Eurovisión 2024

Yo cada vez tengo más claro que va a ganar Israel, es que está subiendo en las casas de apuestas y está bajando el % de Croacia... Y que si, que no hay que hacer caso a eso pero bueno, por algo se empieza
De las apuestas no te fíes tanto, es normal que Israel suba después de haber visto que ayer se clasificaba y el ambiente general. Si yo quisiera ganar dinero, también apostaría a Israel (y cuánta más gente apuesta más sube), pero eso no significa nada
 
Yo venía aquí para ver si erais más optimistas con la posibilidad de que Israel gane Eurovisión pero ya veo no...este año he evitado meterme en twitter y ayer me dio por meterme y flipé con el victimismo de Israel en el concurso (subiendo vídeos de otros participantes negándose a contestarles o a enviar saludos, la interprete "ensayando" mientras el resto de la delegación la abuchea, la compositora de la canción quejándose de que el representante holandés no ha querido una foto con ellos y va y sube un vídeo haciendo como que hace una foto con el otro de fondo...hasta un vídeo en tiktok de la televisión israelí escribiendo un mensaje en proyectiles israelíes). Ah y Netanyahu pidiendo el voto en su instagram para la interprete israelí (para que luego digan que Eurovisión no va de política juas).
Lo de los abucheos se me queda cortísimo y 0 pena, desde luego.

Y ya cambiando de tema, llevo desde ayer con la de Estonia en bucle jaja
 
Ahora mismo está siendo el primer ensayo general para mañana y ha ocurrido algo. Joost de Países Bajos ha estado en el desfile de banderas, pero no ha actuado. Han pasado de la posición 4 (Luxemburgo) a la 6 (ese país del que usted me habla). No se sabe aún porqué.

Edito: también ha pasado esto 😂 😂 😂
 
Mi chico me preguntó ayer antes de saber los resultados, si creía que iba a pasar Israel, y yo si, incluso en España habrá tenido voto. Pensad a quien vota toda la gente conservadora, esa gente apoya a Israel y la canción va a ellos, a incentivar el voto.
 
Yo venía aquí para ver si erais más optimistas con la posibilidad de que Israel gane Eurovisión pero ya veo no...este año he evitado meterme en twitter y ayer me dio por meterme y flipé con el victimismo de Israel en el concurso (subiendo vídeos de otros participantes negándose a contestarles o a enviar saludos, la interprete "ensayando" mientras el resto de la delegación la abuchea, la compositora de la canción quejándose de que el representante holandés no ha querido una foto con ellos y va y sube un vídeo haciendo como que hace una foto con el otro de fondo...hasta un vídeo en tiktok de la televisión israelí escribiendo un mensaje en proyectiles israelíes). Ah y Netanyahu pidiendo el voto en su instagram para la interprete israelí (para que luego digan que Eurovisión no va de política juas).
Lo de los abucheos se me queda cortísimo y 0 pena, desde luego.

Y ya cambiando de tema, llevo desde ayer con la de Estonia en bucle jaja
Pero un pregunta, la chavala se ha pronunciado a favor de lo que está haciendo su país con Palestina?
Es que entiendo la rabia de la gente con lo que sucede pero tiene ella la culpa?
Es normal que mientras le hacen una pregunta en rueda de prensa otra se ponga a hacer burla y caras de asco y todo eso que mencionas que ha pasado?

Es que por esa regla de 3, todos los ciudadanos de Israel son malos? Todos se merecen el desprecio del mundo? Todos sin excepción apoyan lo que hace Netanyahu?
No sé si me explico.

Me vais a poner otra vez aspas rojas pero es que no entiendo, salvo lo que dije al principio, tratar así a la chavala de Israel.
 
Pero un pregunta, la chavala se ha pronunciado a favor de lo que está haciendo su país con Palestina?
Es que entiendo la rabia de la gente con lo que sucede pero tiene ella la culpa?
Es normal que mientras le hacen una pregunta en rueda de prensa otra se ponga a hacer burla y caras de asco y todo eso que mencionas que ha pasado?

Es que por esa regla de 3, todos los ciudadanos de Israel son malos? Todos se merecen el desprecio del mundo? Todos sin excepción apoyan lo que hace Netanyahu?
No sé si me explico.

