Espacio jurista

Hola!! Que buena idea crear este hilo. Yo trabajo por mi cuenta desde el 2019, llevaba 7 años y pico en un despacho con nomina y todo pero estaba fatal y l verdad es que la Gerpe tb me ayudo a terminar de decidirme. Yo no me puedo quejar hay meses buenos y otros no tanto pero lo que mas me importa es tener cada vez mas clientes y mejores. A las que están estudiando ánimo que es un profesión bonita aunque dura y la edad nunca es un freno si se tiene ilusión que creo es lo mas importante.
 
Deciros que estos días al plantearme la pregunta, que haré después de carrera me dio por mirar ofertas de empleo en algunos organismos de la Unión Europea.
Por lo que comentan algunos compañeros el sector tributario también es una opción interesante, aunque en mi caso las matemáticas no son mi fuerte
 
Mis pris legales, yo opino igual que uno o dos primas anteriores que han dicho que la carrera de dcho les gusta ya con una cierta edad.
Yo cuando empecé a estudiarla tenía 18 añitos... y aunque al final ya la fuí entendiendo considero que es una carrera que la disfrutas si tienes una cierta edad la entiendes mejor yo creo. Así que a las que tenéis más edad y estáis dentro de ella disfrutadla porque realmente estáis en la edad indicada para llevarla.

En el terreno personal nunca me ha ido mal, es verdad que soy un poco culebrilla, pero lo que esta claro es que el oficio de abogado esta cada vez más degradado y existe mucho intrusismo yo me doy cuenta en cualquier tipo de ámbito (social, televisivo, etc...). Sin duda aconsejaría la especialización, siempre he pensado que ser jurista es como ser médico hay que especializarse por cojo***; yo me especialicé y me metí en el sector público desde hace 4/5 años, estoy un poco hasta los pelos, estoy dándole vueltas si meterme en un despacho especializado.
 
Buenas prim@s. Me quedo por aquí 💪❤️
Yo estoy cursando el penúltimo año. Me falta 4to, TFG y prácticas que las hago el año que viene.

Tengo pensado hacer el máster de abogacía, me encanta el derecho penal y el civil.
Pero es lo que decís, la profesión de abogado es durísima y al principio, precario... en particular a mí me han dicho que en penal te comes los mocos 🤣admiro a las que os pusisteis por vuestra cuenta ❤️

Con 18 añitos entre en la carrera y recuerdo que me costó muchísimo enterarme al principio...normal, porque en Bach no das nada de derecho, ni conceptos jurídicos. Se da la constitución en Historia por encima y ya 🤣

Sea lo que sea, me quiero dedicar a algo del mundo del Derecho, en el fondo me gusta mucho.
Incluso el derecho internacional privado, que es un peñazo.
 
Por cierto Pris, os cuento mi drama.
No tengo el B1 de inglés y tengo un año y pico para sacármelo. Y ya me he agobiado 🤣🤣🤣 sobre todo por el dinero que cuesta 😣.

En vuestro Grado en derecho dais inglés?
 
Buenas prim@s. Me quedo por aquí 💪❤️
Yo estoy cursando el penúltimo año. Me falta 4to, TFG y prácticas que las hago el año que viene.

Tengo pensado hacer el máster de abogacía, me encanta el derecho penal y el civil.
Pero es lo que decís, la profesión de abogado es durísima y al principio, precario... en particular a mí me han dicho que en penal te comes los mocos 🤣admiro a las que os pusisteis por vuestra cuenta ❤️

Con 18 añitos entre en la carrera y recuerdo que me costó muchísimo enterarme al principio...normal, porque en Bach no das nada de derecho, ni conceptos jurídicos. Se da la constitución en Historia por encima y ya 🤣

Sea lo que sea, me quiero dedicar a algo del mundo del Derecho, en el fondo me gusta mucho.
Incluso el derecho internacional privado, que es un peñazo.
Sin duda dcho internacional privado y tira por ahí siempre nunca te va a faltar curro: todo lo que entre por directivas siempre es buena idea: LOPD, LCSP, MERCADERIAS-INCOTERMS, y si me apuras algo q me mola mucho y que estoy mirando porque está pegando fuerte dentro de la profesión son los dchos de autor( patentes, marcas, etc)
 
Sin duda dcho internacional privado y tira por ahí siempre nunca te va a faltar curro: todo lo que entre por directivas siempre es buena idea: LOPD, LCSP, MERCADERIAS-INCOTERMS, y si me apuras algo q me mola mucho y que estoy mirando porque está pegando fuerte dentro de la profesión son los dchos de autor( patentes, marcas, etc)
Vamos, Inter privao y mercantil....JajajajajaBueno, y derecho de bienes (propiedad intelectual ?)

Gracias prima 😬❤️
 
Sin duda dcho internacional privado y tira por ahí siempre nunca te va a faltar curro: todo lo que entre por directivas siempre es buena idea: LOPD, LCSP, MERCADERIAS-INCOTERMS, y si me apuras algo q me mola mucho y que estoy mirando porque está pegando fuerte dentro de la profesión son los dchos de autor( patentes, marcas, etc)
Hola pris!

