Fallece Julio Anguita a los 78 años.

Anguita fue un político tremendamente lúcido que pilló una época de "aparente" bonanza económica y gobierno del psoe y por eso no acabó de triunfar en un electorado de izquierdas aún enamorado de González.
Un político como él en estos tiempos y hubiera, creo yo, arrasado. Supo prever y anticipar todo lo que se nos ha venido encima, entre otras cosas con la entrada en la UE. Ni Felipe le aguantaba ni Aznar obviamente tampoco, entre ellos sí que han acabado aguantándose, pero Anguita les ponía un espejo delante al que no querían ni podían mirarse. Un político honesto de los que por desgracia quedan poquísimos o ninguno.
Ah y a las que repiten que el comunismo ha causado no sé cuantos millones de muertos...........primero no se puede equiparar los regímenes dictatoriales de la URSS al comunismo, quien haya leído a Marx lo sabe, y repiten chorradas sin fundamento. Y el día que se quieran calcular y publicar los millones de muertos que ha causado y sigue causando el capitalismo, y los que causará con esta manía insana de crecer y maximizarlo todo todo el tiempo, igual alguno hasta se cae del caballo.
Que se mejore Anguita y que lo podamos ver todas
 
Anguita fue un político tremendamente lúcido que pilló una época de "aparente" bonanza económica y gobierno del psoe y por eso no acabó de triunfar en un electorado de izquierdas aún enamorado de González.
Un político como él en estos tiempos y hubiera, creo yo, arrasado. Supo prever y anticipar todo lo que se nos ha venido encima, entre otras cosas con la entrada en la UE. Ni Felipe le aguantaba ni Aznar obviamente tampoco, entre ellos sí que han acabado aguantándose, pero Anguita les ponía un espejo delante al que no querían ni podían mirarse. Un político honesto de los que por desgracia quedan poquísimos o ninguno.
Ah y a las que repiten que el comunismo ha causado no sé cuantos millones de muertos...........primero no se puede equiparar los regímenes dictatoriales de la URSS al comunismo, quien haya leído a Marx lo sabe, y repiten chorradas sin fundamento. Y el día que se quieran calcular y publicar los millones de muertos que ha causado y sigue causando el capitalismo, y los que causará con esta manía insana de crecer y maximizarlo todo todo el tiempo, igual alguno hasta se cae del caballo.
Que se mejore Anguita y que lo podamos ver todas
¿Cómo que no se pueden equiparar? Siempre la misma historia. Se implanta el comunismo? Llega la miseria, el hambre y los muertos por millones, víctimas de lo anterior y de la represión, pero
¡Aaahhhh! ¡Qué no es comunismo! ¡Ya!

¿Desde donde escribes? ¿En que país se inventó? ¿En uno comunista o capitalista?

¿Hacía donde se escapaba la gente? ¿Desde Alemania oriental a Alemania occidental o al revés?

Los balseros entre Cuba y EEUU ¿Iban sentido Florida ->Cuba o al revés?
 
¿Cómo que no se pueden equiparar? Siempre la misma historia. Se implanta el comunismo? Llega la miseria, el hambre y los muertos por millones, víctimas de lo anterior y de la represión, pero
¡Aaahhhh! ¡Qué no es comunismo! ¡Ya!

¿Desde donde escribes? ¿En que país se inventó? ¿En uno comunista o capitalista?

¿Hacía donde se escapaba la gente? ¿Desde Alemania oriental a Alemania occidental o al revés?

Los balseros entre Cuba y EEUU ¿Iban sentido Florida ->Cuba o al revés?
has leido realmente el manifiesto comunista o el capital?
 
Este hombre, al menos, fue coherente con lo que pensaba. Eso hay que reconocerlo. Y no era un sectario, como prueba lo que dice sobre votar a corruptos, sólo porque son de un partido

Espero que se recupere pronto.

Otra cosa es que tuviera razón, en que sus ideas políticas, de aplicarse, sean lo mejor para la sociedad. Está archidemostrado que comunismo es muerte y ruina para todos los que dice defender. Para la nomenclatura no, claro. Para mi, que alguien defienda el comunismo, solo puede ser por dos cosas. O ignora realmente lo que es, o aspira a ser de esa nomenclatura.
Este hombre siempre se ha autodenominado comunista, pero muchas veces ha defendido ideas de centro y derecha porque las consideraba lógicas. Me parece el político mas coherente y fiable que ha tenido España.
 
Te agradezco el esfuerzo, aunque dudo que sirva.
Nunca funcionará. Solo podrá durar, si es por la fuerza. Ninguna sociedad en la que se implante mejorará, al contrario. Dolor, miseria, hambre y represión, eso es lo que trae consigo. Y desde luego es incompatible con la democracia
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
955
Back