier sera querido y popular. La barra esta bien baja.

Lo cual no quita dos puntos 1. Miguel esta muerto y sus sucesores no tienen su estatura historica. El famoso nieto...ni se ha molestado en hablar rumano. 2. la corrupcion no se elimina con un cambio de tipo de jefatura de Estado.
eso es lo que dices tu si el nieto vive en Rumania y se cas con rumana.
 
No me quejo. A lo que voy es que no sé como era de cercana la relación con el fallecido de la familia real española. No sé si solo le tenía cariño Sofía o alguien más.
No se trata de ver quién va en representación, sino en función de los vínculos afectivos, cuantas personas van porque quieren ir. No sé si Felipe tenía una relación muy estrecha con él y si es asi, seguramente querría asistir.
Letizia tengo claro que en caso de ir Felipe, ella no le va a acompañar.
Lo mismo, es lo que tu dices, era el primo favorito de Sofia, lo normal es que siendo su primo hermano vaya ella y no los reyes actuales
 
Se casan en 2018 no? Pues nada...buena suerte. Igual hasta se anima a aprender rumano.
Lleva viendo en Rumania desde 2012 algo ha tenido que aprender, por ello vino de Gran Bretaña donde vivía con su madre y hermana, para quedarse en rumania, LA MADRE Y LA HERMANA SIGUEN VIVIENDO EN gran BRETAÑA
 
Lleva viendo en Rumania desde 2012 algo ha tenido que aprender, por ello vino de Gran Bretaña donde vivía con su madre y hermana, para quedarse en rumania, LA MADRE Y LA HERMANA SIGUEN VIVIENDO EN gran BRETAÑA
Murio el mismo dia que Fabiola, ayer hizo 3 años que murió
 
Anoche, el 5 de diciembre de 2017, en la residencia real privada de Aubonne (Suiza), la primera oración fue entregada por el metropolita Joseph IPS, asistido por un sacerdote ortodoxo de la metrópolis de Europa occidental y cuatro monjas. CP Margareta, Prince Radu y la Princesa María estuvieron presentes. Las oraciones serán elogiadas todas las noches en la residencia real hasta el domingo 10 de diciembre de 2017.
 
Programa del funeral del Rey :
http://www.romaniaregala.ro/jurnal/program-of-the-funeral-of-king-michael-i-of-romania/

El miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 11.00 a.m., llegará el ataúd de Su Majestad el Rey Miguel al aeropuerto de Otopeni, desde donde será trasladado en coche fúnebre al Castillo de Pelesh. El evento se llevará a cabo en presencia del nuevo Jefe de la Casa Real de Rumanía, Margareta, Custodio de la Corona, y los miembros de la Familia Real Rumana, representantes del Gobierno rumano y de la Iglesia ortodoxa y miembros de la Real Casa. La prensa tendrá acceso a la ceremonia. Los miembros del público no tendrán acceso.

A partir de las 2.00 p.m. a las 6.00 p.m. el miércoles 13 de diciembre de 2017, el ataúd del Rey estará en el Salón de Honor del Castillo de Pelesh. Durante este intervalo, el Custodio de la Corona y la Familia Real estarán en Sinaia.

El miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 6.00 p.m., se tomará el ataúd de Su Majestad Majestad del Castillo de Pelesh y de las 8.30 p.m. estará en estado en el Salón del Trono del Palacio Real (Calea Victoriei, números 49-53). La ceremonia de la llegada del ataúd a la Sala del Trono será privada. La prensa y los miembros del público no tendrán acceso.

A las 10.30 a.m. del sábado 16 de diciembre de 2017, se realizará un breve servicio religioso en el Salón del Trono del Palacio Real.

A las 10.55 a.m. el ataúd de Su Majestad Majestad se colocará en un catafalco en la Plaza del Palacio Real, frente al Palacio. Una ceremonia militar y religiosa se llevará a cabo. El público tendrá acceso gratuito a la Plaza del Palacio Real, dentro de las áreas especialmente marcadas. La prensa también tendrá acceso gratuito.

A las 6.45 p.m. el sábado 16 de diciembre de 2017, se oficiará el servicio funerario de Su Majestad en la Nueva Real y la Catedral Episcopal en Curtea de Argeş. A la ceremonia asistirán únicamente el Custodio de la Corona, la Familia Real de Rumanía y miembros de familias reales extranjeras. El público no podrá pasar las puertas de entrada del Parque del Monasterio de Curtea de Argeş.

La prensa no se permitirá dentro de la Catedral Nueva, ya sea antes o durante la ceremonia de entierro. La Catedral Nueva permanecerá cerrada a los visitantes durante los siete días posteriores al funeral.
 
Rumania le daria estabilidad una monarquía parlamentaria, eso lo comento una forera que hablaba con una rumana, cada país es un mundo y si con lelo quitan la corrupción , y además son árbitros de las instituciones.

Te equivocas. Las monarquias parlamentarias no son arbitros de las instituciones. Son representativas nada mas. El rey de España no le puede decir ni mu al presidente del gobierno, al del congreso o a un juez. Igual para el resto de reyes. Dan un discurso, se les informa...y ya.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
237
Back