Espacio jurista

Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
286
Calificaciones
2.532
Muy buenas primxs! Por los diversos foros me he ido encontrando a muchas personas del mundillo jurista, pero me he percatado de que no había ningún tema dedicado a la materia, y he pensado que quizás sería interesante tener un espacio donde poder comentar cosas relacionadas con el mundo del derecho, las diversas profesiones que engloba y por qué no, un poco de apoyo mutuo que nunca viene mal.

Un abrazo enorme!
 
Empiezo:
1. Estoy hasta los pelos del tema Rociíto donde quiera que voy me preguntan y/o me hablan del tema (he ido en metro y he escuchado a dos marias durante las 12 paradas sin parar de hablar del tema).
2. La profesión está fatal, si mandasen a limpiar el baño no me extrañaría nada.
 
Qué buena idea, prima!!

Pregunta para las primas juristas ¿Qué os atrae más del Derecho? ¿En qué ámbito trabajais, sector público, empresa, despacho...?

Yo he estado en Despacho un año y poco , pero me interesa pasarme al mundo de la empresa ^^
 
Queridas, aquí me teneis. A estas alturas de la vida va y se me ocurre pinerme a estudiar derecho. Seguramente nobla acabaré por un tema de edad, pero solo cursar la carrera puede ayudarme profesionalmente. Además, me gusta jn montón.
 
Soy abogada desde 1979...pero dejé de ejercer hace 10 años...por temas personales...nos mudamos a un sitio muy, muy pequeño...porque mi marido se jubilaba...y queríamos hacerlo...aclaro que no vivo ni soy de España...realmente ya estaba agobiada de batallar contra el sistema...
 
Soy abogada desde 1979...pero dejé de ejercer hace 10 años...por temas personales...nos mudamos a un sitio muy, muy pequeño...porque mi marido se jubilaba...y queríamos hacerlo...aclaro que no vivo ni soy de España...realmente ya estaba agobiada de batallar contra el sistema...
Hola prima!
te animarías a contarnos tu experiencia?
 
Yo estoy en tercero de Derecho con 26 años, casi 27. Y me siento ya mayor para ciertas cosas como oposiciones, aunque me gustaría. ¿Cómo lo veis?
Para nada mayor! Yo soy más joven, pero estoy cursando el máster de abogacía y hay un gran número de personas que son bastante más mayores. Sinceramente, yo creo que si hubiera empezado la carrera más tarde, la habría afrontado mejor y quizás hasta aprovechado más.
Respecto al tema oposiciones, entiendo lo que dices, yo es algo que no descarto completamente, no estoy 100% segura de querer ejercer, porque es un mundo muy incierto y cuesta hacerse hueco, pero por otro lado opositar tampoco es gratis, entonces pues bueno... Ahí está la duda
 
Qué buena idea, prima!!

Pregunta para las primas juristas ¿Qué os atrae más del Derecho? ¿En qué ámbito trabajais, sector público, empresa, despacho...?

Yo he estado en Despacho un año y poco , pero me interesa pasarme al mundo de la empresa ^^
Yo de momento os admiro desde lejos me quedan 3 años para sacarme la carrera.
Por lo que he visto hasta ahora me atrae bastante el derecho de familia, y la jurisprudencia internacional.
 
Para nada mayor! Yo soy más joven, pero estoy cursando el máster de abogacía y hay un gran número de personas que son bastante más mayores. Sinceramente, yo creo que si hubiera empezado la carrera más tarde, la habría afrontado mejor y quizás hasta aprovechado más.
Respecto al tema oposiciones, entiendo lo que dices, yo es algo que no descarto completamente, no estoy 100% segura de querer ejercer, porque es un mundo muy incierto y cuesta hacerse hueco, pero por otro lado opositar tampoco es gratis, entonces pues bueno... Ahí está la duda
A mi sinceramente la que me animo a dar el último empujón fue la Gerpe.
Pero claro una vez estas dentro te nublan un sin fin de dudas, en mi caso ya con más de 30 no se si opositar después de la carrera o trabajar coger experiencia y luego aventurarme.
En un principio antes de matrícula de matricularme mi idea era trabajar para el mercado francés, pero viendo lo visto seguramente me toque homologar el título en Francia.
Empecé con las ideas bien claras y ahora me dejo llevar, el último año de carrera volveré a sopesar mis opciones
 
Pillo sitio.

He ejercido de abogada durante un año y pico en un despacho. Fue una experiencia muy dura e intensa que me marcó mucho.

Después me puse a opositar y de autónoma durante un año y pico. Tuve que lidiar con varios episodios depresivos

En diciembre me llamaron de un ayuntamiento para trabajar con ellos y ahora mismo estoy de laboral. Me apasiona el derecho público y es una gran enseñanza mientras oposito.

Consejo que os doy a las novicias: Huid del procesal (se vive muy mal) y si os dedicáis a la abogacía tirad a lo mercantil. Sino al sector público, porque la cosa está fatal (competencia desleal, explotación)
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
491
Back