Esbatt

Otra más... la seguí desde la epoca dorada de YouTube, y deje de seguirla por puro aburrimiento cuando se compro el piso con siten. Me gustaba mucho al principio pero fue perdiendo la frescura y me acabé quitando, y la verdad es que no había vuelto a pensar en ella hasta ahora.
 
Mira que me gustaba esta chica ,pero es que cada vez que veo stories con el tema de coach... No puedo. Los de esta mañana por ejemplo, es como que su función es más planificar que hacer algo en sí, porque miras el plan para el día y no hay nada destacable... O como cuando explica qué hace para monetizar y le quita el encanto a todo lo que hace ("veis?os he puesto una encuesta para crear interacción ")... Igual debería darle una vuelta al enfoque
 
Otra más... la seguí desde la epoca dorada de YouTube, y deje de seguirla por puro aburrimiento cuando se compro el piso con siten. Me gustaba mucho al principio pero fue perdiendo la frescura y me acabé quitando, y la verdad es que no había vuelto a pensar en ella hasta ahora.
Yo la dejé de seguir un pelín más tarde... Aunque me seguía transmitiendo "buen rollo" porque la chica es muy positiva, todo hay que decirlo, era un aburrimiento tener que ver toda esa publicidad camuflada, siempre las mismas marcas (que supongo que serán las que le regalen) era sota, caballo, rey... Sus labios, esos pequeños cambios que la hacen físicamente artificial... No sé... Hay tanto contenido bueno, que después de años con ella, preferí dejarla en el camino porque ya no me llenaba ese tiempo mío que le regalaba. Además, ahora empiezo a pensar que sus seguidores no le importan lo más mínimo (por eso los compra) Solo somos un número para ella ??‍♀️
 
El problema que siempre le he visto es que intenta vender una faceta de ella súper cercana y abierta y la realidad es que es muy hermética. Por mucho que se tire 30 minutos en YouTube hablando, realmente no nos está diciendo nada, es completamente carente de contenido. Y el tema coach es igual. Realmente no está ayudando, está diciendo cosas OBVIAS cuando cualquier creador digital de estrategia en redes te da cientos de herramientas. Tronca, háblame de engagement, de procesos creativos, de cómo interactuar con tu audiencia, de cómo visibilizarte. Una Esbatt que antes de hacerse coach ni te dejaba contestar a sus stories y ahora de pronto quiere ser María Teresa de Calcuta. El sistema de “influencer“ que nos quiere vender es insostenible. Al final el único fin es trabajar promocionando productos y viviendo de las marcas. Recibir cantidades absurdas de ropa, complementos y maquillaje que después revende en Micolet para sacarse pasta. Es decir, compra ropa (cuando la compra) se desgrava el IVA y después revende la ropa cuando no le interesa. Y esto no me lo invento, lo ha dicho ella misma. Esbatt ya está en los 196k de seguidores. Ha perdido en un año más de 10k tranquilamente. Y ahora sube vídeos y reels a IG en vez de las típicas fotos, ¿por qué? Porque sabe que el algoritmo está rotísimo y le beneficia, pero eso no te lo va a decir en sus charlas de coach, por supuesto. Muchas de sus fotos no llegaban a los 10k teniendo entonces más de 200k porque su contenido NO interesa. Esbatt, te estás evaporando en el mundo influencer.
 
El problema que siempre le he visto es que intenta vender una faceta de ella súper cercana y abierta y la realidad es que es muy hermética. Por mucho que se tire 30 minutos en YouTube hablando, realmente no nos está diciendo nada, es completamente carente de contenido. Y el tema coach es igual. Realmente no está ayudando, está diciendo cosas OBVIAS cuando cualquier creador digital de estrategia en redes te da cientos de herramientas. Tronca, háblame de engagement, de procesos creativos, de cómo interactuar con tu audiencia, de cómo visibilizarte. Una Esbatt que antes de hacerse coach ni te dejaba contestar a sus stories y ahora de pronto quiere ser María Teresa de Calcuta. El sistema de “influencer“ que nos quiere vender es insostenible. Al final el único fin es trabajar promocionando productos y viviendo de las marcas. Recibir cantidades absurdas de ropa, complementos y maquillaje que después revende en Micolet para sacarse pasta. Es decir, compra ropa (cuando la compra) se desgrava el IVA y después revende la ropa cuando no le interesa. Y esto no me lo invento, lo ha dicho ella misma. Esbatt ya está en los 196k de seguidores. Ha perdido en un año más de 10k tranquilamente. Y ahora sube vídeos y reels a IG en vez de las típicas fotos, ¿por qué? Porque sabe que el algoritmo está rotísimo y le beneficia, pero eso no te lo va a decir en sus charlas de coach, por supuesto. Muchas de sus fotos no llegaban a los 10k teniendo entonces más de 200k porque su contenido NO interesa. Esbatt, te estás evaporando en el mundo influencer.
Ahí le has dao, primi. Ahora que el sistema influencer ya no la funciona ni a ella, la salida es atrapar a otros para que entren en el mundillo, como un sistema piramidal de toda la vida. A mi, si lo pienso en caliente, me parte el corazón estas influencers que no se dan cuenta de que el cuento se acabó y no han trabajado para buscarse una salida. Esbatt me gustaba mucho, realmente disfrutaba de sus vídeos.
 
Buenos días a todas. Me estreno comentando y quería hacerlo en este hilo ya que a Esbatt la sigo desde hace muchos años y es el canal con el que me inicié en el consumo del mundo youtuberil ?

A mí, sinceramente me da pena su declive. Y lo digo con cariño. Ha pasado de ser una chica fresca con mucha personalidad a ser una caricatura de ella misma. No sólo por sus cambios físicos, a mi parecer exagerados, también ha caricaturizado su manera de expresarse y moverse.

Y ya aprovecho para deciros que me habéis acompañado muchas noches de desvelos. Gracias ❤️

Hola!!!!

Pues al parecer todas las youtubers/influencers supieron subir a lo más alto pero nunca nunca miraron la posibilidad de caer y lo están haciendo en picado.
 
pffff es que si tooodo lo que dice que le va bien realmente le fuera bien, no tendría la cara hecha un mapa como la tiene. A mi en el fondo me da pena, porque parece buena chavala y tal, al principio me veia todos sus videos y vlogs... pero su vida parece el día de la marmota ya.
 
El problema es que estaban todas comodisimas con esas vidas completamente idénticas de regalos, ropa, maquillaje, viajes...
Tuvo que venir una pandemia mundial para que se dieran cuenta que la vida de influencers "trabajando" desde casa no era tan divertida y que de nada sirve vender maquillaje cuando no se puede salir apenas de casa.

La dejé de seguir a raíz del video que subió a YouTube subiéndose al carro con lo de
STOP BULLYING.
 
Eso del bullying marcó un antes y un después en mi forma de verla también, asqueroso que se subiera al carro de algo tan serio para hacerse ver,repugnancia máxima
 
Pues eso , que a raíz de que otra youtuber anunciara en su canal que había padecido bullying a ésta la faltó tiempo para hacer un vídeo para nada creíble de que ella también lo había sufrido, fue demasiado cantoso la verdad...
 
Back