Me vais a poner otra vez aspas rojas pero es que no entiendo, salvo lo que dije al principio, tratar así a la chavala de Israel.
Sí, la muchacha sabe perfectamente lo que está haciendo. Canta una canción que blanquea el genocidio, por lo que he leído, con una puesta en escena que simula lo que pasó el 7 de octubre, forma parte del aparato de propaganda haciendo vídeos como el que circula por twitter esta mañana en la que se la ve ensayando mientras su equipo la abuchea como para que esté preparada para la actuación (que es un montaje, no me creo que sus ensayos hayan sido así, lo han hecho para el vídeo), la delegación sube fotos y comentarios a redes haciendo ver que el resto de delegaciones les hace el vacío...

Todos los ciudadanos de Israel no son malos, hay mucha gente en contra de lo que hace su Gobierno, pero no es el caso de esta chica que, además, ha declarado que está deseando que pase Eurovisión para poder reincorporarse al servicio militar (que en ese país es obligatorio para todos).

Edito: y sí, me parece muy bien que le hagan burla cuando está hablando en rueda de prensa, porque Marina Zatti o Joost saben perfectamente que lo que está haciendo es intentar blanquear la imagen de su país.
 
Última edición:
Estoy pensando en despedirme de Eurovisión, que tantos buenos ratos y entrañables recuerdos me ha dado. Es demasiado grave lo que está ocurriendo y cada vez me apetece menos participar de esta total indecencia. He visto las dos semifinales (salvo la actuación de Israel) sin poder evitar un nudo en el estómago, y así, la verdad, no se disfruta de nada. No soy capaz de disociar una cosa de otra, duele más de lo que pueda imaginarse. No puedo asimilar el nivel de maldad humana que nos rodea en este mundo absolutamente salvaje donde el dinero lo puede todo y la vida de las personas no vale nada. Estamos perdiendo la capacidad de asombrarnos, de conmovernos, la empatía y todo aquello que nos define diferentes de los animales como seres pensantes. ¿?

Muy probablemente me aleje por completo de este gran espectáculo, que ni es apolítico, como tanto les gusta decir ,ni une a nadie. Muy al contrario.
 
Estoy pensando en despedirme de Eurovisión, que tantos buenos ratos y entrañables recuerdos me ha dado. Es demasiado grave lo que está ocurriendo y cada vez me apetece menos participar de esta total indecencia. He visto las dos semifinales (salvo la actuación de Israel) sin poder evitar un nudo en el estómago, y así, la verdad, no se disfruta de nada. No soy capaz de disociar una cosa de otra, duele más de lo que pueda imaginarse. No puedo asimilar el nivel de maldad humana que nos rodea en este mundo absolutamente salvaje donde el dinero lo puede todo y la vida de las personas no vale nada. Estamos perdiendo la capacidad de asombrarnos, de conmovernos, la empatía y todo aquello que nos define diferentes de los animales como seres pensantes. ¿?

Muy probablemente me aleje por completo de este gran espectáculo, que ni es apolítico, como tanto les gusta decir ,ni une a nadie. Muy al contrario.
Me siento igual que tú y, además, estoy embarazada. Aunque siempre he querido ser madre y quiero muchísimo a mi hija (aunque aun no haya nacido) le doy muchísimas vueltas a si he tomado la mejor decisión trayéndola a este mundo que, para mí, va cuesta abajo y sin frenos...
 
Pero un pregunta, la chavala se ha pronunciado a favor de lo que está haciendo su país con Palestina?
Es que entiendo la rabia de la gente con lo que sucede pero tiene ella la culpa?
Es normal que mientras le hacen una pregunta en rueda de prensa otra se ponga a hacer burla y caras de asco y todo eso que mencionas que ha pasado?

Es que por esa regla de 3, todos los ciudadanos de Israel son malos? Todos se merecen el desprecio del mundo? Todos sin excepción apoyan lo que hace Netanyahu?
No sé si me explico.

Me vais a poner otra vez aspas rojas pero es que no entiendo, salvo lo que dije al principio, tratar así a la chavala de Israel.
Israel ha presentado tres versiones antes de que le aceptaran la canción que canta este año. Ellos eligen la cantante, pero la canción la presentan posteriormente.

La primera se llamaba Ocotber Rain y hacía referencia directa a Palestina y al inicio de la guerra. Entre otras cosas decia: bailando en la tormenta, no tenemos nada que esconder, la vida no es un juego para los cobardes y mis pies aún están mojados por esta lluvia de octubre.

Eurovision no les aceptó la propuesta. Luego presentaron Hurricane. La primera versión también la tuvieron que tocar hasta que presentaron la que canta.

Los posts de Edén en instagram suelen tener mensajes del tipo: nuestra resiliencia es poder.

Así que me da que sí tiene una posición al respecto y que la expresa de forma pública.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back