Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

De lo que he estado leyendo solo puedo decir que si la familia no quiere cumplir con el deseo de su familiar pues depende de ellos. Los que a pesar de no estar de acuerdo con la última voluntad de su familiar la cumplen, también es asunto de la familia.
Lo de "velar" al fallecido en casa se originó, entre otras cosas, a que el cadáver no lo era todavía sino que se encontraba en estado catatónico. No pocas veces se ha encontrado ataúdes con signos de que el fallecido no lo estaba cuando lo enterraron pero ahora sí. Otros quieren que su familiar "salga de su casa al cementerio" . Yo soy de la idea de cumplir con la voluntad de quien falleció.
.
 
Cuando Don Juan de Borbón se casó el 12 octubre 1935 ya era el heredero de la corona de su padre, el rey Alfonso XIII, por lo tanto sus cuatro hijos- no nos olvidemos del infante don Alfonso- nacieron infantes de España.
Esta mujer, a la que acaba de llegar su hora, ya debe saber que las familias reales, infantas, príncipes, todas esas artificiales "alturas" humanas, en realidad no existen. Los que ahora hacen lo que sea por tener un cuarto de hora de ilusión de "poder" en el politiqueo también lo descubrirán. Y sabrån que lo importante es precisamente lo que ningunearon.
 
De lo que he estado leyendo solo puedo decir que si la familia no quiere cumplir con el deseo de su familiar pues depende de ellos. Los que a pesar de no estar de acuerdo con la última voluntad de su familiar la cumplen, también es asunto de la familia.
Lo de "velar" al fallecido en casa se originó, entre otras cosas, a que el cadáver no lo era todavía sino que se encontraba en estado catatónico. No pocas veces se ha encontrado ataúdes con signos de que el fallecido no lo estaba cuando lo enterraron pero ahora sí. Otros quieren que su familiar "salga de su casa al cementerio" . Yo soy de la idea de cumplir con la voluntad de quien falleció.
.
Y la costumbre de flores y coronas era para tapar el olor del difunto.
Cuando no había cámaras ni neveras
 
Esta "señora" todavía no ha aprendido que a un Tanatorio, velatorio o funeral no se
llevan esos tacones de chúpame. mejor un medio tacón de zapato salón negro y
desde luego, siempre, siempre con medias. La KK no sabe que es eso.....¿medias..!!!!

1578593149328.jpeg
 
No querida emplumada. Es un título de casa real, como el condado de Barcelona, el de Palma o Lugo. Fallecido el titular vuelve a Casa Real. Lo que no se es por que el título de Vizconde de la Torre lo heredó el hermano mayor de Simoneta y no ella como promogénita. No se si cuando murió su padre todavía las mujeres no podían heredar... ?
No el titulo de conde de Barcelonasiempre lo tiene el que ers Rey,. ahora lo es FVI
 
Sí, el título de Vizconde de la Torre que llevaba su marido lo heredan los hijos. Lo que ya no sé si lo ha heredado Juan o le corresponde a Simoneta por ser la hija mayor.
Juan, el mayor, tiene título de nobleza concedido por su tio Juan Carlos. Supongo que se lo dio por ser el primer hijo varón de una infanta mayor. Pero no es de alta categoría. Podría ser un título de marqués sin tratamiento de alteza real.
 
Era MUY clasista.
Cuando Laura Ponte dijo que vivian con ella, yo ya supe que ese matrimonio duraría poco. Como así fue.

Pues fíjate que creo que era altanera y muy borbona en sus formas, pero que con los suyos ha tenido que ser muy buena, su casa ha sido la "pensión Doña Mariquita" durante muchos años porque así lo ha contado la prensa. Con hijos, nietos, nueras ... viviendo allí por épocas, casados, con hijos, divorciados, solo los nietos ... Es verdad que la casa es grande, pero si fuera una mujer desagradable hay muchas otras opciones y más en este tipo de gente. Laura Ponte ganó dinero de sobra para vivir donde quisiera y allí estaba.
 
A mi de los hijos de Pilar, Bruno siempre se me hizo guapo, después Beltrán, el pobre Fernando (creo que es el más chico) se me hace feísimo

Sí, de todos los hijos de la infanta Pilar el más feo- a mi entender- es Fernando. Es el hijo pequeño y no es que sea feo pero está muy muy delgado y por eso parece feo, pero si estuviera un poco más gordo estaría mejor aunque no fuera guapo.
 
Ahora que has puesto fotos de su boda me acuerdo ahora de comentaristas de turno que decían que había renunciado a Balduino de Bélgica por amor...

Cuando sabemos de sobra que la verdad es que su padre D. Juan la envió a la corte belga para que Balduino se fijara en ella y que la hiciera su esposa, y en vez de fijarse en ella, en quien se fijó fue en una de sus acompañantes, una señorita de la buena sociedad llamada Fabiola de Mora y Aragón, la que fue luego su esposa.

Ahora nos quieren reconstruir su historia. Nos toman por idiotas.

Yo creo sinceramente que como personas el rey Balduino y la infata Pilar no tenían nada que ver. Él era un hombre tímido, retraído, muy discreto y ella con su fuerte caracter y su campechanía borbónica ... eran muy distintos. Eso sí ella siendo infanta de España era una pareja apropiada para cualquier rey católico en este caso el de Bélgica. Pero creo que no se gustaron porque el rey Balduino de joven tenía que parecer a cualquier joven casadera un poco soso. Y tampoco él ni staba interesado en la infanta ni en casarse en aquel momento. Sólo se casaron Balduino y Pilar cuando se enamoraron. Creo que el deseo de la boda entre la infanta y el rey era sólo de su padre el Conde de Barcelona.
 

Similar threads

2 3
Replies
32
Views
862
Back