Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Todos sabemos que JC ha hecho después de ser rey lo que se le ha puesto en los co-ho-nes y los políticos se lo han permitido, algún día nos enteraremos y nuestros nietos se echaran las manos a la cabeza de lo que se ha permitido.
Puedes seguir yo termino con este tema, pero fue Alfonso Pío Cristino Eduardo Francisco Guillermo Carlos Enrique Eugenio Fernando Antonio Venancio de Borbón y Battenberg el principe de Asturias al nacer y salió de España como principe de Asturias, título que le recayó por ser el primogénito del rey de España reinando su padre el rey Alfonso XIII
Madre mía, hija
D. Alfonso renunció a sus derechos para casarse YA EN EL EXILIO.
En serio es de primero de bachillerato
Me quieres explicar xq se paso Franco peleando con D.Juan media dictadura?
Por que el heredero era D. Alfonso? Y cuando murió D Jaime?
Puedes discutirle a D Juan la LEGALIDAD desde la óptica del periodo franquista de usar el titulo de príncipe de Asturias
Pero no puedes discutirlo desde la LEGITIMIDAD monárquica, como heredero designado por Alfonso XIII por renuncia de sus dos hermanos mayores
Pero vamos, q tampoco me extraña; según tu Dña Pilar era infanta solo para el HOLA
 
De verdad, no cuesta ningún trabajo googlear y comprobar las cosas.
Don Juan tenia dos hermanos varones mayores q el: Don Alfonso y D Jaime
D Alfonso, príncipe de Asturias, renunciona sus derechos ya en el exilio para casarse con Edelmira Sampedro, hermosa pero plebeya cubana
El segundo hermano varón fue D Jaime. Le hicieron renunciar con la excusa de ser sordomudo. Para mayor seguridad, le casaron con Enmanuela Dampierre, dama de la alta nobleza francesa e italiana, pero no de sangre real
El tercer hermano varón vivo fue D Juan y en el recayeron los derechos sucesorios.
No te fies solo del google ni de wikipedia.

El título de Principe de Asturias jamás lo tuvo don Juan ni tampoco JC. A éste precisamente Franco, convertido en su mentor, evitó adjudicárselo para que no hubiese roces ni con su padre ni con los monárquicos de entonceses, que los había.

A Felipe si lo nombraron como tal en una ceremonia en Asturias no demasiado ortodoxa.

Si los derechos sucesorios fuesen tan automáticos como pareces creer, JC no hubiera podido ser el sucesor saltándose a su padre. La componenda franquista fue el apaño.
 
No te fies solo del google ni de wikipedia.

El título de Principe de Asturias jamás lo tuvo don Juan ni tampoco JC. A éste precisamente Franco, convertido en su mentor, evitó adjudicárselo para que no hubiese roces ni con su padre ni con los monárquicos de entonceses, que los había.

A Felipe si lo nombraron como tal en una ceremonia en Asturias no demasiado ortodoxa.

Si los derechos sucesorios fuesen tan automáticos como pareces creer, JC no hubiera podido ser el sucesor saltándose a su padre. La componenda franquista fue el apaño.
No me fió ni de google ni de la wiki, Llita

Que D Juan tuvo dos hermanos mayores varones q renunciaron a sus derechos sucesorios está ven cualquier libro de historia
Q quedo D Juan como heredero, también esta en cualquier libro de historia
Q D Alfonso XIII designo como príncipe de Asturias a D Juan " por renuncia de tus hermanos" esta en dos documentos publicados: el testamento de D. Alfonso XIII y la carta q le dirigió el ex rey a d juan cuando estaba embarcado con la marina inglesa.
Estos documentos son públicos y se pueden consultar a través de internet
Y vuelvo a repetir xq ya lo he dicho la primera vez q surgió esta cuestión y de nuevo a la torera.
Yo hablo de la legitimidad monárquica, no de la realidad política del periodo de la dictadura franquista
En cuanto a la segunda, nada hay q decir. Se hizo lo q Franco quiso y cuando Franco quiso
En cuanto a la primera, tiene sus propias reglas. Franco podía,y lo hizo, saltárselas, pero no cambiarlas
 
