Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Por otro lado, quisiera consultarles... cuánto está aprox de media el precio de una consulta en España? Porque sus trabajadoras (parecen bien formadas) cobran 70 euros... entiendo que en LATAM estamos muy mal de economía, pero acá ese precio es una locura, por esa suma vás más de un mes a terapia en mi ciudad. Comprendo que ella pueda poner esos precios más caros porque es marketinera y "famosa", y que el precio tiende a subir por experiencia y formación comprobable, pero ésto último no es su caso, y eso mí me descuadra totalmente.

Es lo que suele costar una hora con un psicólogo privado en España de media. Alguno más, algunos menos, pero por ahí.
 

Yo he escuchado varias entrevista de ella, en una fue que me di cuenta de la falta de ética que tiene como psicóloga, mencionó supuestamente el caso de dos hermanas, una era la amante, dígase se acostaba con su cuñado.

Ella mencionó nombres y dije, se le ha ido olla.

Yo creo que comenzó a ejercer antes de terminar la carrera porque no entiendo.

E incluso creo que el máster de Sexología y pareja lo único faltando poco para terminar la carrera.

Creo que se inventa los casos y exagera las cosas

Supuestamente tenía una lista de más de 1500 personas queriendo hacer consulta con su equipo. No sé
Hola a todas!

Estreno hilo. Hace un tiempo que vengo siguiendo a esta chica, y hay cosas que no me cuadran en absoluto sobre su formación.

Yo soy psicóloga también, pero soy de LATAM, así que no entiendo cómo funciona el tema del ejercicio profesional en España. Ella siempre en sus podcast o charlas dice, "mis pacientes", "este caso de mi paciente", "vi este tema que me consultan mis pacientes", etc... yo me pregunto, cuáles pacientes? Si ella menciona que no pasa consulta. En qué momento de su corta vida la pasó y pudo ver tantos casos y problemáticas psicológicas si ella no es psicológa sanitaria, ni clinica? O sí lo es? Es que me descuadra lo que cuenta, debido a su edad y a que cómo dicen, ella no tiene las licencias para pasar consulta. Entonces se lo inventa?

Por otro lado, quisiera consultarles... cuánto está aprox de media el precio de una consulta en España? Porque sus trabajadoras (parecen bien formadas) cobran 70 euros... entiendo que en LATAM estamos muy mal de economía, pero acá ese precio es una locura, por esa suma vás más de un mes a terapia en mi ciudad. Comprendo que ella pueda poner esos precios más caros porque es marketinera y "famosa", y que el precio tiende a subir por experiencia y formación comprobable, pero ésto último no es su caso, y eso mí me descuadra totalmente. Las cosas que suelta en sus redes y en podcast tanto suyos como de otros, no tienen basamento, parece que las dice cualquier fulano de a pie, las cosas que supuestamente les dice a "sus pacientes", algunas tienen algún tipo de fundamento, pero la mayoría parecen, a fin de cuentas, opiniones personales de charlas entre amigos.
 
Quiero dejarlo por?
Porque lleva muchas sesiones y son caras, sumando gastos de casa, hijos.. el dinero vuela. Siempre intentan sacarte más sesiones, lo típico de que “lo hablamos en otra sesión” 70€ más.
La psicóloga le dijo también que no les permitían hacer llamadas, rollo que si te pasa algo y necesitas urgente llamarla, no puedes.

Añado para decir lo q me ha enviado:
“La sesión la haces dsd casa y t mandan un link xra conectarte y si x ej tienes sesión a las 12 a mí me han hecho esperar hasta 20 min , las otras suele tardar 12 min siempre, cndo t dicen q tienes q estar puntual xq si no pierdes minutos y si luego tienes cosas q hacer pues te jode. Con la q estoy, ella misma me ha cancelado la sesión como 2 veces justo antes d conectarme, el mismo día ! cndo ellos t dicen q no puedes cancelar la sesión el mismo día pq si no te lo cobran igual, xro la sesion perdida te sirve xra otro día , creo que tienen muchos pacientes y no pueden con todos. Son chicas jovenes 25.”
 
Última edición:

Yo he escuchado varias entrevista de ella, en una fue que me di cuenta de la falta de ética que tiene como psicóloga, mencionó supuestamente el caso de dos hermanas, una era la amante, dígase se acostaba con su cuñado.

Ella mencionó nombres y dije, se le ha ido olla.

Yo creo que comenzó a ejercer antes de terminar la carrera porque no entiendo.

E incluso creo que el máster de Sexología y pareja lo único faltando poco para terminar la carrera.

Creo que se inventa los casos y exagera las cosas

Supuestamente tenía una lista de más de 1500 personas queriendo hacer consulta con su equipo. No sé
Sí, algo no cuadra. Cuando la escucho tengo el pensamiento de que vivió mil vidas para que sea real todo lo que cuenta. 🤔 Al menos donde vivo no hay manera legalmente viable de que puedas ejercer sin tener tu grado terminado, y tu licencia profesional, que es como una cédula al igual que lo es sacarse un carnet de conducir.
 
