Espiritualidades y emocionalidad

ESTO VIENE COMO `PUÑALADA UNO TRAS OTRO PODEMOS COMENTAR NO?
Hola la porteña! claro que puedes comentar, si es lo que estas preguntando.
Es un espacio abierto en el que trato de mostrar la mayor cantidad de aristas sobre el tema del hilo: Espiritualidad y Emocionalidad.
Cada uno lo asume según sus más íntimas convicciones y creencias.
Lo único que se espera es buena fe y buenas intenciones.
Un saludo cordial y gracias por tu visita e interés.
 
hola!!!!!!!!!!!!!! si si entendi! digo podriamos contar algunas experiencias y si no escuchar todo lo que vas subiendo que es mas que interesante saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claro @laporteña! es tu casa, siéntete cómoda por favor y será un placer escuchar tus experiencias.
Aquí estamos para recibirlas.
Un abrazo y qué suerte que te guste el contenido del hilo.
Aprovecho para agradecerte el material tan interesante que subiste.
Adelante, disfruta de este espacio que para eso ha sido creado, para que asistan todos los que se sientan bien y tengan interés en el tema.
Saludos!!!
 
Siente la energía de la cueva de amatista más grande del mundo
Permanece expuesta Crystal Castle (Australia), un lugar tan energético y especial como la propia geoda, y es posible realizar meditaciones en su interior

meditar_dentro_de_la_emperatriz_de_uruguay_es_toda_una_experiencia_3688_940x627.jpg

Meditar dentro de este cuarzo de amatista originario de Uruguay es toda una experiencia. © Crystal Castle



En Mullumbimby (Australia) hay una geoda gigante de amatista en la que uno puede meterse para sentir su energía o sencillamente para disfrutar con la belleza violeta de la que aseguran es la cueva de este cristal de cuarzo más grande del mundo.

Permanece expuesta de manera permanente en Crystal Castle, un lugar muy especial junto a Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, en el que, además de meditar dentro de la llamada Cueva Encantada, uno puede perderse en un laberinto para encontrarse a uno mismo o recuperar su bondad y buen karma en la única estupa de Kalachakra del hemisferio sur.


Naren King, el alma creadora de este proyecto junto a su mujer y su hija, tuvo que ir hasta Uruguay para hacerse con esta enorme amatista e incluso hipotecar la propiedad para poder pagarla, pero era el broche de oro que le faltaba a este proyecto cargado de cristales y de energía en el que es posible participar de diferentes experiencias y rituales diarios.

naren_king_propietario_de_crystal_castle_dentro_de_la_cueva_encantada_de_amatista_7643_745x497.jpg

Naren King, propietario de Crystal Castle, dentro de la Cueva Encantada de amatista. © Crystal Castle

LA CUEVA ENCANTADA

Fue localizada por un granjero al norte de Uruguay y se cree que tiene unos 120 millones de años, momento en el que la presión, la temperatura y la presencia del hierro en la roca habrían hecho que infinidad de pequeños cristales de amatista comenzaran a crecer dentro de una burbuja gigante de flujo de lava.




Naren y su hija Manya supieron en cuanto la vieron que aquello era lo que necesitaba Crystal Castle en su trigésimo aniversario. Por ello no dudaron en llevarse este cuarzo gigante desde Sudamérica hasta las Antípodas. Mide aproximadamente cinco metros y medio de ancho y pesa unas 20 toneladas, así que podemos imaginarnos lo complicado que fue su transporte por tierra y mar hasta alcanzar la Costa Este de Australia.

La experiencia de una hora de meditación guiada dentro de la Cueva Encantada (con un máximo de cuatro personas) comienza todos los días a las diez de la mañana y es necesaria tener reserva previo pago de 80 dólares australianos. Pero merece la pena sólo por sentir la energía que desprenden sus cristales de amatista. Naren siempre recuerda que no es coincidencia que el anillo del Papa sea de Amatista o que este tipo de cuarzo esté presente en muchas de las joyas de las monarquías más importantes del mundo.



