Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Mira como se le ve el cuello más de cerca
belgaimage:160067582:1800x650:w
Esta mujer tiene mala suerte. Cada vez que se hace un arreglín, pensando que tendrá tiempo de recuperarse fuera de camaras, sucede algún imprevisto que le jode el plan. ¡Me encanta!
 
¿No les parece poco adecuado que la estén velando en su casa? ¿No se podía haber puesto su capilla ardiente en alguna sala del palacio real? No se, me parece todos muy deslucido para una infanta de España.
 
Y añadamos que D.Juan y Doña Mercedes eran primos hermanos!!!

Hola, creo que no eran primos carnales. El padre de la Condesa De Barcelona, Carlos de Borbón- Dos Sicilias, era viudo de una de las hermanas de Alfonso XIII, la Infanta María de las Mercedes de Borbón, con la que tuvo creo que tres hijos, la Condesa de Barcelona sin embargo nació de las segundas nupcias de Carlos de Borbón- Dos Sicilias con Luisa de Orleans.
 
Esta mujer tiene mala suerte. Cada vez que se hace un arreglín, pensando que tendrá tiempo de recuperarse fuera de camaras, sucede algún imprevisto que le jode el plan. ¡Me encanta!
Error, no sé si sabrás lo de la pascua militar el día de reyes...
 
Hola, creo que no eran primos carnales. El padre de la Condesa De Barcelona, Carlos de Borbón- Dos Sicilias, era viudo de una de las hermanas de Alfonso XIII, la Infanta María de las Mercedes de Borbón, con la que tuvo creo que tres hijos, la Condesa de Barcelona sin embargo nació de las segundas nupcias de Carlos de Borbón- Dos Sicilias con Luisa de Orleans.
Exacto, los que sí eran primos hermanos eran Alfonso XII y su esposa María de las Mercedes, pero no tuvieron hijos porque ella murió al poco de casarse.
 
La jugada maestra de la infanta Cristina para no coincidir con los reyes Felipe y Letizia en el velatorio de la infanta Pilar

La jugada maestra de la infanta Cristina para no coincidir con los reyes Felipe y Letizia en el velatorio de la infanta Pilar

La infanta Pilar ha sido uno de los grandes apoyos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en los momentos más complicados para la pareja., por eso hoy se esperaba a la hermana del rey Felipe en el velatorio y no acudió.
Infanta Pilar y Cristina de Borbón


Actualizado a 09 de enero de 2020, 01:20

El distanciamiento entre la infanta Cristina y los reyes Felipe y Letizia es una realidad desde hace años. Tras el polémico caso Noos que mantiene a Iñaki Urdangarín en prisión, los reyes se alejaron de la que, hasta el momento, era la hermana favorita de Felipe VI. Sin embargo, y por el bien de la corona, nunca más se les volvió a ver el público y han evitado verse en todas las ocasiones.

A primera hora de la tarde saltaba la noticia de que la infanta Pilar había fallecido. Los reyes eméritos estaban en el hospital cuando se hizo público su fallecimiento y, horas más tarde, cuando la capilla ardiente se instaló en su domicilio en Puerta de Hierro, se desplazaron hasta allí. Durante toda la tarde, la casa fue un hervidero de entradas y salidas de familiares y amigos de la familia acudieron a despedir a la hermana de don Juan Carlos.

Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía acudieron juntos al velatorio, la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán llegaron en el mismo coche y los reyes Felipe y Letizia también pasaron por el domicilio de la infanta Pilar.

La infanta Pilar ha sido uno de los grandes apoyos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en los momentos más complicados para la pareja. Tanto así que los exduques de Palma llegaron a alojarse en la residencia de la difunta royal en la urbanización Sol de Mallorca, en Calvià, mientras duró el mediático juicio.Por eso hoy se esperaba que la infanta Cristina, a quien guardaba gran cariño la hermana del rey emérito, también se desplazara a la urbanización madrileña, pero no lo hizo.
Juan Urdangarin

En su representación acudió Juan Urdangarín, que llegó solo. Una gesto más con el que la infanta Cristina se aleja de la polémica en un momento tan delicado y tras el alboroto que ha supuesto el permiso penitenciario de Iñaki Urdangarín.
 
Back