Estafa telefónica?

Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
304
Calificaciones
2.486
Hola cotis!
He estado googleando, pero no ha habiado manera de encontrar de qué tipo de timo podía tratarse. No se si es el sub-foro adecuado para preguntarlo, si no es así movedlo al que corresponda.
Me han llamado al teléfono del trabjo de un número muy largo que empieza por 00161
Cuando contesto me dice que es Juan Carlos de central (trabajo en una empresa familiar y conozco a todos de central, no hay ningún Juan carlos, además que me se de memoria el número de central), le he seguido un poco el juego y la conversación ha ido así:
-Hola soy Juan Carlos, de central
-Quién?
-Juan carlos, de central
-De qué central?
-De la central!
-Ah, jaja, si, de la central, dime
-Tienes que revisar el e-mail
-Qué e-mail?
-El e-mail que he enviado de laboral
-Ya, quién dices que eres?
-Juan carlos
-Ya.. de central
-Si, de central
-De qué central
-Joder, pareces la put* policía!!!
-Venga Juan carlos de central, que te acuestes

Sabéis qué timo puede ser? me he quedado con curiosidad...
 
No, no hay ningún e-mail. No parece pinta de broma, yo creo que los tiros irían un poco como con la estafa de Microsoft. Tal vez al ver que no había e-mail me pidiera acceso para poder solucionarlo en remoto...
O ta vez si existe dicho e-mail, pero en la cuenta de otro trabajador o en la que aparece publicada en la web (
a la que sólo tienen acceso desde central para filtrar el spam) Yo por si las moscas he pasado nota a central (la de verdad), para que estén al caso mis compañeros.
 
No, no hay ningún e-mail. No parece pinta de broma, yo creo que los tiros irían un poco como con la estafa de Microsoft. Tal vez al ver que no había e-mail me pidiera acceso para poder solucionarlo en remoto...
O ta vez si existe dicho e-mail, pero en la cuenta de otro trabajador o en la que aparece publicada en la web (
a la que sólo tienen acceso desde central para filtrar el spam) Yo por si las moscas he pasado nota a central (la de verdad), para que estén al caso mis compañeros.


Puede ser... este hilo puede estar bien para contar y advertir posibles estafas telefónicas.

A mi hace unas semanas me llamaron unos diciendo que eran de "telefónica" (hace años que la compañía se llama Movistar y se refieren a sí mismos con esa palabra) y me dijeron que tenían que resolver un problema con la factura (y yo sabía que estaban todas bien).

Me preguntaron que paquete tenía (Movistar sabe perfectamente que paquete tiene contratado cada cliente y mas si llaman ellos expresamente), estaba claro que querían pedirme los datos para "arreglar" esa supuesta factura fallida. Obviamente no les dejé llegar tan lejos, si con lo de "telefónica" y la factura con supuesta incidencia ya hicieron que me saltaran las alarmas esto ya fue la gota que colmó el vaso, les dejé en evidencia y colgué.

Otro timo bastante común son los que te venden lotería por teléfono. Y luego había otro que se extendió hace tiempo donde te venían unos paquetes de transporte+hotel+comida en ciertos puntos de España a buen precio y luego los susodichos paquetes nunca llegaban, dos primos míos cayeron en la trampa...
 
Es que intentan tantas cosas que ya no sabes de quién fiarte, me sabe mal por los comerciales reales, que seguramente paguen el pato. Yo recuerdo otro timo de hace años, te llamaban supuestamente de la revista de la guardia civil / policía nacional depende del día, para que hicieras un donativo. Eta totalmente mentira, la policía nunca te va a llamar a casa para pedirte dinero....
Otra que recuerdo es de hace muchos años, primera vez que buscaba piso de alquiler con compañeros, para estudiar fuera, llegamos a una supuesta inmobiliaria que lo que hacía era venderte una lista con un montón de pisos para que tú llamaras directamente a los propietarios, recuerdo como el "comercial" insistía demasiado y mi amiga y yo le decíamos que lo teníamos que consultar con nuestros padres (como digo, éramos jovencitas estudiantes) y él insistiendo en que éramos mayores de edad, que qué teníamos que consultar, que mos íbamos a quedar sin piso, bla bla. Cuando vio que no podía rascar nada nos echó sin paños calientes, diciendo que él no podía perder tiempo con unas crías. Pasamos por delante de la "inmobiliaria" 2 semanas después y ya no había nada en el local.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back