Fallece la princesa Elisabeth von Bismarck

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668
Conocida en España por sus años en Marbella, la princesa ha fallecido a los 84 años en un hospital cercano a su residencia en el palacio de Friedrichsruh.
POR VANITY FAIR
9 DE JUNIO DE 2023



La princesa Elisabeth von Bismarck, viuda del príncipe Ferdinand y cuñada de la popular Gunilla von Bismarck, ha fallecido a los 84 años. Según informa la revista alemana Bild, su muerte se produjo el sábado pasado en un hospital de Hamburgo, cerca de su residencia en el palacio de Friedrichsruh, donde había ingresado una semana antes.


Elisabeth von Bismarck tuvo tres hijos y una hija con el príncipe Ferdinand, el mayor de los cuales, Carl-Eduard, es quien ostenta actualmente el título de príncipe de Bismarck. Es posible que algún miembro de la familia real de Países Bajos asista a su funeral. El príncipe Ferdinand fue compañero de estudios del príncipe Claus, difunto esposo de la antigua reina Beatriz, y en 1967 fue elegido como el padrino del rey Guillermo Alejandro, quien en 2019 asistió a su funeral.


Una imagen de Ferdinand von Bismarck y Elisabeth en su casa de Marbella en el 1999:
1686515006966.png
 
... Nacida como condesa Elisabeth Lippens, en Bélgica. En 1960 se casó con el príncipe Fernando (1930 - 2019). Él, a su vez, es bisnieto del príncipe Otto von Bismarck, el "canciller de hierro" de Alemania de 1871 a 1890. Tuvieron cuatro hijos: Karl-Eduard, Gottfried, Gregor y Vanessa.
El gran amor de la princesa Elisabeth fue el "Jardín de mariposas" en la finca histórica de Bismarck en Friedrichsruhe, en el norte de Alemania. Durante décadas, Elisabeth von Bismarck se hizo cargo del conservatorio tropical que consta de unas 800 mariposas de 40 especies diferentes
....


 
La princesa Elisabeth von Bismarck, que murió a principios de junio de 2023, fue enterrada en silencio en Friedrichsruh, al este de Hamburgo. En un ambiente privado, familiares y dolientes se despidieron.

Alrededor de 100 invitados se reunieron el sábado 10 de junio de 2023 en el cementerio de la propiedad privada.

Según "Bild", una lona de alta privacidad protegía el entierro de miradas indiscretas. Aquellos que no fueron invitados solo vieron a los dolientes cuando llegaron al sitio.

La princesa Laurentien y el príncipe Constantijn viajaron desde los Países Bajos para despedirse

1686515633046.png


 
¿Volverá a estallar la disputa por la herencia de Bismarck?




Traduccion Google



¡El mundo de la nobleza lamenta la pérdida de Elisabeth von Bismarck († 84)! Según información de BILD, la cabeza de familia murió el sábado por la noche en el hospital Reinbek St. Adolf-Stift, en las afueras de Hamburgo. Se dice que la princesa Elisabeth había estado decrépita en los últimos años e incluso necesitaba un ventilador.

La princesa deja tres hijos: Carl-Eduard "Calle" Graf von Bismarck (62), Gregor (59) y Vanessa (52). ¿Estallará de nuevo una pelea después de su muerte?

¡Calle ha estado peleando una amarga disputa de herencia contra su hermano menor Gregor durante años!
Retrospectiva: el príncipe Ferdinand von Bismarck († 88), bisnieto del canciller de hierro, el príncipe Otto von Bismarck (1815-1898), había desheredado a su hijo mayor en 2002. Motivo: Calle von Bismarck había ido demasiado lejos con sus escapadas alcohólicas, divorcios y su extravagante estilo de vida.



El padre nombró a su hijo menor Gregor como nuevo director de la sede en Schloss Friedrichsruh y del negocio forestal en Sachsenwald. Le sobrescribió el 51 por ciento de la propiedad y le pagó a Carl-Eduard.

Después de todo, después de la abolición de los derechos de nobleza en Alemania en 1918, el mayor ya no tenía automáticamente derecho a la herencia.

Una decisión que Calle von Bismarck no pudo ni quiso aceptar aún después de la muerte de su padre en 2019. Poco después de la muerte del cabeza de familia, Ferdinand von Bismarck, ambos hermanos reclamaron el título de príncipe y, por lo tanto, el puesto de cabeza de familia.

El legado de Bismarck se estima en 500 millones de euros. Pero en su mayoría está ligado a la tierra, dicen.

Artículo completo en el enlace del inicio
 
Foto de familia feliz celebrando el 70 cumpleaños del príncipe Ferdinand von Bismarck en el Palacio de Friedrichsruh:

De izq a derecha: Calle von Bismarck con su difunta esposa Celia († 39), Gottfried († 44), Vanessa, el príncipe Ferdinand von Bismarck, la princesa Elisabeth, Gregor y su esposa Samantha

1686516406230.png


Tomado de:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
4K
Back