Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

El problema no es ella, son las plataformas que quieren ganar dinero mediante ella

Porque es una falta de respeto que un máster la directora sea una persona que no tenga ni 10 años de experiencia.



Screenshot_2024_0427_101540.jpg
 
El problema no es ella, son las plataformas que quieren ganar dinero mediante ella

Porque es una falta de respeto que un máster la directora sea una persona que no tenga ni 10 años de experiencia.



Ver el archivo adjunto 3537831

Es lo que pasa con los mediáticos: que atraen público. Siempre pongo el ejemplo de Pippi English: recibe un trato de catedrática cum laude y le publicaron un libro que, en mi opinión, es flojísimo, no sirve para aprender idiomas y no cuenta nada nuevo, pero todas las flanas a comprarlo como si fuera el oráculo de delfos. Que ojo: al final también tiene que ser uno mismo quien sepa donde están sus límites. A mi me han ofrecido proyectos profesionales para los que no estaba capacitada y he dicho que no.
 
Hola a todas!

Estreno hilo. Hace un tiempo que vengo siguiendo a esta chica, y hay cosas que no me cuadran en absoluto sobre su formación.

Yo soy psicóloga también, pero soy de LATAM, así que no entiendo cómo funciona el tema del ejercicio profesional en España. Ella siempre en sus podcast o charlas dice, "mis pacientes", "este caso de mi paciente", "vi este tema que me consultan mis pacientes", etc... yo me pregunto, cuáles pacientes? Si ella menciona que no pasa consulta. En qué momento de su corta vida la pasó y pudo ver tantos casos y problemáticas psicológicas si ella no es psicológa sanitaria, ni clinica? O sí lo es? Es que me descuadra lo que cuenta, debido a su edad y a que cómo dicen, ella no tiene las licencias para pasar consulta. Entonces se lo inventa?

Por otro lado, quisiera consultarles... cuánto está aprox de media el precio de una consulta en España? Porque sus trabajadoras (parecen bien formadas) cobran 70 euros... entiendo que en LATAM estamos muy mal de economía, pero acá ese precio es una locura, por esa suma vás más de un mes a terapia en mi ciudad. Comprendo que ella pueda poner esos precios más caros porque es marketinera y "famosa", y que el precio tiende a subir por experiencia y formación comprobable, pero ésto último no es su caso, y eso mí me descuadra totalmente. Las cosas que suelta en sus redes y en podcast tanto suyos como de otros, no tienen basamento, parece que las dice cualquier fulano de a pie, las cosas que supuestamente les dice a "sus pacientes", algunas tienen algún tipo de fundamento, pero la mayoría parecen, a fin de cuentas, opiniones personales de charlas entre amigos.
 
Una compañera de trabajo comentó que hacía terapia en su gabinete, que hace un mes estaban a 60, ahora están en 70 y plantea dejarlo porque es mucho dinero. A la que hagas Dos sesiones..
 

Gracias por la información. No imaginé que sería tan costoso! Un privilegio... con más razón para entonces considero que es mejor apoyar a Psicólog@s de la vida real, no de los que pintan florecitas y corazones en instagram. Yo no puedo con esta chica cuando habla de la relación que tiene con el novio, totalmente irreal e idealizada, me saltan todas las alarmas. Por otro lado, aunque fuese real, me da empalago, no lo puedo ni escuchar; y pienso que por qué expone las maravillas de su relación cuando ni viene a cuento, y cuando supuestamente ella trata con tantas mujeres víctimas de viol3nci4 de g3n3ro.
 

Gracias por la información. No imaginé que sería tan costoso! Un privilegio... con más razón para entonces considero que es mejor apoyar a Psicólog@s de la vida real, no de los que pintan florecitas y corazones en instagram. Yo no puedo con esta chica cuando habla de la relación que tiene con el novio, totalmente irreal e idealizada, me saltan todas las alarmas. Por otro lado, aunque fuese real, me da empalago, no lo puedo ni escuchar; y pienso que por qué expone las maravillas de su relación cuando ni viene a cuento, y cuando supuestamente ella trata con tantas mujeres víctimas de viol3nci4 de g3n3ro.
Una vez más, una perfecta descripción de su amigui Alicia González.
 
Back