Escaños en Blanco: la alternativa al descontento a la hora de votar

El tema es que nadie cobra. En blanco es en blanco. En cambio ahora si que el resto de partidos cobran por no ir a su trabajo ( mira algún video de a diario en el congreso, esta vacío)

Una importante aclaración: No yendo a votar das poder a la formación más votada. Siempre alguien votará " por ti" .
Votando a una formación " especial" no estás dando poder más que a dicha formación y por tanto debilitas la representación del resto de hdp. Esta formación especial consiste en que nadie ocupa escaños. Cuantos más escaños ocupados por nadie, menos poder de decisión tienen los políticos porque esos escaños tienen representación voz y voto a propuestas ( silencio). De alguna manera es un boicot en toda regla a los políticos. Estaría muy bien un puñadico de escaños en blanco.


Es una forma de usar sus propias armas, y encima legales (elecciones nada menos), para mostrar el descontento.
Ya que la abstención, aunque la temen, se la pueden llegar repartir, o el resto de votos (niños o en blanco), pues se vota como que no te representa ninguno en una agrupación de estas, y cuando se quede el escaño vacío, empieza la fiesta.

La putada es que no en todos los municipios surgen agrupaciones independientes, como hicieron en Torrelodones, que se unieron un grupo de vecinos para gestionar la ciudad, y ganaron las elecciones. Entre ellos estaba uno de los integrantes de Gomaespuma.

En el municipio de Leganés (Madrid) ha surgido una agrupación similar, y en Patones, también en Madrid, se han unido un grupo de abuelas y se llaman "Abuelas por Patones", toma ya. También se presenta este año en Madrid "Tercera Edad en Acción", que tienen más grupos por España (se presentan en varias provincias).
Formas de trolearles pero con sus mismas armas, y encima legales. Le quitas escaños a los partidos de siempre y que se jodan.
 
Claro, como en cualquier lista.
Pero con mi mensaje me refería a que esto no es una opción nueva, en 2011 ya estaba disponible.


Sí, llevan desde ese año. Conozco a gente que les ha votado y vota siempre que se presenten.
Yo decidí hacer mis pesquisas con respeto a esta agrupación y me puse en contacto con ellos hará como hace cinco años aproximadamente, para ver cómo funcionaban, ellos mismos me explicaron el procedimiento.

Entre sus filas hay médicos, abogados, amas de casa, albañiles, currantes de todo tipo y hasta de clase social.
 
Vale. Un puñadico de escaños en blanco son como el puñadico de votos que tienen ahora por ejemplo en el Congreso de los Diputados de España, los partidos minoritarios. Quién se acuerda de ellos? (Salvo Antonio)
Los minoritarios bien que hacen falta para sacar propuestas que la oposición no quiere. Teruel existe y los canarios le dieron a Sánchez el poder. El tema es simbólico es como una huelga
 
@Almarosa descansa un poco, que ya te veo meter sprint y entrar en el hilo cada rato para ponerme cruces.

Si no te gusta lo que se opina, no se qué haces aquí.
 
Es una forma de usar sus propias armas, y encima legales (elecciones nada menos), para mostrar el descontento.
Ya que la abstención, aunque la temen, se la pueden llegar repartir, o el resto de votos (niños o en blanco), pues se vota como que no te representa ninguno en una agrupación de estas, y cuando se quede el escaño vacío, empieza la fiesta.

La putada es que no en todos los municipios surgen agrupaciones independientes, como hicieron en Torrelodones, que se unieron un grupo de vecinos para gestionar la ciudad, y ganaron las elecciones. Entre ellos estaba uno de los integrantes de Gomaespuma.

En el municipio de Leganés (Madrid) ha surgido una agrupación similar, y en Patones, también en Madrid, se han unido un grupo de abuelas y se llaman "Abuelas por Patones", toma ya. También se presenta este año en Madrid "Tercera Edad en Acción", que tienen más grupos por España (se presentan en varias provincias).
Formas de trolearles pero con sus mismas armas, y encima legales. Le quitas escaños a los partidos de siempre y que se jodan.
Yo es que creo que todas estas nuevas agrupaciones tampoco solucionan nada, cada vez el voto más fragmentado y el congreso convertido en una especie de circo.
Realmente la lucha estaría en cambiar la ley electoral, donde se favorece a los dos grandes partidos y aun más a los nacionalismos .. ya vemos las consecuencias que trae eso.
Sin esa lucha creo que lo demás son brindis al sol
 
