Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Bien que hizo en dejar, es una falta de respeto. Si ni tu psicóloga te brinda respeto y encima estás pagando qué queda para el resto... es que es una locura. Lo que me da pena es que muchas personas después de tener estas experiencias ya quedan mal tocadas como para seguir buscando ayuda... o comienzan a descreer de todos los psicólogos.
 
Bien que hizo en dejar, es una falta de respeto. Si ni tu psicóloga te brinda respeto y encima estás pagando qué queda para el resto... es que es una locura. Lo que me da pena es que muchas personas después de tener estas experiencias ya quedan mal tocadas como para seguir buscando ayuda... o comienzan a descreer de todos los psicólogos.

Lo he dicho varias veces: mucho cuidado con estos psicólogos mediáticos porqué sí, la filosofía de ellos te puede gustar, pero la gente a la que contratan, por mucho que la formen ellos o la contraten a su imagen y semejanza, al final son terceros. Yo tuve una decepción de órdago con el discípulo de otro psicólogo Instagramer.
 
Lo he dicho varias veces: mucho cuidado con estos psicólogos mediáticos porqué sí, la filosofía de ellos te puede gustar, pero la gente a la que contratan, por mucho que la formen ellos o la contraten a su imagen y semejanza, al final son terceros. Yo tuve una decepción de órdago con el discípulo de otro psicólogo Instagramer.
Me interesaría saber qué te sucedió... obvio solo si es que te apetece compartir 😉
 
Qué pena! Lo siento! Yo pienso que los coaches son el mal de nuestros tiempos 🤣. A mí me caen de la patada todos y sin excepción. Si tanto quieren ayudar a las personas que se esfuercen todos los años que dura el grado en Psicología y todo la formación que le sigue. Y los psicólogos que ofician de coaches dando tips, qué decir... No hay magia en salud mental. Creo un poco que el marketing suele ser muy opuesto a la Psicología.
 
Yo estuve en la charla gratuita de YT que dieron ella y su colega de marketing cuando presentaron la plataforma de allabout. He descubierto que el marketing no es para mí, me sienta mal. En todo caso mi marketing es no tener marketing 😂. Aunque entiendo que funcionan todos los trucos y estrategias que utilizan, y los respeto porque es una carrera y un oficio, yo no puedo con eso. Dar "tips", vender "consejos exprés", armar publicaciones que toquen en la llaga para que me contraten, no gracias! No puedo con ello. Entiendo que también queda del lado del usuario tomárselo con responsabilidad y saber que cada caso es un mundo y que la competencia laboral es feroz y todos necesitamos comer, pero oye... la Psicología toca temas muy delicados... claro que no facturo ni un cuarto lo que un "famoso", pero no tengo trucos.
 
Yo estuve en la charla gratuita de YT que dieron ella y su colega de marketing cuando presentaron la plataforma de allabout. He descubierto que el marketing no es para mí, me sienta mal. En todo caso mi marketing es no tener marketing 😂. Aunque entiendo que funcionan todos los trucos y estrategias que utilizan, y los respeto porque es una carrera y un oficio, yo no puedo con eso. Dar "tips", vender "consejos exprés", armar publicaciones que toquen en la llaga para que me contraten, no gracias! No puedo con ello. Entiendo que también queda del lado del usuario tomárselo con responsabilidad y saber que cada caso es un mundo y que la competencia laboral es feroz y todos necesitamos comer, pero oye... la Psicología toca temas muy delicados... claro que no facturo ni un cuarto lo que un "famoso", pero no tengo trucos.
No sé si fue en esa charla de YouTube que daba tips para captar pacientes, como si fuesen patatas.
Yo creo que ella se centra mucho en la faceta pública, en el negocio, dinero… ¿Qué le van a importar los pacientes? Si a la mínima que ha habido una queja lo ha publicado hasta en Instagram. Está enganchada a trabajar porque es lo que quiere, ganar y ganar..luego dice que su padre también lo estaba y que lo ha heredado y también está enganchada a hacernos saber que solo trabaja, no sé si para sentirse superior o que.
Las que deberían dar charlas son psicólogas de verdad, no una chica de 25 años que vende libros, joyas, hace colaboraciones, da consejos de psicología, tiene podcast de psicología cuando ni siquiera pasa terapia?
 