Porque lleva muchas sesiones y son caras, sumando gastos de casa, hijos.. el dinero vuela. Siempre intentan sacarte más sesiones, lo típico de que “lo hablamos en otra sesión” 70€ más.
La psicóloga le dijo también que no les permitían hacer llamadas, rollo que si te pasa algo y necesitas urgente llamarla, no puedes.

Añado para decir lo q me ha enviado:
“La sesión la haces dsd casa y t mandan un link xra conectarte y si x ej tienes sesión a las 12 a mí me han hecho esperar hasta 20 min , las otras suele tardar 12 min siempre, cndo t dicen q tienes q estar puntual xq si no pierdes minutos y si luego tienes cosas q hacer pues te jode. Con la q estoy, ella misma me ha cancelado la sesión como 2 veces justo antes d conectarme, el mismo día ! cndo ellos t dicen q no puedes cancelar la sesión el mismo día pq si no te lo cobran igual, q ademas sta super caro cmo xra perder sesiones, xro la sesion perdida te sirve xra otro día , creo que tienen muchos pacientes y no pueden con todos. Son chicas jovenes 25.”
Tu amiga se atiende en la clínica de Elizabeth?
 
Bua, qué falta de respeto lo que le hacen si ya es recurrente... lo siento! Todos somos humanos y podemos tener contratiempos, pero que ya sea una "normalidad" en el servicio no está bien. Suele pasar cuando ponen en la consulta un horario pegadísimo al otro, porque no hay manera. Siempre deben dejarse minutos extras entre uno y otro paciente por si hay contratiempos, lo cual siempre puede pasar que se alargue un poco la sesión, vaya... somos humanos, pero ese tiempo no tiene por qué perjudicar al paciente que sigue en la lista.
 
Bua, qué falta de respeto lo que le hacen si ya es recurrente... lo siento! Todos somos humanos y podemos tener contratiempos, pero que ya sea una "normalidad" en el servicio no está bien. Suele pasar cuando ponen en la consulta un horario pegadísimo al otro, porque no hay manera. Siempre deben dejarse minutos extras entre uno y otro paciente por si hay contratiempos, lo cual siempre puede pasar que se alargue un poco la sesión, vaya... somos humanos, pero ese tiempo no tiene por qué perjudicar al paciente que sigue en la lista.
Precisamente me ha comentado eso, los horarios están súper pegados, rollo 8-9, 9-10… y al final si se explayan más en alguna sesión, perjudica a la siguiente.
Además, consideró que después de una sesión, el profesional debe descansar unos minutos, prepararse para la próxima y así estar al 100%.
 
Porque lleva muchas sesiones y son caras, sumando gastos de casa, hijos.. el dinero vuela. Siempre intentan sacarte más sesiones, lo típico de que “lo hablamos en otra sesión” 70€ más.
La psicóloga le dijo también que no les permitían hacer llamadas, rollo que si te pasa algo y necesitas urgente llamarla, no puedes.Añado para decir lo q me ha enviado:
“La sesión la haces dsd casa y t mandan un link xra conectarte y si x ej tienes sesión a las 12 a mí me han hecho esperar hasta 20 min , las otras suele tardar 12 min siempre, cndo t dicen q tienes q estar puntual xq si no pierdes minutos y si luego tienes cosas q hacer pues te jode. Con la q estoy, ella misma me ha cancelado la sesión como 2 veces justo antes d conectarme, el mismo día ! cndo ellos t dicen q no puedes cancelar la sesión el mismo día pq si no te lo cobran igual, xro la sesion perdida te sirve xra otro día , creo que tienen muchos pacientes y no pueden con todos. Son chicas jovenes 25.”

Jovencitas y con poco recorrido. Como Esmi. Yo tuve una experiencia con un gabinete montado por otro mediático que se la recomendaría a gente muy joven con problemas tipo "me ha dejado el novio", pero poco más.
 
Precisamente me ha comentado eso, los horarios están súper pegados, rollo 8-9, 9-10… y al final si se explayan más en alguna sesión, perjudica a la siguiente.
Además, consideró que después de una sesión, el profesional debe descansar unos minutos, prepararse para la próxima y así estar al 100%.

Súper habitual eso de tener todas las citas seguidas, que como te retrases un poco (porque es normal) o vayas al baño o te comas unos frutos secos, ya vas tarde.

Pero es habitual en el sentido de que en cualquier clínica te ponen así las citas, no piensan en el agobio que es que a veces te puedes retrasar, la solución es "pues termina a tiempo, corta". Y desde luego, 0 unidades de pensar en 15 min de desconexión y satisfacción de necesidades básicas del profesional. Si vas al baño ya son 5 minutos mínimo que vas tarde... Pero no queda otra.

No es por defenderla, pero yo diría que es el modelo de 99% de los sitios. Lo que importa es que veas gente como churros, porque eso es dinerito! Si te pueden poner 7 seguidos (con lo que conlleva aquello), pues hala.

Confío en que no todas las clínicas son así y que muchas te dejan organizarte más a tu ritmo, pero si existen, serán las menos. O sea que no me sorprende si es así en su caso, la verdad.
 
Back