Escándalo, Elisabeth Thurn und Taxis colaboró con ‘Loro Piana’

Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
1.564
Calificaciones
6.805

Escándalo, Elisabeth Thurn und Taxis colaboró con ‘Loro Piana’​


“Me gustaría recuperar un poco de frivolidad”

Publicado el 13 de febrero de 2021 | Tiempo de lectura: 7 minutos
Por Adriano Saco -Responsable del departamento de estilo-

Elisabeth von Thurn und Taxis en Loro Piana, fotografiada por el fotógrafo suizo Lukas Wassmann en el “Waldhaus” de Sils Maria Fuente: Lukas Wassmann 2021

Elisabeth von Thurn und Taxis viajó por todo el mundo para American Vogue, manteniéndose al tanto de las tendencias. Ahora se ha retirado del mundo del glamour.

Una conversación sobre el lujo, los animales y la diversión de Cachemira durante la pandemia.

Era una de las excéntricas más simpáticas que trabajó para American Vogue, con un guardarropa compuesto por reliquias de su madre y las últimas y más modernas prendas. Ahora vive (principalmente) en Roma con su nuevo perro y se ha retirado del mundo del glamour.

Para la costosa y hermosa marca del viejo mundo Loro Piana, presentó su nueva colección, que está hecha de lana de pecho de vicuñas, artiodáctilos de extremidades particularmente delicadas de la familia de los camellos que viven en los Andes. Es hora de una actualización.

ICONISTA: ¡Hola querida princesa! Me comunicaré con usted en la casa de su familia en Kenia. ¿Cuál es la situación del coronavirus allí?

Elisabeth von Thurn und Taxis: No está tan mal. Las cifras no fueron dramáticas. Pero hay un bloqueo. Las pruebas se realizan al entrar, se exigen máscaras en público y se lo toman en serio. Pero casi no salgo, aquí somos muy privados. No se vive con miedo como en Europa, donde todo el mundo está asustado. Llegué justo después de Nochevieja y decidí quedarme. Estar afuera junto al mar se sentía bien. Pronto regresaremos a Roma.

ICONISTA: ¿Por qué trabajas con Loro Piana?

Von Thurn und Taxis: Al principio me sorprendió la petición. Rara vez hago colaboraciones como esta. Mi motivo principal fue la curiosidad. Es una marca importante que representa lo último en lujo. Ella no me dijo mucho. Ella no juega ningún papel en el circo de la moda y, para ser honesto, es un poco mayor para mí. Pero es una empresa familiar italiana. Y me fascinó el aspecto de la vicuña, es decir, los animales cuya lana procesan. Además, todo fue sencillo y fácil. Pude combinar la colección con mi propio guardarropa para las fotos y pude traer a mi perro salchicha conmigo. Eso se combinó bien desde el principio.

ICONISTA: ¿Siempre has sido una chica de Cachemira?

Von Thurn und Taxis: No necesariamente. He crecido en eso en los últimos años. Mi padre tenía una colección de viejos suéteres de cachemira que guardaba y cuidaba de una manera que lamentablemente ya nadie lo hace. Los suéteres todavía están ahí. Este tipo de ropa se volvió más interesante para mí a medida que las últimas tendencias y las exageraciones se volvieron menos importantes para mí. Hoy me dedico a la ropa sencilla, atemporal y cómoda.

ICONISTA: ¿Es este su desarrollo personal o refleja el espíritu de una generación joven que exige sostenibilidad y longevidad?

Von Thurn und Taxis: Probablemente ambos. A medida que envejeces, tus prioridades cambian. He viajado mucho a lo largo de los años y siempre me he vestido lujosamente. Mi traslado a Roma fue una especie de retiro de esa vida. En la ciudad automáticamente te vistes diferente que en Londres o Nueva York. Pero, por supuesto, también hay un nuevo espíritu de la época. La moda rápida, pero también el ritmo de la llamada alta costura, parecen obsoletos. No me lo perdí durante la pandemia y antes ya estaba desactualizado. A mis primos de 16 años ya casi no les interesan las marcas. Pero si el medio ambiente. O el bienestar de los animales.