No sé si fue en esa charla de YouTube que daba tips para captar pacientes, como si fuesen patatas.
Yo creo que ella se centra mucho en la faceta pública, en el negocio, dinero… ¿Qué le van a importar los pacientes? Si a la mínima que ha habido una queja lo ha publicado hasta en Instagram. Está enganchada a trabajar porque es lo que quiere, ganar y ganar..luego dice que su padre también lo estaba y que lo ha heredado y también está enganchada a hacernos saber que solo trabaja, no sé si para sentirse superior o que.
Las que deberían dar charlas son psicólogas de verdad, no una chica de 25 años que vende libros, joyas, hace colaboraciones, da consejos de psicología, tiene podcast de psicología cuando ni siquiera pasa terapia?
Estoy de acuerdo. Además, como han dicho otras primas, creo que también su público objetivo tiene determinadas características, como lo es la clase social media - alta, porque los temas que ella suelta pueden ser MUY ofensivos. Sinceramente creo que los "problemas" que llevamos a terapia, varían mucho en forma y función según nuestro status y etapa vital. Por eso hay que andarse con cuidado, porque esa vocecita de niña buena y esos problemas de chicas con dinero de su clase, pueden ser muy triggers para otras personas, al igual que puede serlo para un investigador/a serio los libros que ella publica. Creo que ella funciona bien con cierto público objetivo y que la ayuda el pretty privilege, y admito que eso me genera envidia y frustración, porque al final el marketing y lo superficial acaba ganando por lejos, frente a gente que realmente se trabaja y capacita mucho, como muchísim@s colegas que conozco, y que no tienen el éxito que Elizabeth, y andan malabareando para llegar a fin de mes cuando son profesionales de la hostia.
 
Además sinceramente creo que ella contaba con una suma de dinero importante para pasar de ser una don nadie a los numeros que maneja ahora. De seguro que ha tenido el dinero suficiente para poder comprar seguidores, pagar asesores y montar todo su negocio a tan corta edad. El tema es que los recursos no se acompañan en su caso con experiencia, y eso a mucha gente le descuadra.
 
Que mentirosa es. Cuando dice que ha comprado con su dinero las joyas que se ha quedado para promocionarlas, se refiere a han tenido que comprar materiales y hacerlas (mano de obra). Sin embargo, os explico por qué está mintiendo. Partamos de que Esmi se queda 1 pulsera para promocionar la colección en sus redes sociales:

- Punto 1: las materias primas y la mano de obra de crear esa pulsera la ha pagado la empresa, no ella como sujeto. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que se ha metido en el presupuesto de marketing, como se metería si fuera para una influencer más.

- Punto 2: simplificando muuucho el PVP de un producto es la suma de costes (materias primas, fabricación, logística, almacenamiento...) + beneficio o margen que quieres obtener por unidad (es algo más complejo pero da igual). Entre esos costes está el marketing: si la empresa de joyas va a hacer una campaña de marketing de 20.000 €, por ejemplo, esos 20.000 € los va a repartir entre el precio todas las unidades a vender. ¿Qué quiere decir eso? Que la pulsera de Esmi la han pagado en verdad entre todos los clientes de las joyas.

Espero haberme explicado bien, he intentado simplificar mucho.
 
He estado mirando la web de la amiga. Aunque no trabajo en el sector de la moda, tiene toda la pinta de elegir materiales y colores de piedras sobre un catálogo existente.

Mirad:

- Diseño de Sara: https://sara-ferrer.com/products/ring-10

- Diseño en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/4001000357229.html

- Diseño en Amazon: https://www.amazon.es/Esterlina-Anillos-Ajustables-Abierto-Eternidad/dp/B0B5XKCHWV

Y diréis, "pero bueno M.Cara, si ella dice que fabrica en España". Sí, y Casilda Finat también lo dice y se limita a comprar de catálogo. Desconozco qué recoveco legal utilizarán (en la industria donde yo trabajo, por ejemplo, si ensamblas en España aunque hayas fabricado todas las piezas en china, puedes decir Fabricado en España).
 
Back