LOS JARDINES Y LOS GUARDIANES DE CRISTAL




En los jardines de Shambhala –y también procedentes de Uruguay– se yerguen dos imponentes geodas de cuarzo ahumado con salpicaduras de amatista y cristal de calcita de más de cinco metros de altura que parecen proteger el entorno, en el que llama la atención un laberinto espiritual ideado para despejar la mente, en el que al mismo tiempo que encuentras el centro –en el que hay una gran flor de cuarzo rosa perfecta para la oración– te encuentras a ti mismo y a tus pensamientos.

Basado en el diseño original del laberinto más famoso del mundo, el de la Catedral de Chartres (del año 1200 d.C.), cerca de París, aseguran los más espirituales que en su interior reside la inspiración y es considerado como una especie de puerta de acceso al espacio y al tiempo.

LA ESPIRAL Y LA ESTEPA

También diseñada en el terreno con piedras existe una Espiral de Damanhur, en consonancia con los laberintos ideados por la Federación de Comunidades del Templo Sagrado de Damanhur, en el norte de Italia. Por ello se trata de un lugar de investigación espiritual en el que despertar la chispa divina que aseguran en Crystal Castle hay en todo ser humano.




Por otro lado, la propiedad puede presumir también de acoger una estupa Kalachakra, un singular monumento sagrado –tan sólo hay siete en el mundo– creado para proteger la Tierra contra las energías negativas y restablecer el equilibrio en tiempos de guerra o conflicto. Bautizada como Estupa de la Paz Mundial, es la única de estas características en el hemisferio sur y ha sido bendecida por el propio Dalai Lama: "Esta estupa es muy importante para Byron Bay, para toda Australia y para la paz mundial".

meditacion_dentro_de_la_gran_cueva_de_amatista_de_crystal_castle_9002_745x559.jpg

Meditación dentro de la gran cueva de amatista de Crystal Castle. © Crystal Castle

EXPERIENCIAS ESPIRITUALES

Además de estas interesantes visitas por los lugares mágicos de la propiedad, Crystal Castle propone diferentes experiencias en las que participar de manera activa: desde un taller en es el que aprender cómo se forman los cristales y sus diferentes usos curativos a lo largo de la historia hasta una relajación profunda en la que la música sirve de hilo conductor para 'escuchar' a las plantas y conectar con la naturaleza.

Aunque quizás la más conocida es su Experiencia de Paz: "un enriquecedor baño de sanación", tal y como lo definen, en el que encontrar la paz interior y exterior, que finaliza con una 'caminata kora' (circular, como la que se realiza alrededor del monte Kailash Kora) por la Estupa de la Paz.


 
Ubud: viaje al interior de uno mismo en Bali

Es difícil dar más de dos pasos por cualquiera de las concurridas calles de Ubud sin encontrarse con las palabras "reiki", "yoga", "meditación" o "cura espiritual". Esta pequeña localidad del interior de Bali, cuna de artistas y artesanos y famosa por su paisaje de campos de arroz y sus templos de piedra, se ha convertido rápidamente en la meca de un turismo en alza: el que busca solucionar los pequeños grandes problemas de nuestra vida moderna (o, simplemente, el vacío que a veces deja) con técnicas tradicionales que trabajan desde y con la espiritualidad.


Restaurantes de comida orgánica, tiendas de ropa blanquísima y estudios de meditación y yoga se alternan con talleres de crecimiento espiritual, regresiones a vidas pasadas y otras terapias alternativas. Ubud parece haberse convertido en una Disneylandia de los seguidores de la New Age. Algunas terapias, como el yoga, la meditación o los masajes, tienen beneficios fácilmente comprobables y son seguras en el sentido de que nadie dudará de nuestra cordura cuando regresemos a casa hablando de ellas: de los maravillosos masajes balineses o de lo bien que se siente una después de practicar yoga a diario durante una semana.

Otras, como la realineación de los chakras, los tratamientos de energía con cristal o las curas tradicionales balinesas, requieren algo más de arrojo al hablar de ellas una vez traspasada la frontera indonesia. Esta vez, me digo a mí misma después de varios viajes a Bali, voy a probar suerte. La idea de hallarme ante una persona con presuntos poderes espirituales que me diga algo sobre mí misma me provoca a la vez emoción, curiosidad y ganas de salir corriendo, algo parecido a cuando de niña hacía cola en la montaña rusa.