ICONISTA: Finalmente estamos hablando de vicuñas. ¿Qué tienen de especial?

Von Thurn und Taxis: Todo el proceso de confección de ropa con su lana es increíblemente complejo. Loro Piana sólo utiliza el vello del pecho, que es especialmente suave. Por supuesto, este esfuerzo es una locura. E increíblemente lujoso. Ya casi no se encuentra eso en nuestro rápido mundo. Los rebaños del Perú todavía viven salvajes en los Andes. Se los reúne en manadas y se los esquila muy suavemente sólo para el ritual de esquila que se realiza en mayo, llamado chaccu. Luego son liberados nuevamente. Definitivamente quiero visitarla.

ICONISTA: ¿Cómo surgieron los colores de Miami Beach en los suéteres que produjo?

Von Thurn und Taxis: La selección no era tan grande. Lo que no quería eran los colores clásicos de Loro Piana como el azul oscuro o el beige. Me encantaban los colores pastel incluso en mi fase extravagante. El pelo del pecho de los animales suele dejarse de color natural. Para la nueva colección, utilizaron pelo especialmente blanco en el pecho que podía teñirse cuidadosamente. Estaba muy emocionada de poder volver a jugar con los colores pastel. Los sombreros de vicuña de Loro Piana también hubieran quedado geniales en colores pastel. ¡Tal vez la próxima vez!

Una pareja desde hace unos meses: Elisabeth von Thurn und Taxis y su perro salchicha italiano Ciro

Fuente: Lukas Wassmann 2021

ICONISTA: Cuando Miuccia Prada y Raf Simons mostraron juntos su primera colección de Prada, hablaron mucho sobre uniformes en una entrevista. ¿Cómo luce el uniforme de Elisabeth Thurn y Taxis hoy en día?

Von Thurn und Taxis: Precisamente por eso siempre amé a Miuccia. Pero en realidad yo solía ser mucho más excéntrica y aventurera. Mi armario lleno de tacones ha viajado por el mundo conmigo. En realidad, es casi una habitación entera, pero hoy en día apenas miro dentro. Mi uniforme se ha vuelto mucho más sencillo: jeans. Camisas con botones. Tacones planos. Pull-over.

ICONISTA: Nada de primeras filas en Milán o París, nada de tacones altos. ¿Hemos perdido el concepto de “divertirnos”?

Von Thurn und Taxis: Bueno, extraño el componente social, la inspiración y el estímulo. Pero el sentimiento básico, demasiado rápido, te agota y no es saludable. Ahora todo es muy serio y seco. Me gustaría recuperar un poco de frivolidad. Hemos pasado de un extremo al otro. ¿Dónde está el medio?

ICONISTA: ¿Por qué te mudaste a Roma?

Von Thurn und Taxis: Necesitaba un cambio. Y tiempo para escribir. En realidad, es una novela, ahora creo que se está convirtiendo en un libro para niños. Y siempre quise vivir en Italia. Necesitaba un descanso de las metrópolis. Primero se suponía que sería un año sabático. Ahora no quiero irme.

Su madre, en cambio, vive en un castillo en Ratisbona.

Pensativa en un sillón de Gaetano Pesce: la princesa Gloria en su castillo de Ratisbona. Ella pasará su día hoy en Kenia.

Gloria von Thurn y Taxis

“Para mí el Prince es mucho más exótico que el Príncipe Carlos”

ICONISTA: ¿Cómo es el sentido de la moda en Roma?

Von Thurn und Taxis: Probablemente suene un poco prejuicioso, pero los romanos no tienen buen estilo. Los hombres y las ancianas pueden ser muy clásicos y elegantes, pero aquí el tiempo se ha detenido por lo general. Por lo demás, hay muchos trajes (ternos) y turistas que, como todos sabemos, no suelen tener mucho estilo. La ciudad en sí es tan hermosa. Creo mi propio lienzo.

