Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Durante dos años tuvimos a un Jefe de Estado legal de acuerdo con el ordenamiento jurídico del franquismo. La Transición en España no fue una ruptura; todo se hizo de ley a ley, derogando lo que hizo falta de acuerdo a los propios procedimientos franquistas.
Desde la abdicación de don Juan, además don Juan Carlos tuvo legitimidad dinástica.
Y desde la Constitución, la nueva legitimidad derivada de ella, que al corresponderse con una democracia plena es la aceptada por los países similares.
Que todo se hizo de ley a ley, como dices, es que no cabría de otra manera, los suevos, vándalos y alanos lo hicieron de esa otra manera hace siglos en que elegían a sus reyes por baremos tribales.

La Constitución en su artículo 57 habla de JC como "legítimo heredero de la dinastía histórica". Para nada menciona la dinastía legítima y con mucho acierto, aquí tuvieron buen cuidado por cuanto por un lado no reconocieron más legitimidad que la constitucional-democrática, lo que no era la anterior dinastia reinante, a más que de mencionar siquiera lo de dinastía legítima hubiera sido peligroso por cuanto sería considerar la segunda República como ilegítima y sería demasiado grave darle ese tono.

Los derechos de la Corona se extinguieron al sustituir la forma monárquica por la republicana del año 31. La renuncia de Don Juan de Borbón, en el año 1977, fue un acto simbólico que facilitaba la posición del rey dentro del ámbito puramente monárquico y sobre todo borbónico.

Si no estás de acuerdo ya sabes...
 
Las hermanitas Borbón no son hermanitas de la caridad y Mami menos así que la combinación es explosiva ? lo que si es que a pesar de las cirugías, implantes y demás de Mami, se ve por MUCHO mejor que las hermanitas ??
 
Para casarse con el Principe de Asturias el Cesid barre tu vida y te hace un informe bonitooo bonitooo.
Te sacan hasta cuando copiaste en cuarto y una vez que te colastes en el bus.
Que ella mintió?
Pues probablemente.
Que el otro se emperro?
Pues evidente.
O ella o me largo.
A 15 días del anuncio,se largo con lety a Nueva York,y paso de acudir al desfile del 12 de octubre.
Porque se consintió,como se metió ella allí y que intereses hubo...pues se puede especular.
Ya ni mantienen las formas.
La foto donde todos la miran y ella arrastra al sexto del brazo,demoledora.

Esta.


Ver el archivo adjunto 1310211
????????????
 
Durante dos años tuvimos a un Jefe de Estado legal de acuerdo con el ordenamiento jurídico del franquismo. La Transición en España no fue una ruptura; todo se hizo de ley a ley, derogando lo que hizo falta de acuerdo a los propios procedimientos franquistas.
Desde la abdicación de don Juan, además don Juan Carlos tuvo legitimidad dinástica.
Y desde la Constitución, la nueva legitimidad derivada de ella, que al corresponderse con una democracia plena es la aceptada por los países similares.
qué gusto leer algo tan claro y resumido! He puesto bingo porque solo me deja uno, pero añadiría me gusta, de acuerdo y gracias!
 
Desde luego. Pero es que yo hablaba de una cosa concreta.
Si Fraga era demócrata pues bueno, pero si lo era Camilo José Cela, anterior inquisidor de la censura estatal, pues ya lo pongo en duda. Pero bueno, es igual.

No he negado lo que dices, una Constitución discutida entre varios partidos.

Lo que no acabo de entender es el párrafo siguiente con eso del nieto del dictador.
No sé de que va.
Que cuando se negoció la Constitución los que la redactaron (Camilo José Cela no estaba en eso, que yo sepa, pero igual sí) aceptaron a Juan Carlos porque había demostrado querer un cambio, ayudaba a ello, y debió limar muchas asperezas. ¿Habrían aceptado a Alfonsito o su padre? Me extraña. ¿Solé Tura? ¿En serio le ves aceptando eso? Los comunistas eran la tercera fuerza en el Congreso, si no recuerdo mal. Aceptaron a Juan Carlos, porque demostró que creía en el cambio. ¿Habrían aceptado al yerno del dictador o a su nieto? El dictador es Franco, por cierto. :)
 
Ajaaaaaaa! No hay encuestas pero se reunen regularmente, por lo menos 1 vez al año, y si, no son pocos.
Pues si tú has estado en una de esas reuniones y has llegado a esa conclusión genial.
A mí la verdad lo que piensen los nobles sobre quién debe ser rey me resulta poco interesante.
La Constitución fijó quién sería rey y como continuaba la dinastía, y es lo que me vale. Salvo que legalmente se cambie la constitución.
Y si ese cambio legal pasa por poner a Alfonso de Borbón y Dampierre y hay mayoría pues lo aceptaré. A mí el chico me resulta desagradable. Me da pena, eso también, menuda vida que ha tenido. Pero no me gusta. Pero oye, si a la mayoría de los españoles les gusta más, pues nada, a cambiar la Constitución. Lo aceptaría, es lo que tiene la democracia.
 
Que todo se hizo de ley a ley, como dices, es que no cabría de otra manera, los suevos, vándalos y alanos lo hicieron de esa otra manera hace siglos en que elegían a sus reyes por baremos tribales.

La Constitución en su artículo 57 habla de JC como "legítimo heredero de la dinastía histórica". Para nada menciona la dinastía legítima y con mucho acierto, aquí tuvieron buen cuidado por cuanto por un lado no reconocieron más legitimidad que la constitucional-democrática, lo que no era la anterior dinastia reinante, a más que de mencionar siquiera lo de dinastía legítima hubiera sido peligroso por cuanto sería considerar la segunda República como ilegítima y sería demasiado grave darle ese tono.

Los derechos de la Corona se extinguieron al sustituir la forma monárquica por la republicana del año 31. La renuncia de Don Juan de Borbón, en el año 1977, fue un acto simbólico que facilitaba la posición del rey dentro del ámbito puramente monárquico y sobre todo borbónico.

Si no estás de acuerdo ya sabes...
Exacto, así lo entiendo yo también, La renuncia de Don Juan de Borbón, en el año 1977, fue un acto simbólico........
 
Pues si tú has estado en una de esas reuniones y has llegado a esa conclusión genial.
A mí la verdad lo que piensen los nobles sobre quién debe ser rey me resulta poco interesante.
La Constitución fijó quién sería rey y como continuaba la dinastía, y es lo que me vale. Salvo que legalmente se cambie la constitución.
Y si ese cambio legal pasa por poner a Alfonso de Borbón y Dampierre y hay mayoría pues lo aceptaré. A mí el chico me resulta desagradable. Me da pena, eso también, menuda vida que ha tenido. Pero no me gusta. Pero oye, si a la mayoría de los españoles les gusta más, pues nada, a cambiar la Constitución. Lo aceptaría, es lo que tiene la democracia.
A mi me cae bien pero prefiero una república a la alemana, Suiza,o de Malta...
 
Ver el archivo adjunto 1310988


Indudablemente hay buenos y malos matrimonios
Azzpirante y Felipe mal matrimonio, porque si necesitas destruir una familia para hacerte de una...........es porque eres mala persona.
Es verdad.
Además, en esta foto, la que tiene la peor cara de todos es Letuzza, es la más sombría, lívida, de odio, de todas las demás.
En otros veo cierre y reproche, pero también un velo de tristeza, en Letuzza solo maldad y deseo de venganza, parece que va a explotar.
La parejita da escalofríos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
972
Back