Fallecimiento de la Princesa Ira Von Fürstenberg

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.099
Calificaciones
43.631
El Periódico

Muere Ira von Furstenberg, la aristócrata que hizo popular Marbella​


1708372702388.png

Lunes, 19/02/2024

La aristócrata italiana Ira von Furstenberg ha fallecido este lunes en Roma a los 83 años. Estuvo casada con Alfonso de Hohenlohe, se hizo popular en España como uno de los iconos de la noche de Marbella junto a la no menos popular Gunilla von Bismarck. Era madre de Hubertus de Hohenlohe, cantante y deportista, conocido por sus polémicas en algunos programas de televisión.

Sobrina de Gianni Agnelli, presidente de Fiat, Von Furstenberg se divorció muy joven e hizo sus pinitos en el cine bajo las órdenes de Franco Zefirelli. Luego pasó al cine español junto a Alfredo Landa en 'No desearás al vecino del quinto'.

Se labró un nombre como diseñadora de joyas, y organizaba exposiciones por toda Europa para venderlas. Vivió en México e Italia, pero mantuvo su vinculación con España, donde conservaba grandes amigos. Su penúltimo cumpleaños lo celebró en el palacio de Liria, la residencia en Madrid de la duquesa de Alba.
 
Hace poco leí una entrevista que dio en su nuevo piso de Madrid:


Financial Times

Princess Ira von Fürstenberg talks taste

The objet designer and former actress on Gloria Guinness, Coke Zero and her Louis XVI writing desk

1708372946221.png

Nick Foulkes

JUNE 9 2023
 
Falleció la princesa Ira Von Furstenberg a la edad de 83 años.

La princesa Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg, era la hija mayor de Chiara Agnelli y el príncipe Tassilo von Furstenberg.

Ira fue protagonista indiscutible de la mundanidad del siglo pasado. Su matrimonio en Venecia con el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, en 1955, cuando ella sólo tenía 15 años, fue el primer gran acontecimiento de la posguerra. Ira, una niña inquieta, después de haber dado a luz a dos hijos, se fugó con el millonario y playboy Baby Pignatari, de quien se separó unos años más tarde.

 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
490
Back