ICONISTA: ¿Cuál es tu lugar favorito en Roma?

Von Thurn und Taxis: Podría ir al Panteón todos los días y me encanta el restaurante “boloñesa” de la Piazza del Popolo. Una especie de cápsula del tiempo. Pero la mejor parte es la luz del atardecer. Vivo en Monti con vistas al Foro Romano. Allí tengo puestas de sol con 20 tonos diferentes de rosa y las locas cascadas de aves migratorias. Al final, cualquier terraza en Roma que te regale una vista desde arriba es increíble.

ICONISTA: Te encantan los deportes y el senderismo. ¿Cómo te sentiste al respecto durante el encierro?

Von Thurn y Taxis: Terrible. Por supuesto, tenía mis aplicaciones de entrenamiento para torturarme en casa. ¿Qué puedes hacer? Lo vi como una oportunidad para mirar dentro de mí. Cuando estás enfermo, en algún momento dejas de luchar contra ello. Por lo demás, lo habitual: llamadas telefónicas con viejos amigos, series, libros. Leí “Sur y Oeste” de Joan Didion, sobre sus viajes por Estados Unidos. Esto me hizo soñar con cómo será cuando podamos volver a viajar libremente. ¡Y luego descubrí Harry Potter! Literalmente los devoré a todos.








Elisabeth TuT and Loro Piana.jpg
 
Última edición:
Perdón si la pregunta es muy obvia porque intuyo que tiene que ver con la propia marca, pero en el contexto de lo que se habla, qué significa lo de "escándalo"?? Es que ni idea de quiénes son estas personas y entraba buscando salseo y un escándalo pero se ve que no, nada
 
Perdón si la pregunta es muy obvia porque intuyo que tiene que ver con la propia marca, pero en el contexto de lo que se habla, qué significa lo de "escándalo"?? Es que ni idea de quiénes son estas personas y entraba buscando salseo y un escándalo pero se ve que no, nada
Hola, Elisabeth von Thurn und Taxis es la 2da hija de Gloria von Thurn und Taxis, conocida como la princesa dinamita de Alemania en los años 80.

Elisabeth ha sido hace 3 años la cara de la firma de lujo italiana 'Loro Piana', de la que ahora ha salido a relucir que trata como esclavos a los campesinos peruanos que les proporciona la lana de vicuñas, para las prendas que venden a miles de miles de dólares, sin pagarles a los campesinos ni un centavo por su trabajo.

Elisabeth von Thurn und Taxis además de pertenecer a una familia millonaria, es creadora de contenido de moda y estilo de vida en instagram. Ella debió informarse de cómo trata Loro Piana a los campesinos que le proporcionan la lana de vicuña y si les pagan; antes de aceptar colaborar con esa firma.

Hoy en día lo primero que uno averigua antes de comprar una prenda o de colaborar con la marca, es si esa firma trata bien a los trabajadores, Elisabeth como creadora de contenido era lo primero que tenía que hacer, averiguar cómo les va a esos campesinos, que no lo haya hecho antes de colaborar con Loro Piana es UN ESCÁNDALO, más aún con lo que estámos viendo de como se llenan los bolsillos Loro Piana y sus colaboradores a costa de tratar como esclavos sin remuneración a los campesinos andinos, que viene siendo UN ESCÁNDALO MAYOR.
 
Hola, Elisabeth von Thurn und Taxis es la 2da hija de Gloria von Thurn und Taxis, conocida como la princesa dinamita de Alemania en los años 80.

Elisabeth ha sido hace 3 años la cara de la firma de lujo italiana 'Loro Piana', de la que ahora ha salido a relucir que trata como esclavos a los campesinos peruanos que les proporciona la lana de vicuñas, para las prendas que venden a miles de miles de dólares, sin pagarles a los campesinos ni un centavo por su trabajo.