Así es, yo me he especializado en Propiedad intelectual e industrial (actualmente estoy haciendo un máster internacional en derecho comparado de Propiedad Intelectual) y doy fe que trabajo hay, pero lo de siempre la explotación y precariedad de la profesión da por saco...
Ahora mismo he dejado el curro porque además de lo mío (que no era poco!) me tenia que encargar de Derecho de sociedades, competencia desleal, procesal, penal, civil que los demás compañeros hacían, porque al señor jefe de mi despacho no le daba la put* gana contratar a alguien más cuando hemos sido 5 personas hasta ahora y hemos pasado de 5 a 3. Sufro de trastorno de ansiedad con depresión leve, el cuerpo ya no me respondía: es decir, me ha acribillado, muchos días estaba de 8 de la mañana a 9 de la noche y sábados pringando, y solo llevaba un año y medio como abogada y el volumen de trabajo de la empresa es bastante. Durante el confinamiento del año pasado éramos 4 y ya empezaba a notar que me cargaba más con asuntos de los demás compañeros, pero pensé que era por la situación extraordinaria que atravesábamos y que tarde o temprano cambiaría la dinámica, pero no ha sido así y

Mi idea es que cuando esté en segundo año del máster internacional, irme de España. Creo que me irá mejor fuera que aquí, no es por ser aguafiestas ni nada, pero sé de buena mano que en el extranjero a los abogados nos tratan algo mejor!
 
Por cierto Pris, os cuento mi drama.
No tengo el B1 de inglés y tengo un año y pico para sacármelo. Y ya me he agobiado 🤣🤣🤣 sobre todo por el dinero que cuesta 😣.

En vuestro Grado en derecho dais inglés?

Hola prima!

En mi Universidad se daba el francés xD.

Si quieres mejorar el nivel de inglés (o de cualquier lengua) tienes estas opciones, en mi opinión: intensivo, inmersión o enamorarte de un guiri (encuentro este último el más eficiente pero también el más peligroso jajajaja)

Con los tiempos que corren la inmersión lo veo un poco chungo, así que yo tiraría por intensivo. Para el b1 el vocabulario son alrededor de 1000 palabras, con un intensivo más o menos (yo ahora estoy aprendiendo griego y estoy en el b1 también) en 4-5 meses deberías de tener una buena base ^^
 
Hola pris!

Así es, yo me he especializado en Propiedad intelectual e industrial (actualmente estoy haciendo un máster internacional en derecho comparado de Propiedad Intelectual) y doy fe que trabajo hay, pero lo de siempre la explotación y precariedad de la profesión da por saco...
Ahora mismo he dejado el curro porque además de lo mío (que no era poco!) me tenia que encargar de Derecho de sociedades, competencia desleal, procesal, penal, civil que los demás compañeros hacían, porque al señor jefe de mi despacho no le daba la p*ta gana contratar a alguien más cuando hemos sido 5 personas hasta ahora y hemos pasado de 5 a 3. Sufro de trastorno de ansiedad con depresión leve, el cuerpo ya no me respondía: es decir, me ha acribillado, muchos días estaba de 8 de la mañana a 9 de la noche y sábados pringando, y solo llevaba un año y medio como abogada y el volumen de trabajo de la empresa es bastante. Durante el confinamiento del año pasado éramos 4 y ya empezaba a notar que me cargaba más con asuntos de los demás compañeros, pero pensé que era por la situación extraordinaria que atravesábamos y que tarde o temprano cambiaría la dinámica, pero no ha sido así y

Mi idea es que cuando esté en segundo año del máster internacional, irme de España. Creo que me irá mejor fuera que aquí, no es por ser aguafiestas ni nada, pero sé de buena mano que en el extranjero a los abogados nos tratan algo mejor!
Me pasa igual, a todos nos han explotado tanto en empresas privadas (despachos) como los que trabajamos en el sector pública, yo tb me he sentido la chica para todo y para más inri esa losa de trabajar con "funcionarios de carrera" que no han hecho otra cosa en su vida más que hacer que le paguen la opo sus padres durante 200 años hasta que al final la sacan porque estaban ya los padre agotados de pagarles las cosas ( evidentemente no hablo de todos, pero por mi experiencia la mayoría de los funcionarios son así o han sido así , no han pegado palo al agua en su vida) por lo que cuando entras a trabajar de personal laboral/interino/externo/becario etc, es el único aspecto de su vida en el que pueden sentir que tienen algo de "poder".

Absurdo, la mayoría estamos más formados que ellos y tenemos mucho más recorrido.

Es cierto que no existe el trabajo perfecto y que siempre de algo tienes que prescindir pero yo harta de que me exploten he decidido hacer como tu, buscar algo que aunque tenga que dejar (en tu caso tu país) me permita poder crecer profesionalmente y mínimamente me motive, que para que te fustiguen con un látigo (jefe) siempre hay tiempo.
 
Estoy estudiando derecho de familia y leo esto.
EC821923-6F5B-474C-9CDB-C1157C11DF11.jpeg
No entiendo porque miran hacia otro lado si la situación está regulada
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
486
Back