Ubud proviene del término balinés "ubad", que significa “medicina”. Mucho antes de que Julia Roberts pusiera de moda encontrar sentido a la vida y de paso novio en Ubud en su película Come, Reza y Ama, los balians, o curanderos balineses, han estado compartiendo su sabiduría ancestral con quien se haya interesado. Desde hace más de medio siglo, abundan los relatos de artistas que llegaban hasta aquí y quedaban impactados por la energía especial del lugar, instalando su campamento entre el paisaje de jungla y campos de arroz tan característico de la zona. El pintor español nacido en Manila, Antonio Blanco, fue uno de los primeros que llegaron a Ubud para quedarse en los año 50. Su casa museo aun puede visitarse en la isla.

los_famosos_campos_de_arroz_de_ubud_6693_630x420.jpg

Los famosos campos de arroz de Ubud © Álex del Río




Los balians tratan las heridas físicas y espirituales (a su entender conectadas) con una mezcla de meditación, pociones de hierbas caseras, acupuntura y psicoanálisis local. Imagina por ejemplo que tienes un dolor de tripa que no te abandona por un tiempo. El curandero intentará encontrar la causa emocional de ese dolor, el por qué tu cuerpo no se recupera por sí sólo y, además de aplicar su poción particular, puede que dé consejos espirituales, técnicas de acupuntura y una sesión de reequilibrio que desbloquee “el atasco emocional” que causa el dolor físico. Visto así, no parece tan excéntrico.

Pero entre los muchos curanderos y profesionales auténticos, también han llegado a Bali profesionales del engaño, que ven en esta ansia de buscar soluciones rápidas y fáciles a los problemas de la vida moderna una oportunidad de negocio. Algunos anuncios que prometen la “absorción de la energía chamánica de los volcanes sagrados” o “procesos de transformación armónicos”. Hay que ser precavido, pues se ha asentado en la ciudad toda una red de impostores que se ganan la vida a costa de la ingenuidad de los turistas con poca experiencia.

Llega la hora de ver a mi curandera. White Star, una auténtica india cherokee, tiene la agenda completa hasta un mes más tarde, pero me recomienda a una de sus mejores discípulas, Tunjung. Después de unas cuantas llamadas telefónicas para ponernos de acuerdo me cita un jueves a las 7 de la tarde. Camino de su local en el centro de Ubud, me pregunto que quiero conseguir realmente, además de saciar mi curiosidad, y no consigo encontrar una respuesta. ¿Entrará en trance como me han contado que hace White Star? ¿Verá algo terrible que se cierne sobre mi y como en las películas me pedirá que me marche inmediatamente entre expresiones de espanto? Arif, mi amigo indonesio, me había advertido poco antes de que tenía que “estar preparada para lo que fuera a decirme”, y me pregunto si lo estaré en caso de que me diga algo tremendo.

un_templo_de_ubud_7505_630x422.jpg

Un templo de Ubud © Corbis




Me encuentro con una chica más joven de lo que creía, alrededor de los 30, balinesa, y con una agradable sonrisa. En un inglés muy bueno, me dice que escoja entre la lectura de las cartas de tarot o la sanación con cristales. A falta de un problema físico importante, me decido por la lectura del tarot. Tunjung me pide que le haga preguntas, mientras saco cartas que ella interpreta mirando su pequeña bola de cristal, como si fuera una televisión en la que se proyectara la película de mi vida. Me dice cosas sobre mi vida que ya conozco, algunas con mucho sentido y otras con algo menos. Consigue acertar en un par de ocasiones con información tan íntima que me descoloca, y al final salgo de su consulta con la sensación de que si bien no ha sido la experiencia transformadora que esperaba, al menos no ha visto ningún nubarrón oscuro preocupante sobre mi futuro.

No cabe duda de que en Ubud se respira una atmósfera especial, ya sea magia, energía o serenidad que transmiten su paisaje y sus templos, y estoy convencida de que algunas experiencias espirituales que se practican en Ubud deben ser muy enriquecedoras. ¿Mi consejo? Informarse bien sobre qué esperar, comprobar las cualificaciones de los especialistas y tener una mente abierta para adentrarse en el fascinante viaje al interior de uno mismo.



los_famosos_campos_de_arroz_de_ubud_2374_630x417.jpg

Los famosos campos de arroz de Ubud
 
Back