Es
Insisto en que es una auténtica memez. Tendrian, por imperativo legal, que tomar posesion de su escaño, si hay los suficientes votantes para que obtengan alguno, y luego serían los eternos abstencionistas. Una chorrada en toda regla. Ah, y cobrarían, aunque luego destinaran la pasta de su sueldo a su ong favorita, o dar la entrada para un piso. Esas manos blancas respecto a sueldos ya están muy vistas, con los primeros diputados podemitas

Menuda estupidez del quince y vaya forma de malgastar un voto. Hay gente pa tó
Es una acción protesta y como toda huelga, a ti te puede parecer una tontería que no consigue nada. Mejor es seguir pastando y quejarse en la barra del bar.
 
Yo es que creo que todas estas nuevas agrupaciones tampoco solucionan nada, cada vez el voto más fragmentado y el congreso convertido en una especie de circo.
Realmente la lucha estaría en cambiar la ley electoral, donde se favorece a los dos grandes partidos y aun más a los nacionalismos .. ya vemos las consecuencias que trae eso.
Sin esa lucha creo que lo demás son brindis al sol


La agrupación de los ciudadanos de Torrelodones, que ganaron las elecciones municipales, contribuyó a la mejoría de la localidad.
Se unieron ciudadanos, dejaron a un lado ideologías, y gestionaron la ciudad muy bien, como si fueran eso, gestores.
 
La agrupación de los ciudadanos de Torrelodones, que ganaron las elecciones municipales, contribuyó a la mejoría de la localidad.
Se unieron ciudadanos, dejaron a un lado ideologías, y gestionaron la ciudad muy bien, como si fueran eso, gestores.
Interesante el dato, gracias.
Creo que eso quizás puede en algunos casos funcionar a un nivel muy local, pero si ya te metes a nivel nacional o autonómico no.
Pero sí, es una iniciativa. Aunque sigo pensando que hay que cambiar la LOREG o el problema de base va a estar siempre ahí
 
Es
Es una acción protesta y como toda huelga, a ti te puede parecer una tontería que no consigue nada. Mejor es seguir pastando y quejarse en la barra del bar.
O votar a partidos de verdad, que al final esta tontería ( es mi opinión) es abstención...y que cobran,,por mucho que le vendan a la ciudadania bienintencionada que no.
 
Yo es que creo que todas estas nuevas agrupaciones tampoco solucionan nada, cada vez el voto más fragmentado y el congreso convertido en una especie de circo.
Realmente la lucha estaría en cambiar la ley electoral, donde se favorece a los dos grandes partidos y aun más a los nacionalismos .. ya vemos las consecuencias que trae eso.
Sin esa lucha creo que lo demás son brindis al sol
Es que, tiene delito el sistema electoral español.
Tiene más peso en unas elecciones nacionales, un voto de un partido como el PNV o ER que, sus votantes se concentran básicamente en su territorio que, los votos que obtenía IU cona implantación nacional.

Los votos, deberían de valer lo mismo, independientemente de la circunscripción donde se obtengan.
 
El tema es que nadie cobra. En blanco es en blanco. En cambio ahora si que el resto de partidos cobran por no ir a su trabajo ( mira algún video de a diario en el congreso, esta vacío)

Una importante aclaración: No yendo a votar das poder a la formación más votada. Siempre alguien votará " por ti" .
Votando a una formación " especial" no estás dando poder más que a dicha formación y por tanto debilitas la representación del resto de hdp. Esta formación especial consiste en que nadie ocupa escaños. Cuantos más escaños ocupados por nadie, menos poder de decisión tienen los políticos porque esos escaños tienen representación voz y voto a propuestas ( silencio). De alguna manera es un boicot en toda regla a los políticos. Estaría muy bien un puñadico de escaños en blanco.
Esto es una verdadera vergüenza, eso sí que son escaños en blanco. Si no van a su trabajo que no cobren, como pasa en todos sitios.
Que esta gentuza solo asoma por allí cuando toca votar algo y como no tienen ni idea de lo que hay que hacer y están más perdidos que un pulpo en un garaje, luego pasa lo que pasa y SE EQUIVOCAN AL APRETAR UNO DE LOS DOS BOTONES, es que se lo ponemos muy difícil a quienes solo buscan nuestro bien
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
140
Visitas
3K
Back