Espacio jurista

Yo creo que esta difícil, bastante difícil pero es como todo, esfuerzo, constancia y un poco de suerte. Yo solo llevo dos años por mi cuenta y con meses mejores y otros peores voy tirando. Ánimo a todas las que estáis terminando la carrera que sí se puede aunque también depende de las expectativas que tengamos. Tb creo que la especialización es importante y siempre seguir estudiando.
Yo acabo de empezar, estoy en el primer año de carrera, y para rizar el rizo estudio en la universidad a distancia.
Sinceramente después de leer vuestros comentarios me planteo muchas cosas.
Todavía es muy pronto para definir el rumbo que quiero tomar.
 
Chicas, por favor, no os desaniméis. No era mi intención en absoluto. Tened siempre presente que la abogacía es una profesión preciosa. Dura sí, pero también gratificante.

He visto que sois muchas las que seguís estudiando, esforzaos mucho, no hay más.

Probablemente mi falta de motivación actual es porque no me he esforzado lo suficiente en mi época de estudiante, por poner un ejemplo, tengo un nivel de inglés MUY bajo, eso me hace cerrarme muchísimas puertas y tal vez por eso veo un poco más negativa la situación porque esta circunstancia me hace no tener acceso a la mayoría de los despachos que me gustarían.

Además, otra de mis circunstancias es que no me gusta nada el ámbito mercantil, a la que le guste que no dude en tirar por esa rama. Hay más oferta laboral de esta rama que de cualquier otra y los sueldos le dan mil vueltas.

Como veis, todo es un poco subjetivo, yo estoy en una época un poco floja y con desgana pero eso no tiene por qué ser la tónica general.
Siento mucho si he desanimado a alguna prima.

Mucho mucho ánimo a todas. Y suerte en la andadura de la abogacía ❤️
 
Se que somos muchas las que estamos estudiando y seguro que no va por mí.
Pero cuando estudias una carrera a cierta edad tienes otros frentes abiertos y es más complicado.
Cuando estas de bajón te afectan más las cosas y supongo que ese ha sido mi caso.
Respecto al tema de estudiar idiomas, siempre diré lo mismo nunca es tarde prima.
Este bajón puede ser la motivación que necesitas para coger el toro por los cuernos.
Sin prisa pero sin pausa.
 
Hola primas!
Cojo sitio en el hilo ☺️
En mi caso llevo solo dos años ejerciendo en un despacho y cada vez estoy más quemada. Miles de horas, sin nómina y por un sueldo que me da hasta vergüenza decir.
Me planteo seriamente salir de mi ciudad y buscar trabajo en otra provincia.
Cómo están por vuestras zonas las ofertas de empleo para abogados?
precario, muy precario todo....
estoy loca por entrar al turno de oficio y tener un sobre sueldo (de miseria)... y a la vez me cago viva porque tengo miedo de meter la pata con los clientes que me designen por tener poca experiencia.

Os pasa?
 
Buenas primas, otra abogada empezando por aquí...
Algún consejo para actuar en sala? Me paso la noche antes sin dormir, me pongo nerviosisima por muy estudiado que lleve el tema y me salen siempre alegaciones eternas en las que me cuesta captar la atención del juez (por no hablar de las veces que te cortan que te pides que abrevies etcetc)
No está siendo lo mío y cada vez lo paso peor en vez de empezar a disfrutarlo....
 
Buenas primas, otra abogada empezando por aquí...
Algún consejo para actuar en sala? Me paso la noche antes sin dormir, me pongo nerviosisima por muy estudiado que lleve el tema y me salen siempre alegaciones eternas en las que me cuesta captar la atención del juez (por no hablar de las veces que te cortan que te pides que abrevies etcetc)
No está siendo lo mío y cada vez lo paso peor en vez de empezar a disfrutarlo....

Los nervios se dominan con el tiempo, para eso no hay otro remedio que exponerte y poco más, compañera. Yo también sufro, pero es que incluso gente con más de diez años de experiencia van con ese puntillo de nerviosismo. De hecho, compañeros con un montón de años a sus espaldas siempre me recalcan que los nervios son normales y que con el tiempo dominas los contratiempos.

