Estudios para Auxiliar Veterinaria

Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
677
Calificaciones
11.504
Buenas primas!!

Llevo más de un año en paro y hay previsión de que la cosa se alargue. Desde hace unos días me ronda la idea de cambiar totalmente de profesión y se me ocurrió hacer algo relacionado con los animales. He buscado info para ser auxiliar veterinaria pero no me queda muy claro qué estudios tengo que hacer y sobre todo cómo y cuándo. No me gustaría que se dilatara mucho en el tiempo el tema estudio porque necesito trabajar.

¿Alguien ha estudiado algo relacionado? ¿Me podéis recomendar algún sitio fiable en Madrid u online?

Graciassss :kiss::kiss::kiss:
 
Buenas primas!!

Llevo más de un año en paro y hay previsión de que la cosa se alargue. Desde hace unos días me ronda la idea de cambiar totalmente de profesión y se me ocurrió hacer algo relacionado con los animales. He buscado info para ser auxiliar veterinaria pero no me queda muy claro qué estudios tengo que hacer y sobre todo cómo y cuándo. No me gustaría que se dilatara mucho en el tiempo el tema estudio porque necesito trabajar.

¿Alguien ha estudiado algo relacionado? ¿Me podéis recomendar algún sitio fiable en Madrid u online?

Graciassss :kiss::kiss::kiss:
No te piden normalmente requisitos, es como un grado medio y ahora mismo al menos en la CV no hay homologación, como mucho te pedirán la ESO, si te sirve yo lo hice en CIM, creo que hay en Madrid (hice técnico y auxiliar en un pack que había y luego prácticas en centro veterinario)
 
No te piden normalmente requisitos, es como un grado medio y ahora mismo al menos en la CV no hay homologación, como mucho te pedirán la ESO, si te sirve yo lo hice en CIM, creo que hay en Madrid (hice técnico y auxiliar en un pack que había y luego prácticas en centro veterinario)
Muchas gracias prima! Es que estoy mirando si hay algo oficial y no 😅 todo es por la privada.

Cuánto tiempo tardaste es sacártelo más o menos?
 
Muchas gracias prima! Es que estoy mirando si hay algo oficial y no 😅 todo es por la privada.

Cuánto tiempo tardaste es sacártelo más o menos?
Si, por desgracia los estudios menores veterinarios son solo privados prima, yo tuve que ahorrar bastante para pagarlo, ojalá algún día los hagan oficiales. Estuve ponle que un año y medio (también me pilló el covid a mitad de prácticas), pero porque fue doble, en unos 6-8 meses tienes el de auxiliar, además que hay opción a empezar las prácticas a la vez que estudias, nosotros era si empezábamos el curso ponle que en septiemte/octubre en diciembre ya podíamos empezar las prácticas, un besito y mucho ánimo compañera!
 
¡Hola prima! Como bien te ha comentado @GalgaMelosa , en España aún no están homologados los estudios de auxiliar veterinario así que todo queda en mano de las academias privadas que se aprovechan a base de bien. Yo también estudié en CIM (en Alicante y Valencia) y por si te sirve de orientación te cuento un poco como es en esta academia.

Ellos tienen un primer curso de ACV (ayudante clínica veterinaria) y después el de ATV (ayudante técnico veterinario) que, como te comentaba la prima arriba, tienen un pack donde puedes hacer ambos. Para que te hagas una idea el pack son 2.350€ si lo pagas al contado y son 660 horas (210 teóricas y 450 prácticas). Yo los hice por separado, el de ACV en 2 meses (las prácticas fueron irrisorias) y después hice ATV en 4 meses la teoría (2 días a la semana) y las prácticas ya dependerá de ti, de si vas cada día a la clínica y las horas que hagas.

Luego tienes la opción de hacer más cursos como auxiliar quirúrgico, técnicas de imagen para el diagnóstico, pequeños mamíferos... y todos a un módico precio, claro :ROFLMAO: De ahí la importancia de que lo regulen ya.

También hay algunos hospitales veterinarios que imparten el curso, por ejemplo en Valencia el Anicura Valencia Sur tiene varios cursos para auxiliares, así que seguro que en Madrid habrá academias y hospitales que lo oferten.
 
Si, por desgracia los estudios menores veterinarios son solo privados prima, yo tuve que ahorrar bastante para pagarlo, ojalá algún día los hagan oficiales. Estuve ponle que un año y medio (también me pilló el covid a mitad de prácticas), pero porque fue doble, en unos 6-8 meses tienes el de auxiliar, además que hay opción a empezar las prácticas a la vez que estudias, nosotros era si empezábamos el curso ponle que en septiemte/octubre en diciembre ya podíamos empezar las prácticas, un besito y mucho ánimo compañera!

Prima, ¿qué tal te fue a ti? ¿has conseguido trabajar como ATV? Porque me da la sensación de que a no ser que te contraten donde haces las prácticas está complicada la cosa... :bored:
 
Prima, ¿qué tal te fue a ti? ¿has conseguido trabajar como ATV? Porque me da la sensación de que a no ser que te contraten donde haces las prácticas está complicada la cosa... :bored:
No me digas eso que pretendo cambiar de rumbo para poder trabajar... 😅🤣

Lo de los precios pasa como con todo... Mientras no regulen ancha es Castilla!!

Gracias a todas por los consejos ❤️🥰
 
No me digas eso que pretendo cambiar de rumbo para poder trabajar... 😅🤣

Lo de los precios pasa como con todo... Mientras no regulen ancha es Castilla!!

Gracias a todas por los consejos ❤️🥰

No era mi intención desanimarte, prima :kiss: Pasa lo mismo que con otros trabajo, que te piden experiencia mínima de 6 meses/1 año pero si nadie te contrata sin experiencia... ya me dirás. Además se le suma que es un trabajo bastante ninguneado en España y que en muchas clínicas lo que tienen es una "recepcionista" (que no se malinterprete esto) y con eso les es suficiente.
 
sinceramente si lo que buscas es trabajar rapido miraria otra cosa… en si la profesion de veterinario está muy mal pagada y además haces muchas horas asi que imaginate el tecnico

una conocida se ha metido en ATV pero por lo privado en Madrid, por lo que me contó es dificil entrar y carete

has pensado en auxiliar de enfermeria? eso esta en auge ahora mismo
 
Yo estudié hace años auxiliar de veterinaria en ISED, online y después prácticas. No recuerdo cuánto tardé en sacármelo pero si recuerdo que era muy caro jaja
Te aconsejo que si decides estudiar algo de veterinaria sea ATV porque con el auxiliar de veterinaria solo, salida de trabajo es casi nula. No acabé trabajando de eso, tampoco es que buscara mucho por que me di cuenta que eso no era lo mío al hacer las prácticas en una clínica y ver cosas muy tristes.
 
sinceramente si lo que buscas es trabajar rapido miraria otra cosa… en si la profesion de veterinario está muy mal pagada y además haces muchas horas asi que imaginate el tecnico

una conocida se ha metido en ATV pero por lo privado en Madrid, por lo que me contó es dificil entrar y carete

has pensado en auxiliar de enfermeria? eso esta en auge ahora mismo
Mi padre es sanitario y antes me mata que dejarme estudiar eso jajajaj, pero gracias prima 😘
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
275
Back