Españolear: flamenco, copla y canción.

Supongo que en españolear no entra bailar sardanas, ni muñeiras, ni el aurresku.
Luego nos extrañamos de que algunos no se sientan españoles y se quieran independizar.
Yo cuando viajo por ahí nunca digo que soy española, porque la respuesta ya se cuál es
-"Ah, Espanya, torrero, pael-la, flamenco, olé"
Y entonces digo
-Pues no, yo ni torrero, ni flamenco y la paella me encanta comerla pero no se cocinarla.
Hola @Bombilla mis saludos, no tenía el gusto.
Este es una lugar de encuentros, de disfrute y no una tribuna política.
Es en esencia un Hilo de ocio, cultura e intercambios de momentos emotivos, si quieres; que ya forman parte de nuestros recuerdos y vivencias, transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos.
Solo te quería recordar que al abrir este Hilo expuse el concepto de Españolear según la Real Academia de la Lengua Española: "españolear es hacer alarde de lo español". O sea que la regla, ya figuraba en el preámbulo.
Si el que baila una Sardana o una Muñeira se siente español, pues "miel sobre hojuelas", si no es así pues tampoco pasa nada.
Tolerancia en este sitio a la "máxima potencia", dentro de un respeto y educación, por descontado.
Este Tema seguirá adelante gozando, quiera Dios, de "muy buena salud" y espero que por muchos años.
Saludos y feliz tarde de domingo veraniego.
Serendi


@Olive
@pilou12
 
Última edición:
Hola @Bombilla mis saludos, no tenía el gusto.
Este es una lugar de encuentros, de disfrute y no una tribuna política.
Es en esencia un Hilo de ocio, cultura e intercambios de momentos emotivos, si quieres; que ya forman parte de nuestros recuerdos y vivencias, transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos.
Solo te quería recordar que al abrir este Hilo expuse el concepto de Españolear según la Real Academia de la Lengua Española: "españolear es hacer alarde de lo español". O sea que le regla, ya figuraba en el preámbulo.
Si el que baila una Sardana o una Muñeira se siente español, pues "miel sobre hojuelas", si no es así pues tampoco pasa nada.
Tolerancia en este sitio a la "máxima potencia", dentro de un respeto y educación, por descontado.
Este Tema seguirá adelante gozando, quiera Dios, de "muy buena salud" y espero que por muchos años.
Saludos y feliz tarde de domingo veraniego.
Serendi


@Olive
@pilou12

Gracias @Serendi .... por tu comprensión y por poner paz en este tema, que a veces pareciéramos Neandertales.... nos tocan las provincias y nos ponemos locos.
 
AndaluZeando. (para no herir sentimientos).

Lo he borrado.

Saluditos.
 
Paco de Lucía, Rumba ( yo aprendí la rumba flamenca con esta música).



PS. Y la tuve que repetir mil veces porque no me entraban los pasos!
 
Última edición:
Bueno, ya sí que la última, porque no podía dejar el foro sin el gran José Mercé, y sí, Aire, aire para el hilo y para todos.

Buenas noches y hasta la próxima.

 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
522
Back