Es cierto que el practicar antes del juicio ayuda, sobretodo para analizar:

Mi consejo respecto a las alegaciones: tienes que ir al grano. Los jueces o la inmensa mayoría se aburren como ostras, y no se cortan ni un pelo en demostrarlo en sala (he tenido juicios donde su señoría estaba jugando en el movil, o bostezando, o antes del juicio que suelte "a ver si terminamos pronto que tengo otras cosas que hacer en la ofi") .

Para ir al grano, lo interesante es que analices cual es tu pretensión y qué postura vas a mantener en sala. Por supuesto, es difícil de mantener la misma postura desde el inicio porque al final dependes de lo que te diga la contraparte en prueba y sus conclusiones, pero más o menos debes de ponerte en la otra posición procesal que no te corresponde y ver cuales son tus puntos débiles para mantener esa postura. Así realizas dos posibles alegatos, una que será tu postura inicial y otra, en caso de que la cosa se tuerza.

Una vez hecho todo el análisis, cíñete. Tu discurso tiene que ser llano, fácil, directo y breve. Yo tuve tanto en carrera como en máster como tutor de TFG/TFM el mismo magistrado (de lo penal) y siempre me recordaba que alguien pierde el hilo si lías la manta más de 20 minutos. Así que te aconsejo que como límite temporal te pongas eso 20 minutos para cada alegación.

Siempre nos dicen que está fatal leerse los papeles en sala, pero mira, si te ayuda pues hazlo. Yo he ido a algunos juicios con el iPad, teniéndolo en frente, y si en algún momento he perdido el horizonte, leo lo que pongo (por supuesto, lenguaje llano, claro y sencillo para no marear la perdiz). Eso sí, mira a su señoría o al Tribunal de vez en cuando, que es importante ;)
 
Los nervios se dominan con el tiempo, para eso no hay otro remedio que exponerte y poco más, compañera. Yo también sufro, pero es que incluso gente con más de diez años de experiencia van con ese puntillo de nerviosismo. De hecho, compañeros con un montón de años a sus espaldas siempre me recalcan que los nervios son normales y que con el tiempo dominas los contratiempos.

Es cierto que el practicar antes del juicio ayuda, sobretodo para analizar:

Mi consejo respecto a las alegaciones: tienes que ir al grano. Los jueces o la inmensa mayoría se aburren como ostras, y no se cortan ni un pelo en demostrarlo en sala (he tenido juicios donde su señoría estaba jugando en el movil, o bostezando, o antes del juicio que suelte "a ver si terminamos pronto que tengo otras cosas que hacer en la ofi") .

Para ir al grano, lo interesante es que analices cual es tu pretensión y qué postura vas a mantener en sala. Por supuesto, es difícil de mantener la misma postura desde el inicio porque al final dependes de lo que te diga la contraparte en prueba y sus conclusiones, pero más o menos debes de ponerte en la otra posición procesal que no te corresponde y ver cuales son tus puntos débiles para mantener esa postura. Así realizas dos posibles alegatos, una que será tu postura inicial y otra, en caso de que la cosa se tuerza.

Una vez hecho todo el análisis, cíñete. Tu discurso tiene que ser llano, fácil, directo y breve. Yo tuve tanto en carrera como en máster como tutor de TFG/TFM el mismo magistrado (de lo penal) y siempre me recordaba que alguien pierde el hilo si lías la manta más de 20 minutos. Así que te aconsejo que como límite temporal te pongas eso 20 minutos para cada alegación.

Siempre nos dicen que está fatal leerse los papeles en sala, pero mira, si te ayuda pues hazlo. Yo he ido a algunos juicios con el iPad, teniéndolo en frente, y si en algún momento he perdido el horizonte, leo lo que pongo (por supuesto, lenguaje llano, claro y sencillo para no marear la perdiz). Eso sí, mira a su señoría o al Tribunal de vez en cuando, que es importante ;)
Creo que mi principal fallo es que tiendo a irme por las ramas, soy de esas personas que para explicar una historia pasa por A, luego H M y Z para llegar a C

Mi jefe me insistía siempre que tenía que 1) Contextualizar bien el asunto 2) Ser clara y concisa, y veo que son los consejos más repetidos. Creo que tengo que limitar las alegaciones, que no el estudio, pero me pasa eso de que meto todo lo que veo útil y entonces me alargo en exceso.

Veremos a ver que tal me salen los asuntos de junio y julio!
 
