Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

Hay que ver la foto desde otra perspectiva. La memoria histérica revanchista se esta cargando una democracia consolidada.
Aquí todos a callar. Que os mataron durante 40 años os jodeis. Somos un país democrático intachable así que la justicia se la dejamos a otros REVANCHISTAS!!!

Mira que querer enterrar dignamente a vuestros muertos!!! Estos rojos, pretenden una tumba digna mientras a Franco le sacan de la suya para meterle en un panteón con su mujer ... eso sí que es asqueroso!!! EN UN PANTEÓN y vosotros quejándose por estar en cunetas en fosas comunes ROJOS MÁS AUE ROJOS.

Carrillo mataba y la pasionaria también!!!

Más o menos es lo que están diciendo así en este foro últimamente .
 
Pues yo he leído hace poco que no es ilegal ni inconstitucional exibir ninguna clase de bandera, sea la que sea...salvo por parte de instituciones públicas...

“No es la bandera oficial -explica a Verne Javier Tajadura, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco-. Es la bandera de otra época y está asociada a la dictadura”, pero mostrarla no es ilegal.

Con una excepción: “Si se tratase de una autoridad o un poder público. Un alcalde no la podría poner en el Ayuntamiento y alegar libertad de expresión, por ejemplo”. En este caso, la bandera “iría en detrimento de los símbolos constitucionales” y se podría llegar a acusar al alcalde de prevaricación, como añade José Carlos Cano Montejano, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta línea, la Ley de Memoria Histórica, propugnada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, penaliza la presencia de símbolos franquistas en espacios dependientes de administraciones públicas, pero no impide gestos como el de Padilla."

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html

El escudo del águila de San Juan es el escudo de los Reyes Católicos. Cuando se unieron los escudos de Castilla y Aragón se incorporó el águila que tenía el escudo heráldico de Isabel I de Castilla, que se hizo coronar Reina de Castilla el día de San Juan. Por eso el águila del escudo de los Reyes Católicos lleva una aureola o corona circular alrededor de la cabeza, porque representa a San Juan Evangelista. Y no es anticonstitucional porque está en la Constitución original que hay en el Congreso de los Diputados, la que firmó el emérito.

Escudo%2BRRCC.jpg


La bandera con el escudo del águila tampoco es anticonstitucional porque se siguió utilizando hasta 1981, con la Constitución de 1978 ya vigente.

Además, la bandera con el Águila no es ni "pre" ni "anti" constitucional porque la Constitución no prohíbe ninguna bandera y solo establece los colores, ancho y alto de las franjas; no establece que deba llevar el escudo que se le pone ahora ni ningún otro escudo, sino que habla solo de la bandera sin escudos. Lo que representa el escudo que se lo pone ahora es al Estado del R78.
.
Entonces, según lo que indica la Constitución la bandera republicana es "pre" constitucional, pero no es "anti" constitucional, como tampoco lo es la bandera que utilizan los catalazis ni la bandera de la I República, que era la española con un escudo distinto al actual y al del águila de San Juan.

Lo que sí es ilegal es utilizar la bandera con el escudo del águila, la de la I República, la de la II Rpública o la estelada o cualquier otra que no establezca la Constitución o que lleve un escudo distinto al actual en edificios públicos y en actos oficiales, pero nada más.

Por tanto, no es ilegal llevar la estelada, la del águila de San Juan o la de la II República por la calle o a una manifestación mientras no sea un acto oficial.

En la dimisión de Suárez, en 1981, aparece la bandera del águila.

Dimisi%C3%B3n+de+Adolfo+Su%C3%A1rez+-+1981.jpg


6454371517_eebd66b0fb_b.jpg
 

Estaba acojonado el muy HDP cuando Pablo VI lo llamó para que frenara las ejecuciones del 27 de septiembre. No se puso al teléfono bajo ningún concepto (que no se me moleste para nada, momia dixit), y cuando vio que era mortal, y que su hígado, sus pulmones, y sus vísceras eran como las demás, esperó como un condenado las plegarias del vaticano.
Hay que condenar los genocidios de este infraser. Que el cielo (si existe) lo juzgue.
De momento, la justicia terrena ya le ha dado el sitio que le corresponde.
Y con condenar...me refiero a todos los asesinos, a esos despreciables seres que se creen con derecho a decidir sobre la vida de las personas. A TODOS!.
 
Última edición:
Back