Esos buenrollistas- chupiguachis que nos producen grima absoluta /desconfianza

La maternidad es algo muy bonito cuando es deseada y no intervienen ese comite de sabias q,de buen rollo,te explican lo mal q lo pasaron en su parto,lo de si o si a la lactancia materna y la pugna entre el metodo Estivill y el de Carlos Gonzalez,o mejor parto natural q usar la epidural...alguien les pregunto....entonces xq hablan?
Dejen a la futura madre q disfrute de su embarazo y q ella decida.
Uffffff. Estivill. No voy a decir lo que pienso de ese ser.
Sólo verlo con Carlos González en la misma frase...
Un niño no tiene que aprender a dormir. Un niño sabe dormir divinamente. Otra cosa es que no duerma cuando alguien los padres nos viene bien.
Pero dejarlo llorar solo...Cada uno con sus hijos que haga lo que quiera.
Pero yo no le he hecho jamás. Y el segundo tardó en dormir bien 2 años y medio.
Yo a mi pediatra se lo dije: yo vengo aquí para temas de enfermedad. Si el niño duerme en nuestra habitación o en nuestra cama o en la bañera lo decidimos nosotros que somos sus padres.
Punto.
Y como yo el resto. Cada uno con sus hijos hace lo que cree mejor. Que no coincida con mi criterio no nos hace mejores ni peores a ningunos
 
Dos. Me uno al deseo que no puede ser.

Pues yo , al revés que vosotros, daría años de vida por tener ahora mismo una hermana o un hermano en quien apoyarme y con quien compartir mucho sufrimiento psicológico que llevo sola. Y lo que me queda!

En fin. Que me hubiera gustado tener una buena o un buen hermano.

Hay momentos que solo se pueden compartir con ellos por mucha suerte que hayas tenido con tu pareja
 
La maternidad se ha vuelto una vivencia rara entre la gente joven en las grandes ciudades. Cuando la realidad es que es una función biológica de la mujer.

Así, en estos tiempos, que se elige a qué edad ser madre, cuántos hijos y con quién o quiénes, ha pasado de ser una función natural de la mujer a convertirse en un privilegio.

Lo que se traduce en competiciones absurdas y juicios de moral cogidos por los pelos. Añade todos los cacharros, ropa y juguetes que necesita un bebé en estos tiempos.

A las madres veinteañeras, las acribillan las supermamás. Es un pecado más grave que serlo a partir de los 38.
 
La gente tiene mucha manía de meter el dedo en el ojo a todo el mundo. Y a ellos que coxx les importa? En mi caso, el tener solo un hijo. Me han llamado de todo, me han llamado egoísta, el que te empieza a contar que donde comen 4 comen 5, dando por hecho que es un tema económico. No me apetece contarles mis 26 horas de parto y lo cerquita que estuvimos el peque y yo de salir con los pies por delante. Pero aunque me apeteciese, es que no es asunto suyo. Y además, me jode un huevo porque a mí me hubiese gustado tener tres, pero no soy tan temeraria como para arriesgar la vida teniendo un pequeñin que criar.
Tengo un primo que no tiene hijos, y hasta que pasaron de los 50 todo el mundo dándoles el coñazo, que si no saben lo que se pierden, que si tal... la explicación es tan sencilla como que no pueden tenerlos. Y encima de querer y no poder, que te lo estén recordando cada 10 minutos, y encima llamándote egoísta, etc. Hay gente que te pondrías a darles de hostias y no pararías.

Eso que cuentas son verdades como puños, el no tener que dar explicaciones de por qué no quieres o no te aventuras a tener otro, que fundamentalmente me parece algo de tu absoluta intimidad, cosa que a la gente parece no importarle, y los desgraciados que están dando por saco con que hay que tener hijos que no sabes lo que te pierdes. Decirle eso a una pareja que quiere y no puede, me parece de una crueldad intolerable, porque el imbécil o la imbécila de turno, no piensa en el daño que le están haciendo a esas personas. Claro, que estamos presuponiendo que la gente piensa, y no, algunos son solo bultos con ojos que emiten ruidos.
 
Pues yo , al revés que vosotros, daría años de vida por tener ahora mismo una hermana o un hermano en quien apoyarme y con quien compartir mucho sufrimiento psicológico que llevo sola. Y lo que me queda!
Sí es verdad que hay hermanos que luego no están ahí. Pero yo también veo a los que soportan unidos lo que yo tengo que sobrellevar sola.
En fin. Que me hubiera gustado tener una buena o un buen hermano.
Hay momentos que solo se pueden compartir con ellos por mucha suerte que hayas tenido con tu pareja

Eso también es cierto, que te toque un hermano o hermana que sean eso, un lazo importante en tu vida, debe ser un regalo algo así, pero es que ves tantas cosas por ahí....
 
