Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

que había dicho que infantes eran los hijos del rey no del heredero y yo le he corregido que los del heredero también
Y eso a que
Viene. Respondía a una forera que d

Que dices no has seguido el hilo. Contestaba aúna forera que infantes solo eran los hijos de rey y yo le corregí que también lo eran los hijos del principe de Asturias y era la respuesta a la que tú has contestado, por favor, leer todos los postby no contestéis al buen tuntún , yo no he dicho nada de que don Juan no fuera infante, vaya cosas que contestáis.
No te preocupes si te ofendió mi respuesta disculpa, fue una aportación sin más
 
Perfecto, tu fuiste y guardaste respeto pero es verdad que mucha gente no lo hace y acude como a un acto social mas
cuando va mucha juventud, ejemplo al fallecer abuelos y van amigos de los nietos les aseguro que llega un momento que parece una fiesta por el murmullo de las conversaciones y hasta las risas
y la gente que va para encontrarse con conocidos y ser visto tambien existe
Cuando es un joven no, solo hay mucha pena..
 
No te preocupes si te ofendió mi respuesta disculpa, fue una aportación sin más
no ofendes, simplemente que si no me lío porque no sé a qué tema nos referimos o si te había sido equivocado de forero, y me lío ok, Muchas gracias. A mí me gustan la historia de las casa reales por eso me gusta el foro, se muchas cosas sobre ello pero a lo mejor no me explico bien o me lío explicando.Simplemente, un cordial saludo.
 
Que mal Doña Pilar ha pasado despercibida, no hubo un funeral digno de una princesa, he visto los funerales de tías o hermanas de reyes y es otro el protocolo por ejemplo en Mónaco cuando murió la Princesa Antoinette su sobrino el príncipe Alberto II le dió todo el honor , incluso ondeaban a media hasta la bandera de Mónaco y declaró tres días de luto nacional, en Holanda recientemente por la muerte de la princesa Cristina igual hubo todo un homenaje, en Noruega lo mismo, y en Inglaterra igual aunque sean íntimos pero si hay carácter protocolario, pero aquí en España el Rey no organizo nada por la Infanta Pilar muy mal.
Fue decisión de ella que se hiciera así. Y a una esposa que se llevaba muy bien con su marido lo que más quisiera es ser enterrada junto a él. Doña Pilar era infanta pero ella quiso ser enterrada del mismo modo que su marido lo fue. Eso sí, en el entierro del marido de la infanta acudieron muchas, pero muchas peronas. Tal vez es lo que no ha querido que suceda en su funeral.
 
Hay que decir que según sus biografos el rey "abandonó" a su mujer cuando nació Don Alfonso, el príncipe de Asturias su hijo mayor y se vio que era hemofílico. Supongo que nadie le había dicho al rey que su mujer podía ser portadora de la hemofilia como nieta de la reina Victoria de Gran Bretaña que era. Naturalmente no se podía saber si era portadora o no hasta que tuviera hijos varones pero teniendo como tenía dos hermanos hemofílicos había esa posibilidad. Y una de dos ... o el rey Alfonso estaba tan enamorado de ella que quiso correr el riesgo de que la hemofilía entrara en la familia real española ( cosa que parece que no) o no le dijeron nada en absoluto.
Sí sabía que podía meter la hemofilia en su dinastía y se lo advirtieron Pero Alfonso XIII apenas un adolescente, confiaba en su buena estrella. Rey desde la cuna, acostumbrado a ser satisfecho en todos sus caprichos, y un inconsciente redomado, no podía concebir que la princesa que él quería en su cama fuera portadora de esa lacra. (bueno, quería a Ena por que su prima Patricia le dió calabazas...)
 
Que Fernando tenga aspecto de enfermizo no quiere decir que lo sea o que tenga alguna enfermedad grave o crónica. Puede ser que sea tan delgado por su constitución genética y que aunque coma bien no engorde. Hay gente así para la desesperación de los gorditos que nos gusta comer y que nos engorda todo.
De todas manera discrepo en lo de la edad.: Doña Pilar nació e 30 de julio de 1936 y Fernando nació el 30 de septiembre de 1974-
En realidad Fernando G-A si tiene problemas graves, problemas pulmonares que le han llevado al pasar por el quirofano en varias ocasiones, y en alguna de modo urgente
Además mientras pasaba por esos problemas médicos graves, que creo aun arrastra, es o era un fumador empedernido, vicio que le costaba mucho dejar, no se si lo habrá logrado
No se exactamente el problema concreto ni si esta ocasionado por su muy mal hábito de fumador empedernido, u ocasionado por otros motivos, pero que sí ha pasado por problemas de enfermedad importante, sí lo ha pasado
No se si podemos decir que es un hombre enfermo a día de hoy, pero enfermizo lo parece y enfermo grave ha estado,


 
no ofendes, simplemente que si no me lío porque no sé a qué tema nos referimos o si te había sido equivocado de forero, y me lío ok, Muchas gracias. A mí me gustan la historia de las casa reales por eso me gusta el foro, se muchas cosas sobre ello pero a lo mejor no me explico bien o me lío explicando.Simplemente, un cordial saludo.
Igual me pasa, son temas que nos interesan...
 
Ver el archivo adjunto 1285479


Un aristócrata en un funeral con zapatos de suela de goma. Se me cae el cielo encima.
Y qué mas da como vayan, igual tiene los pies mal y no puede ponerse otro tipo de calzado. Yo desde luego voy a los funerales con lo que me pille en ese momento, no tengo fondo de armario para esos eventos, bueno, ni para ninguno.:happy:
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
492
Back