Creo que mi principal fallo es que tiendo a irme por las ramas, soy de esas personas que para explicar una historia pasa por A, luego H M y Z para llegar a C

Mi jefe me insistía siempre que tenía que 1) Contextualizar bien el asunto 2) Ser clara y concisa, y veo que son los consejos más repetidos. Creo que tengo que limitar las alegaciones, que no el estudio, pero me pasa eso de que meto todo lo que veo útil y entonces me alargo en exceso.

Veremos a ver que tal me salen los asuntos de junio y julio!

Todo es cuestión de práctica al final. Y más en está profesión que aprendemos a base de ostias jajajaja

Ánimo!
 
Por cierto, que me puse a comentar mis temores pero no comenté mi situación. Yo trabajo en empresa y me parece mejor vida que la de los despachos, pero la competencia es brutal igual y el salario hasta que uno se posiciona, si es que puede, es bastante bajo.

Si alguien quiere meterse en ese empresa tal y como están las cosas yo aconsejaría hacer una beca potente (empresa del Ibex 35 o mínimo que cotice en bolsa) . Hay másters en los que pagas un riñon y te garantizan hacer esas becas, pero para mí es un robo porque yo acabé haciendo las mismas prácticas viniendo de una universidad de provincia.

Para empresa el inglés es fundamental aunque no vayas a hilar dos palabras en tu vida, pero mínimo un C1 y yo ahora lucharía por un C2, también se interesan y hacen pruebas de Excel, por lo que saber manejarlo en lo que se supone nivel avanzado (tablas dinámicas) no viene mal. Un segundo idioma asegura también pasar la criba inicial.

A mí lo que me abrió puertas fue el Erasmus, entonces todo lo que sea experiencia internacional ayuda.

En empresa se busca un perfil 360 básicamente y normalmente hay dos departamentos: relaciones laborales y jurídico (que es donde se engloba mercantil civil...), luego está fiscal pero suelen meter gente con el perfil mixto de ade y derecho

Todo contado desde mi experiencia personal
 
Por cierto, que me puse a comentar mis temores pero no comenté mi situación. Yo trabajo en empresa y me parece mejor vida que la de los despachos, pero la competencia es brutal igual y el salario hasta que uno se posiciona, si es que puede, es bastante bajo.

Si alguien quiere meterse en ese empresa tal y como están las cosas yo aconsejaría hacer una beca potente (empresa del Ibex 35 o mínimo que cotice en bolsa) . Hay másters en los que pagas un riñon y te garantizan hacer esas becas, pero para mí es un robo porque yo acabé haciendo las mismas prácticas viniendo de una universidad de provincia.

Para empresa el inglés es fundamental aunque no vayas a hilar dos palabras en tu vida, pero mínimo un C1 y yo ahora lucharía por un C2, también se interesan y hacen pruebas de Excel, por lo que saber manejarlo en lo que se supone nivel avanzado (tablas dinámicas) no viene mal. Un segundo idioma asegura también pasar la criba inicial.

A mí lo que me abrió puertas fue el Erasmus, entonces todo lo que sea experiencia internacional ayuda.

En empresa se busca un perfil 360 básicamente y normalmente hay dos departamentos: relaciones laborales y jurídico (que es donde se engloba mercantil civil...), luego está fiscal pero suelen meter gente con el perfil mixto de ade y derecho

Todo contado desde mi experiencia personal

Jo pri, muchas gracias!

Yo estoy planteándome en serio emigrar un par de años y luego volver, si os soy sincera. Cuando lo del COVID se resuelva me da a mi que volaré, pero está genial saber esto!
 
No os desanimeis chicas! Yo conozco a gente de mi promoción que está ganando muy bien, eso sí, echan más horas que un reloj, tienen varios masters y la tira de idiomas.

Mi consejo es como ya han dicho otras primas que os pongáis a tope con los idiomas. Al final es tener algo diferencial, que graduados en derecho hay muchos. Con esfuerzo llegaréis a dónde queréis estar fijo 💪
 
Yo voy a empezar a aprender para certificarme del B1. En verano empiezo intensivo en una academia.
Poco a poco 💪 la verdad es que si me hubiera esforzado en sacar niveles cuando estaba en el instituto, ahora tendría mínimo el B2 xDDDD pero bueno!
Gracias 💋💗 @ComoKittyGatita yo varios másteres ni de broma haré, en principio; son carísimos y tengo entendido que la beca solo cubre un máster, no?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
497
Back