Fallece Miguel de Rumanía, último rey de Rumanía.

Es 99,99% imposible (y no digo 100% pq de todo hay en este mundo)...que Rumania se convierta en monarquia. Vamos...es que no lo han tenido en la agenda jamas.

Que un grupito de monarquicos digan que si...pues como si aqui se abre un hilo sobre hacer rey a Froilan y un forero polaco lo da por bueno. No refleja lo que vive en el pais.

Las monarquias no acaban con la corrupcion, no son varitas magicas para transformar un pais y la educacion civica de sus ciudadanos.

Es como decir que si España mañana se hace Republica... dejariamos de tener chanchullos en los ayuntamientos, en los clubes de futbol, los millonario, o de tener dinero negro en las Caiman...Para nada.

A Rumania le cambiara la cara el paso a la siguiente generacion, la que no vivio con Ceaceuscu o el desastre del paso al capitalismo de mercado sin transicion, la que ha crecido con una UE y que ve que en otros paises de la UE las cosas con separacion de poderes, educacion, justicia mas o menos rapida...son posibles.

Las monarquias son anacronismos...el algunos paises son aun "bonitas" porque son parte de una tradicion...pero totalemnte inutiles.

Corrupcion Hay en todas partes, República o Monarquia. Ahora bien las monarquias atraen el Turismo ese ya es un plus.
 
Es 99,99% imposible (y no digo 100% pq de todo hay en este mundo)...que Rumania se convierta en monarquia. Vamos...es que no lo han tenido en la agenda jamas.

Que un grupito de monarquicos digan que si...pues como si aqui se abre un hilo sobre hacer rey a Froilan y un forero polaco lo da por bueno. No refleja lo que vive en el pais.

Las monarquias no acaban con la corrupcion, no son varitas magicas para transformar un pais y la educacion civica de sus ciudadanos.

Es como decir que si España mañana se hace Republica... dejariamos de tener chanchullos en los ayuntamientos, en los clubes de futbol, los millonario, o de tener dinero negro en las Caiman...Para nada.

A Rumania le cambiara la cara el paso a la siguiente generacion, la que no vivio con Ceaceuscu o el desastre del paso al capitalismo de mercado sin transicion, la que ha crecido con una UE y que ve que en otros paises de la UE las cosas con separacion de poderes, educacion, justicia mas o menos rapida...son posibles.

Las monarquias son anacronismos...el algunos paises son aun "bonitas" porque son parte de una tradicion...pero totalemnte inutiles.
Estas equivocada conozco a una rumana que me ha dicho que todavía tienen que hacer un periodo de transición pero que los monárquicos hay cada dia ma spor descontento con el presidente, el futuro en los países del este esta en la monarquia, no en todos, peor si en la mayoria
 
Es 99,99% imposible (y no digo 100% pq de todo hay en este mundo)...que Rumania se convierta en monarquia. Vamos...es que no lo han tenido en la agenda jamas.

Que un grupito de monarquicos digan que si...pues como si aqui se abre un hilo sobre hacer rey a Froilan y un forero polaco lo da por bueno. No refleja lo que vive en el pais.

Las monarquias no acaban con la corrupcion, no son varitas magicas para transformar un pais y la educacion civica de sus ciudadanos.

Es como decir que si España mañana se hace Republica... dejariamos de tener chanchullos en los ayuntamientos, en los clubes de futbol, los millonario, o de tener dinero negro en las Caiman...Para nada.

A Rumania le cambiara la cara el paso a la siguiente generacion, la que no vivio con Ceaceuscu o el desastre del paso al capitalismo de mercado sin transicion, la que ha crecido con una UE y que ve que en otros paises de la UE las cosas con separacion de poderes, educacion, justicia mas o menos rapida...son posibles.

Las monarquias son anacronismos...el algunos paises son aun "bonitas" porque son parte de una tradicion...pero totalemnte inutiles.
Bueno inutile s porque lo dices tu, y que utilidad tiene un presidente en un régimen parlamentarista, el mismo que un monarca, y ahora no me vengas para excusarte que se le vota que no estamos hablando de eso. Moderan las instituciones, son árbitros de gobierno, por eso sirve en los países exsovieticos porque da estabilidad
 
Pero Rumania no es Gran Bretania....ademas, como Bulgaria, cuanto lleva siendo republica? A mi no me parece viable....
Rumania daría mas estabilidad que en gran Bretaña , en Gran Bretaña la democracia lleva 3 siglos en Rumania no.
 
Ira doña sofia a los funerales? y su nieto va a asistir , a lo mejor con la muerte del padre y abuelo las cosas vuelven por el cauce normal. @HAAKON
 
No me gusta poner cruces rojas, y solo las pongo para manifestar un desacuerdo, pero sin acritud ninguna. Restaurar una institución medieval que fomenta la desigualdad entre las personas. me parece un disparate. Por otra parte, que fotaza del difunto. Todo un galán.
220px-Mihai.jpg
 
No me gusta poner cruces rojas, y solo las pongo para manifestar un desacuerdo, pero sin acritud ninguna. Restaurar una institución medieval que fomenta la desigualdad entre las personas. me parece un disparate. Por otra parte, que fotaza del difunto. Todo un galán.
220px-Mihai.jpg
Que desigualdad? si volviera la monarquia a Rumania se aboliria la ley sálica.
 
Me gustaría que explican qué fue con las hijas, los nietos y todo.... :wideyed:
 
DEP Se ha ahorrado el disgusto de ver el circo que han orquestado las hijas, el yerno y el nieto.....un tira y afloja escandaloso en las últimas semanas de vida del anciano....después de semejante comportamiento dudo mucho que algún día se restaure la monarquía en Rumanía.

Margareta es desde hoy la jefa de la Casa Real de Rumanía....y su heredera es su hermana Elena, a la que sigue su hija Elisabeta Karina. No creo que Margareta pueda hacer grandes cambios en la sucesión porque Elena se ha postulado a su favor en el incidente con Nicolás.

Osea ¿ Margareta tiene un hijo ilegitimo ? ¿Quién es Nicolas?

Yo de verdad nunca sigo a la casa real de Rumania... Nunca sé nada de la familia.
 
Back