Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Yo sigo pensando q nos lee y le da rabia q no entendamos su relación "idílica" y lo mucho q ayuda a la gente con sus consejos de saldillo. D hecho cada vez borra más posts (borró el de Telefonica xq no llegaba a 400 tristes likes) y coments xa negarse la realidad.
No sé si véis q cada vez son más los psicólogos q ponen posts sobre influencers como Esmi q sin ser sanitarios engañan (al fisco y a los pacientes) y desdibujan lo q es la psicología. A mí me daría vergüenza saber q los profesionales d mi sector opinan eso de mí.
 
Sabéis por qué ha dejado de hacer podcast? Le he preguntado en alguna ocasión pero no me responde. Me gustaba escucharla, pero hace tiempo que no sube nada.
 
No sé qué es peor si las fotos para ilustrar la anécdota, la cara del novio (que se ve que está hasta la po**a de la pose) o lo poco profesional que queda publicando algo así. No puedo aceptar ni un consejo sobre psicología de alguien cuyo problema más gordo en la vida es ser celíaca, y que además ha hecho tanto drama con ello.

Hay que ir con mucho cuidado porque no es oro todo lo que reluce. Hay muchos psicólogos de éstos que adquieren notoriedad en RRSS que funcionan muy bien como divulgadores pero no tienen el mismo ojo a la hora de contratar o formar al equipo que contratan en sus negocios. Yo me llevé una decepción una vez. A veces, en casa del herrero, cuchara de palo.

Esta chica me parece muy infantil, lo cual me choca con el discurso tan adulto que tiene a la hora de divulgar.
 
¿Qué especializaciones o trabajo de campo tiene sobre maltrato o violencia de género? Ha sacado un libro sobre ello y me parece tan tan delicado...
 
Escribir un libro sobre violencia solo porque tú hayas pasado por ahí no te hace una persona "referente" sobre el tema.

Es la psicóloga del momento y las editoriales se aprovechan de eso.

Es como cuando un cantante de reguetón se pone de moda, hacen películas, escriben libros, aprovechar el momento.
 
Última edición:
Xo primas, como sois! XD Si ella ya ha aclarado q estos 3 meses ha leído mogollón de libros sobre narcisismo y culpa. Con eso sabe casi tanto como la psicóloga que ha hecho su máster y pasa consulta hace años o décadas.
Engañara a mucha gente xo posiblemente a ella misma (y al fisco) no.
¿Qué especializaciones o trabajo de campo tiene sobre maltrato o violencia de género? Ha sacado un libro sobre ello y me parece tan tan delicado...
Escribir un libro sobre violencia solo porque tú hayas pasado por ahí no te hace una persona "referente" sobre el tema.

Es la psicóloga del momento y las editoriales se aprovechan de eso.

Es como cuando un cantante de reguetón se pone de moda, hacen películas, escriben libros, aprovechar el momento.
 
Back