Fallece Don Leandro de Borbón.

De verdad vaya ganas de acabar en sitio que se llama en pudridero..la reina sofia siempre ha dicho que el sitio le parece desagradable y no le gustaría acabar alli
 
Este señor, ¿ hizo algo por España, por los españoles, o por alguna parte de ellos ?
Aparte de dedicarse a recortarse la perilla, ¿ a qué se dedicó en su vida, aparte de a reclamar quién era su padre ?

Con los contactos y las posibilidades para formarse que tuvieron los hermanos Moragas, ¿qué hicieron con sus vidas para que les debamos respeto y honores?
 
@ Taconazo cascao. Lo siento, pero tu disertación no me ha convencido.

No, si no es cuestión de convencerte. Es que los hechos son así.
Ya para que retornaran los féretros de Alfonso XIII y su familia del exilio, el Rey lo tuvo que solicitar y tener permiso del Presidente del Gobierno. Y se trataba de la Familia Real.

Quizás y muy quizas, D Leandro tendria la posibilidad pero como medida de Gracia y tomadísimo con pinzas. Su trayectoria no era la de D Juan de Austria. Si hubiera sido alguien ilustre, con méritos hacia el país y siendo además hijo de Rey (aunque fuera extra matrimonial), no te digo que quizás entonces hicieran como en Westminster y lo pusieran como personalidad destacada, aunque no tuviera relaciones fluídas con la Casa Real.

Pero vamos que yo te cuento lo que hay, simplemente. Si las cosas a la práctica están planteadas que no son como crees que deberían ser, pues eso ya es harina de otro costal
 
Taconazo cascao: está clarísima tu explicación...Y luego todavía hay una que otra ilusa que te sale con que el amor entre Alfonso XIII y la actriz. Como si el amor hubiese sido un valor de peso en las relaciones de un rey. Los matrimonios reales hasta hace muy poco eran asunto de Estado y no del corazón. Y aludir a un amor entre el rey y la actriz cuando ella estaba con él porque le convenía a sus intereses de protección y bienestar (no es crítica, su situación era difícil), válido, pero no era amor...Y él enamoradísimo viendo por** con ella...sublime sí. :rolleyes:

Hay una ley y él no va en El Escorial. Punto. Muy elegante decir que no hubo tiempo de esa burocracia. Saben que se iban a reír de ellos ante tal pretensión.
 
Infantes son los hijos del Rey CON LA REINA.

La madre D. Leandro no era la Reina, por tanto:
no es Infante aunque sea hijo del Rey,
ni está en la línea sucesoria,
ni le corresponde estar en El Escorial.

La madre de Leonor SÍ ES LA REINA aunque ella también sea plebeya y aunque la chiquilla sea medio plebeya como D. Leandro. Son dos situaciones diferentes aunque sea el mismo planteamiento de un Rey que tiene un hijo con una plebeya.

:muted:
 
@mudjab si esta señora culta sabía que no llegaría nunca al matrimonio con el rey, no fue tan criticable que al transcurrir del tiempo rehiciera su vida sentimental.

Criticamos la persona y el papel en la historia de la Moragas pero la hermana del escritor y humorista, secretaria del conde de Barcelona, tengo entendido que mantuvo la misma relación y menos estrecha afectivamente que la de nuestra pareja protagonista.
 
Turuta: Qué la versión edulcorada de la fulana lo pone bien claro: Con dos meses de bombo se arrejunta. .... Que C*** es eso de con el tiempo quisiera rehacer su vida ..... tu nos tomas por tontos? O que?....
.No voy a repetir más. .. Taconazo lo ha escrito muy bien.....
El hilo no es Don Juan....
 
Que tipo desagradable!Miren que presumir de ser bastardo por mas real que sea!
Todo en el era real, su barba desagradable y todas las demas desgracias humanas, entonces ya eran de otra calidad, of course
 
Este señor, ¿ hizo algo por España, por los españoles, o por alguna parte de ellos ?
Aparte de dedicarse a recortarse la perilla, ¿ a qué se dedicó en su vida, aparte de a reclamar quién era su padre ?

Con los contactos y las posibilidades para formarse que tuvieron los hermanos Moragas, ¿qué hicieron con sus vidas para que les debamos respeto y honores?
Lo mismo que el ultimo infante que se enterro alli, nada.
 
La Gran biografía escrita sobre la gran actriz de la que nadie recuerda nada en España y eso que hace nada :), esta escrita por Lendoiro :).... Me vuelvo a mear toa yo :). Venga que ya nos conocemos al personaje..... Como es que sabiendo tanto no habla de las orgias de Alfonso con la Bella Dorita ( de ella toda España conoce y no necesita de biografías chachi de Lendoiro ) a las que obligatoriamente debia de participar la amancebada de turno. De todas formas queda claro en su escrito que en aquel tiempo o se era esposa o se era fulana. No hay medias tintas. También que esa actriz tan maravillosa que todos recordamos, era "mu "culta y por eso no paraba de ver por** con el pagafantas, mientras ese la ponía mirando "pal" meandro :) de ahí el nombre
avier Pérez Bazo, catedrático de literatura española en la Universidad de Tolouse, publica esta semana La Borbona (Izana Editores), un texto en el que, de forma novelada, desvela la apasionante vida de una mujer culta, de ideas feministas, antitaurinas y que, pese haber tenido dos hijos bastardos con un monarca, terminó sus días con unas fuertes convicciones republicanas y de izquierdas.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
426
Visitas
19K
Back