No me fió ni de google ni de la wiki, Llita

Que D Juan tuvo dos hermanos mayores varones q renunciaron a sus derechos sucesorios está ven cualquier libro de historia
Q quedo D Juan como heredero, también esta en cualquier libro de historia
Q D Alfonso XIII designo como príncipe de Asturias a D Juan " por renuncia de tus hermanos" esta en dos documentos publicados: el testamento de D. Alfonso XIII y la carta q le dirigió el ex rey a d juan cuando estaba embarcado con la marina inglesa.
Estos documentos son públicos y se pueden consultar a través de internet
Y vuelvo a repetir xq ya lo he dicho la primera vez q surgió esta cuestión y de nuevo a la torera.
Yo hablo de la legitimidad monárquica, no de la realidad política del periodo de la dictadura franquista
En cuanto a la segunda, nada hay q decir. Se hizo lo q Franco quiso y cuando Franco quiso
En cuanto a la primera, tiene sus propias reglas. Franco podía,y lo hizo, saltárselas, pero no cambiarlas

Mira si de lo que hablas es de legitimidad monárquica nada que decirte, pero ahí se queda.

La adjudicación legal con el juramento correspondiente jamás la tuvo Don Juan ni JC. Creo que estamos de acuerdo.
 
Felipe VI es el heredero del heredero de un dictador Franco, ni se atrevieron a hacer un referéndum, como tocaba.

De acuerdo, debió haber un referéndum
¿Si y quien iban a convocar un referendun,el?¿Los militares que eran los que realmente mandaban?Eso si,despues,entre todos montaron el teatrito del 23F y ya tuvieron el amor de toda España!!Inocentes que fuimos!
 
Madre mía, hija
D. Alfonso renunció a sus derechos para casarse YA EN EL EXILIO.
En serio es de primero de bachillerato
Me quieres explicar xq se paso Franco peleando con D.Juan media dictadura?
Por que el heredero era D. Alfonso? Y cuando murió D Jaime?
Puedes discutirle a D Juan la LEGALIDAD desde la óptica del periodo franquista de usar el titulo de príncipe de Asturias
Pero no puedes discutirlo desde la LEGITIMIDAD monárquica, como heredero designado por Alfonso XIII por renuncia de sus dos hermanos mayores
Pero vamos, q tampoco me extraña; según tu Dña Pilar era infanta solo para el HOLA
¿Todo esto no os la refanflifa??
 
Doña Pilar jamás fué agraciada, siempre pareció mucho mayor de lo que era, heredó lo más feo de los Borbones, claro que siendo hija de Don Juan y Doña Maria... pero era igual que su madre, gorda, fondona, con peinado-casco para hacerle una cabeza más redonda aún. La veo en las fotos de gala y es la muestra de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. No conseguía novio ni a tiros, a saber cómo logró pescar a Gómez-Acebo, que era un chico atractivo y rico, cuando ya empezaba a tener edad de solterona. Don Juan le abrió los brazos al muchacho, pues no sabía que hacer con esa hija tan fea, pues tenía asumido que tendría que mantener a Margarita y acogió con recelo al doctor Zurita.

Chulesca y reina de los rastrillos, la verdad es que poco se puede destacar de esta señora.

Cierto que Doña Maria de las Mercedes fué alcohólica: resignada esposa cornuda y madre desgraciada, con una hija ciega y el menor muerto en plena tragedia familiar. La tuvieron que ingresar. Y siempre intentando mediar entre padre e hijo.
Ahhh,los Bobones tubvieron alguna vez,algo bonito??? ? ? :LOL:
 
Doña Pi no era infanta de España por nacimiento, sino por Real Decreto. Concretamente, el RD 1368/1987, de 6 de noviembre.

En el mismo RD, se señala que "el Rey podrá agraciar con la Dignidad de Infante y el tratamiento de Alteza a aquellas personas a las que juzgue dignas de esta merced por la concurrencia de circunstancias excepcionales". Por esto, desde 1994, Don Carlos de Borbón DosSicilias era Infante de España, a pesar de no ser ni hijo de Rey ni hijo de heredero.

Pórtense bien, queridas cotis, que todas ustedes pueden llegar a ser infantas de España, si concurren circunstancias excepcionales. ;)
 
Mira si de lo que hablas es de legitimidad monárquica nada que decirte, pero ahí se queda.

La adjudicación legal con el juramento correspondiente jamás la tuvo Don Juan ni JC. Creo que estamos de acuerdo.
Claro q estamos de acuerdo
Te imaginas a las cortes franquistas jurando como príncipe de Asturias a d Juan? Q casi ni hubieran podido xq D Alfonso XIII murio en febrero del 41 si no me falla la memoria. Poco mas dura la guerra y lo hubieran tenido q jurar como rey. Imposible
Igual de imposible q juraran a D Juan Carlos como príncipe de Asturias. Como si hubiera dicho: este chico es heredero del rey de España y yo estoy aquí ursupando su puesto
Imposible
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
245
Back