Fallece Miguel de Rumanía, último rey de Rumanía.

En lo personal me parece insólito, pero los pueblos no siempre deciden bien.
Rumania le daria estabilidad una monarquía parlamentaria, eso lo comento una forera que hablaba con una rumana, cada país es un mundo y si con lelo quitan la corrupción , y además son árbitros de las instituciones.
 
Según versión de Nicolás, él llegó a hablar con su abuelo, pero no tocaron el tema de la sucesión. Así que el abuelo no estaba tan enemistado con él, según sus palabras. Pero viendo que su madre está en su contra y que se armó tremendo lío con él tratando de entrar a la fuerza a ver al abuelo, creo que hay muchas cosas más que no sabemos.

El dice que la mujer no quiere que hagan un test de paternidad a la hija.

En fin, esta familia parece tener muchos esqueletos y no precisamente escondidos en el closet, así que no creo que sean tan populares.
Elena no quiere ver a su hijo por temor se salten la sucesión en favor de su hijo y margarita se pone de parte de Elena para que los rumanos les apoyen a ellas antes que a Nicolas. de todas formas no elige el jefe de la casa sino el pueblo, y si Rumania quiere que nicolas sea rey saltándose a las hijas ed Miguel pues es lo decidido por el pueblo, y ahora que se casa estara MEJOR SITUADO QUE MARGARETE Y ELENA CASADO CON RUMANA, PERIODISTA Y CON POSIBILIDAD DE DAR DESCENDENCIA Margarita casada con avcctor también rumano, peor sin hijos, eso le dara a Nicolas muchos puntos, de ahí que le quitaran la sucesión, veremos que ocurre ahora. MONARQUIA FUNCIONAL
 
Pues ha muerto acompañado sólo de su hija la princesa Marie.

Death-Announcement-King-Michael-of-Romania.jpg
Margareta estará en Rumania haciendo sus funciones, o sea excusada pero y las otras dos, porque Irina esta desheredada
 
Nicholas ha hecho muchos mensajes sobre la muerte de su abuelo en su Facebook
Uno de estos
"Hoy, Rumania perdió su Rey y uno de los líderes más grandes de Europa del siglo XX, símbolo de la deuda con su país.
¡Mi abuelo era el gobernante que realmente amaba a su país y a su gente!
Hoy perdí a mi mejor amigo, mi abuelo, pero me considero afortunado porque tuve el privilegio de ser criado y formado por él, con su deber para con el país y la promesa de que siempre trataré de enorgullecerme de él. yo. Abuelo, te extrañaré y no olvidaré que a lo largo del tiempo me has enseñado sobre valores reales e inmortales.
¡Descansa en paz!"

Nicholas escribe en su Facebook también, que asistirá en el funeral de su abuelo.
"El nieto del Rey asistirá al funeral de Su Majestad".

Un "gracias, su majestad y perdónanos!" significa más que cualquier otra palabra.
24312719_1654705117913636_4601655710662981077_n.jpg
 
A ver lo que tarda Radu en coronarse Radu I, porque anda que no se le notan las ganas. Está encantado de haberse conocido y lo bien que se ha casado.

La Reina Sofía lo quería de veras y para el Duque de Edimburgo también ha debido ser duro. Hace unos pocos de años se vieron todos en el entierro de otro primo, Moritz de Hesse....

La estirpe del Rey Jorge I de Grecia es realmente impresionante. De él descienden la Reina Sofía (y sus hermanos, obviamente), El duque de Edimburgo y sus hermanas, ya fallecidas todas y casadas con príncipes alemanes, Tatiana Radziwill, que además es la mejor amiga de la Reina Sofía, Sofia de Habsburgo, pues su madre es hija de Isabel de Grecia y Dinamarca, nieta de Jorge I; y la hermana de Isabel, Marina, casó con el Duque de Kent; también descienden los Baden, etc.....
 
Es 99,99% imposible (y no digo 100% pq de todo hay en este mundo)...que Rumania se convierta en monarquia. Vamos...es que no lo han tenido en la agenda jamas.

Que un grupito de monarquicos digan que si...pues como si aqui se abre un hilo sobre hacer rey a Froilan y un forero polaco lo da por bueno. No refleja lo que vive en el pais.

Las monarquias no acaban con la corrupcion, no son varitas magicas para transformar un pais y la educacion civica de sus ciudadanos.

Es como decir que si España mañana se hace Republica... dejariamos de tener chanchullos en los ayuntamientos, en los clubes de futbol, los millonario, o de tener dinero negro en las Caiman...Para nada.

A Rumania le cambiara la cara el paso a la siguiente generacion, la que no vivio con Ceaceuscu o el desastre del paso al capitalismo de mercado sin transicion, la que ha crecido con una UE y que ve que en otros paises de la UE las cosas con separacion de poderes, educacion, justicia mas o menos rapida...son posibles.

Las monarquias son anacronismos...el algunos paises son aun "bonitas" porque son parte de una tradicion...pero totalemnte inutiles.
 
Back