Elisabeth von Thurn und Taxis además de pertenecer a una familia millonaria, es creadora de contenido de moda y estilo de vida en instagram. Ella debió informarse de cómo trata Loro Piana a los campesinos que le proporcionan la lana de vicuña y si les pagan; antes de aceptar colaborar con esa firma.

Hoy en día lo primero que uno averigua antes de comprar una prenda o de colaborar con la marca, es si esa firma trata bien a los trabajadores, Elisabeth como creadora de contenido era lo primero que tenía que hacer, averiguar cómo les va a esos campesinos, que no lo haya hecho antes de colaborar con Loro Piana es UN ESCÁNDALO, más aún con lo que estámos viendo de como se llenan los bolsillos Loro Piana y sus colaboradores a costa de tratar como esclavos sin remuneración a los campesinos andinos, que viene siendo UN ESCÁNDALO MAYOR.
Seamos un poco racionales, la empresa le proporcionará la información que crea adecuada. Te enseñarán sus certificados de sostenibilidad y/o de calidad, más la historia bonita de turno "que si crean escuelas, que reciclan no sé que..." Pero no le van a enseñar las nóminas, ni las transacciones comerciales, ni los balances.
La chica se limita a decir lo que le han explicado a ella

Igualmente estamos hablando de la misma persona que dice que estuvo en Kenia durante el covid. ¿Esas tierras les cayeron del cielo? Casualidad, una antigua colonia alemana (Deutsch-Ostafrika). El nivel es ese...

Los derechos de los trabajadores peruanos le importan lo mismo que los keniatas, nada.

Solo hay que comparar a Ludwig von Bayern con los Thurn und Taxis; mientras el primero usa los terrenos con iniciativas para que los locales puedan crear start-up's, los segundos lo usan como 3-4ª residencia para disfrutar
 
Seamos un poco racionales, la empresa le proporcionará la información que crea adecuada. Te enseñarán sus certificados de sostenibilidad y/o de calidad, más la historia bonita de turno "que si crean escuelas, que reciclan no sé que..." Pero no le van a enseñar las nóminas, ni las transacciones comerciales, ni los balances.
La chica se limita a decir lo que le han explicado a ella

Igualmente estamos hablando de la misma persona que dice que estuvo en Kenia durante el covid. ¿Esas tierras les cayeron del cielo? Casualidad, una antigua colonia alemana (Deutsch-Ostafrika). El nivel es ese...

Los derechos de los trabajadores peruanos le importan lo mismo que los keniatas, nada.

Solo hay que comparar a Ludwig von Bayern con los Thurn und Taxis; mientras el primero usa los terrenos con iniciativas para que los locales puedan crear start-up's, los segundos lo usan como 3-4ª residencia para disfrutar
De acuerdo contigo, que Loro Piana le debe de haber contado a Elisabeth von Thurn und Taxis sólo cosas bonitas sobre su empresa y las adorables vicuñas en los Andes peruanos, además de cómo es que los campesinos las esquilan, pero una mujer que se da la vuelta al mundo varias veces al año y en el 2021 ya contaba con 39 años de edad, y sabiendo de las tendencias de preocuparse por el trato que dan estos grandes consorcios a sus trabajadores, debió de haber averiguado por su cuenta cómo les va no sólo a las vicuñas en su habitat, sino que como otro punto principal, saber por indagaciones propias, de cómo les va a los campesinos que hacen ese trabajo para Loro Piana y no aceptar como monedita de oro las bellas historias que le puede haber contado Loro Piana.

Legalmente por ejemplo, no se puede decir "yo no sabía que comprar productos que son imitación de otros, es un delito", porque estar desinformado no te salva de la penalidad, todo ciudadano está en la obligación de informarse de lo bueno y lo malo dentro de una sociedad, por cuenta propia.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
350
Back