Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

No dice el tipo de cancer que padece, pero....
Si fue operada de una obstrucción en el intestino, seguramente es de colón.

Tiene todos los medios a su disposición para luchar contra esa enfermedad.
Esta haciendo el tratamiento correspondiente y respondiendo bien a el.
Pues a seguir por ese camino y a recuperarse pronto.
El cáncer de coloN avanza MUY DESPACIO Y MAS EN PERSONAS MAYORES, quiza muera de otra cosa no de esto
 
Si es el mismo cancer intestinal que tuvo mi cuñada avanza tan lento que se morira de otra cosa. A ella le paso lo mismo, se lo detectaron por una obstruccion, es realmente el unico sintoma. Lo malo es que cuando ya te provoca la obstruccion esta avanzado y generalmente se ha extendido a otro organo . En el caso de mi cuñada fue el higado y con ese aun esta lidiando, el del intestino se lo extirparon y listo.
 
¿Está confirmado??

El cáncer siempre es una desgracia. Si la quimio le deja hacer vida normal supongo que estará en una etapa temprana, cosa que me alegro porque tiene ya más de 80 años. Va a necesitar mucha fuerza. Esto es muy muy duro.
 
Si es el mismo cancer intestinal que tuvo mi cuñada avanza tan lento que se morira de otra cosa. A ella le paso lo mismo, se lo detectaron por una obstruccion, es realmente el unico sintoma. Lo malo es que cuando ya te provoca la obstruccion esta avanzado y generalmente se ha extendido a otro organo . En el caso de mi cuñada fue el higado y con ese aun esta lidiando, el del intestino se lo extirparon y listo.

Un abrazo para tu cuñada compi. Esta enfermedad es una plaga.
 
¿Está confirmado??

El cáncer siempre es una desgracia. Si la quimio le deja hacer vida normal supongo que estará en una etapa temprana, cosa que me alegro porque tiene ya más de 80 años. Va a necesitar mucha fuerza. Esto es muy muy duro.
Pues confirmado nos e si esta pero lo dicen varias fuentes.
 
https://informalia.eleconomista.es/...a-mayor-de-don-Juan-Carlos-padece-cancer.html

La infanta doña Pilar de Borbón, hermana mayor de don Juan Carlos, padece cáncer
Silvia Armesto
26/05/2019 - 10:31
2 Comentarios

pilar-borbon-770-1.jpg

La infanta doña Pilar de Borbón y Borbón, hermana mayor de don Juan Carlos, padece un cáncer del que está siendo tratada. Hasta ahí las malas noticias: la buena noticia es que "lleva muy bien la quimioterapia", y "hace una vida normal", tal y como nos confirman fuentes familiares de toda solvencia.

No ha trascendido la naturaleza específica de la dolencia que sufre la infanta, aunque se da por seguro que tiene que ver con la zona intestinal. No obstante, las mismas fuentes explican a Informalia que la primogénita de don Juan y doña Mercedes, condes de Barcelona, se encuentra "razonablemente bien", y que "el tratamiento de quimioterapia que recibe no le impide hacer vida social y familiar, o incluso viajes".

Lea también: Juan Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, otro Borbón que se separa de su mujer

De hecho, a sus 82 años (cumple 83 en julio), sigue tan activa como siempre y haciendo frente a las adversidades personales y familiares. Doña Pilar de Borbón pasa estos días en Portugal, visitando a los amigos que mantiene desde que, siendo jovencita, sus padres se instalaron en Estoril durante el largo exilio que les mantuvo fuera de España.

Es el primer viaje que hace la hermana mayor del rey don Juan Carlos después de la intervención del pasado 2 de febrero, cuando tuvo que ser operada de urgencia de una obstrucción intestinal en la clínica Ruber Internacional.

pilar-borbon-ruber-1.jpg


La duquesa de Badajoz pasó 20 días hospitalizada y tardó un tiempo en recuperar su vida normal. Pero este 13 de mayo, doña Pilar aparecía en La Caja Mágica para ver uno de los partidos de tenis del Master madrileño, en su primera aparición pública después de su convalecencia.

El pasado domingo 19 de mayo, la infanta almorzaba con algunos de sus hijos en el restaurante El Filandón, cercano a El Pardo, el favorito de Mariano Rajoy y de algunas celebridades que visitan España, como el matrimonio Obama o el ex embajador norteamericano James Costos y su marido.