Eso también es cierto, que te toque un hermano o hermana que sean eso, un lazo importante en tu vida, debe ser un regalo algo así, pero es que ves tantas cosas por ahí....
Sí, es verdad. Por mi situación personal veo muchos casos en los que un hermano o hermana se ocupa de todo lo referente a los padres. Hay casos sangrantes, lo sé y lo veo.
Curiosamente suele ser quien tiene peores condiciones quien más se ocupa. Es verdad
Pero también veo familias unidas. Hermanos que se turnan para poder descansar unos y otros...
En fin. Es lo que hay y no quiero dar un tono tristón al hilo.
Venga! Que de todo se sale! Y con humor mucho mejor!
 
Me gusta tu explicación, pero hay cosas con la que no puedo estar de acuerdo. No todo comportamiento humano tiene una motivación psiquiátrica, no me gustan las etiquetas y no todo tiene cura. La maldad por ejemplo
Y existe!!!!!! Vaya si existe! Igual que la bondad!
El ser malo por definición existe sin que haya ninguna patología detrás, lo mismo que no la hay detrás de la bondad.
Para mí lo peor es cuando se unen ignorancia, envidia y falta de escrúpulos. Mezcla fatal
 
Y existe!!!!!! Vaya si existe! Igual que la bondad!
El ser malo por definición existe sin que haya ninguna patología detrás, lo mismo que no la hay detrás de la bondad.
Para mí lo peor es cuando se unen ignorancia, envidia y falta de escrúpulos. Mezcla fatal

Y si a ese cóctel le unes la impunidad, es para morirse.
 
alberto-san-juan-983991.jpg

Alberto San Juan. Referente intelectual y político, con el nivel moral de echarnos la bronca por vivir mejor que los cubanos.

En esta foto, pone una de sus caras intensas, sus neuronas han hecho cortocircuito y sale un humillo de sobrecarga por las orejas. Resulta esta mirada fija de merluzo en standby.

Otro que se cree que ha sido lo más bello del panorama. No eres para tanto. Ya te gustaría ser el Clive Owen madrileño.

Además del aspecto de grosero y limitado, sucio y dejado, como carta de presentación.
 
alberto-san-juan-983991.jpg

Alberto San Juan. Referente intelectual y político, con el nivel moral de echarnos la bronca por vivir mejor que los cubanos.

En esta foto, pone una de sus caras intensas, sus neuronas han hecho cortocircuito y sale un humillo de sobrecarga por las orejas. Resulta esta mirada fija de merluzo en standby.

Otro que se cree que ha sido lo más bello del panorama. No eres para tanto. Ya te gustaría ser el Clive Owen madrileño.

Además del aspecto de grosero y limitado, sucio y dejado, como carta de presentación.

Si, el listo éste y todos los del Animalario, discurso trasnochado y actores mediocre-concienciadores.

Odio con todo el napalm del mundo a los concienciadores.
 
La gente tiene mucha manía de meter el dedo en el ojo a todo el mundo. Y a ellos que coxx les importa? En mi caso, el tener solo un hijo. Me han llamado de todo, me han llamado egoísta, el que te empieza a contar que donde comen 4 comen 5, dando por hecho que es un tema económico. No me apetece contarles mis 26 horas de parto y lo cerquita que estuvimos el peque y yo de salir con los pies por delante. Pero aunque me apeteciese, es que no es asunto suyo. Y además, me jode un huevo porque a mí me hubiese gustado tener tres, pero no soy tan temeraria como para arriesgar la vida teniendo un pequeñin que criar.
Tengo un primo que no tiene hijos, y hasta que pasaron de los 50 todo el mundo dándoles el coñazo, que si no saben lo que se pierden, que si tal... la explicación es tan sencilla como que no pueden tenerlos. Y encima de querer y no poder, que te lo estén recordando cada 10 minutos, y encima llamándote egoísta, etc. Hay gente que te pondrías a darles de hostias y no pararías.

A mí es que el tema de que todo el mundo te pregunte que cuándo vas a por el siguiente desde que tu bebe tiene 15 días me pone del hígado. Llevo tres años (los que tiene mi hjija) escuchando casi a diario eso de que tenemos que bucarle un hermanito. La gente no tiene ni la más mínima idea del daño que puede hacer con esa simple pregunta. Porque nada me gustaría más en el mundo que poder volver a ser madre de nuevo y que mi hija tuviera hermanos (yo tengo cinco) y me aterra que vaya a ser hija única, es algo que nunca entró en mis planes y lo estoy llevando francamente mal. Así que al siguiente que me pregunte igual lo pongo en esa cola de recibir hostias.
 
Back