La pasada semana se hizo pública la separación de Juan, el segundo de los cinco hijos que tuvo la infanta con su marido Luis Gómez-Acebo. Juan, casado en 2014 con la norteamericana Winston Holmes Carney, fruto de cuya relación tienen un niño de 6 años, ha puesto fin a su matrimonio por incompatibilidad de caracteres.

pilar-borbon-640-sentada-1.jpg


La tía del rey Felipe VI, ha visto desmoronarse cuatro matrimonios de sus hijos. Además de Juan, conocido estos días, antes se produjo el de Simoneta y el músico José Miguel Fernández-Sastrón; el de Beltrán y la modelo Laura Ponte. Y el de Fernando y Mónica Martín Luque.

Fernando, al que en familia llaman Coco, se casó después con una periodista Nadia Halamandari, miembro de una acaudalada familia griega, en una ceremonia en el consulado de España en Atenas, solo dos días antes de que naciera su único hijo Nicolás.

Este segundo matrimonio de Fernando también acabó en divorcio. El único hijo de doña Pilar que sigue felizmente casado, es el de Bruno Gómez –Acebo con su esposa Bárbara Cano, casados desde 2002.

pilar-borbon-1-640-1.jpg


Pero doña Pilar puede con todo, y además, sigue tirando del carro de su labor solidaria al frente de El Rastrillo, ayudada por su hija Simoneta y por un montón de amigas y amigos que acuden cada año a su llamada. Abajo, dos imágenes de doña Pilar en un acto público: con la mujer de su sobrino Felipe de Borbón, y con el resto de la Familia real en un evento el pasado mes de enero.

pilar-borbon-640-reyes-1.jpg



pilar-borbon-letizia-640-1.jpg
 
Hay que reconocer que los Borbones son feos y feas de cohones.Aunque a esta familia no la puedo ni ver, por lo que significan y el gasto que suponen para los contribuyentes.NO me gustaría que tenga esa enfermedad de 6 letras que tanto acojona oírla.Una obstrucción intestinal,no tiene que ser necesariamente esa enfermedad.Cayetano Martines de Irujo ha tenido dos operaciones de obstrucción intestinal y nadie ha rumoreado que sea de una enfermedad grave.Que no sea nada grave Pilar.
 
La Infanta Doña Pilar confirma que tiene cáncer de colon

15591260001881.jpg

La Infanta Doña Pilar el día que abandonó el hospital GTRES
La infanta Pilar, durante su paso por urgencias: "Esto es más grave de lo que parece"

  • LOC
29 MAY. 2019 12:34
La Infanta Pilar (82) ha puesto fin a meses de rumores con una escueta declaración. "Tengo cáncer". Con estas palabras, la hermana del Rey Don Juan Carlos ha confirmado la dolencia que le diagnosticaron tras un ingreso de urgencias a principios de febrero.

Los problemas de salud de Doña Pilar comenzaron el fin de semana del 2 de febrero, cuando la tía de Felipe VI se encontraba de vacaciones en su casa de Calviá, en Mallorca. Debido a unos fuertes dolores estomacales, la Infanta decidió acudir a un hospital de urgencias. Allí, tras una primera valoración, se acordó que Doña Pilar regresara a Madrid para ser tratada por su médico de cabecera.

La hermana de Don Juan Carlos llegó a la capital en un vuelo regular e ingresó en la clínica Ruber. Allí le operaron el pasado 4 de febrero por una obstrucción intestinal. Doña Pilar permaneció dos semanas ingresada arropada por sus cinco hijos. El 22 de febrero abandonó el centro médico por su propio pie, acompañada por Fernando, el pequeño de sus vástagos.

En estos tres meses que han pasado, Doña Pilar ha continuado haciendo su vida con normalidad dentro del diagnóstico. Tanto es así que el pasado 13 de mayo acudió a la final del Mutua Madrid Open.

En la mañana de este miércoles, 29 de mayo, Europa Press le ha preguntado sobre la jubilación definitiva de Don Juan Carlos, algo a lo que ella ha respondido escueta y directa: "Yo no he hablado con él, no sé nada de eso, solo sé que me han operado de un cáncer de colon y que estoy divinamente".
 
Back