Esbatt

Dichoso bulo capilar que dice: "cuanto menos te laves el pelo, menos se engrasa" FALSO.
No es verdad! Basta ya de esta cantinela que te dicen los peluqueros o seudoinflumierdes.
El pelo se engrasa porque tenemos el cuero cabelludo graso. El cuero cabelludo es una prolongación de nuestra piel. Unos lo tendrán más o menos graso o directamente seco, dependiendo de la clase de piel que tengas. Según esa teoría, la piel de la cara tampoco la lavaríamos todos los días si no quisiéramos más grasa.
El pelo se debería lavar cuando lo tienes sucio, es decir, graso. Si, desgraciadamente (como yo), tienes el pelo muy graso, se lava todos los días o día sí y día no. Dependiendo de cuánto aguantas con la sensación de grasa o porque te da pereza. Cada cual hace con su pelo lo que quiera, pero de ahí a decir que para que te crezca el pelo, una de las cosas que tienes que hacer es no lavarlo mucho, es una rotunda MENTIRA.


RIP a esas fundas de almohada que ya deben andar solas:hungover:
 
A ver si es que lavarse el pelo va a ser mucho peor que las decoloraciones... No tiene sentido. :banghead:
Por otra parte será mejor llevarlo limpio aunque crezca menos que largo y lleno de mugre.
Vaya mierda de excusa se ha inventado para justificar su falta de higiene
 
Aquí una prima que se lava el pelo cada 5 o 6 días. Tengo la suerte de que el pelo se me engrasa muy poco y puedo permitirme el lujo de lavármelo muy espaciado (ademas, tengo el pelo muy grueso y largo y lavármelo es un suplicio). No entiendo por qué es de guarras lavárselo en esa frecuencia cuando tu pelo hasta te lo agradece.

Lo de la biotina tiene razón. Es buena para el pelo y las uñas. Yo tuve una temporada que se me caía el pelo a mogollón y me recetó el médico Medebiotin, que es básicamente eso, biotina.

Y por último, también estoy de acuerdo con no peinarse todos los días. Cuando una se peina, el pelo sufre y las puntas se abren más todavía.

No está diciendo locuras aunque sí obviedades. Entiendo que no os cae nada bien Esbatt, pero algunas os pasáis un poco con lo de llamarla guarra.
 
Aquí una prima que se lava el pelo cada 5 o 6 días. Tengo la suerte de que el pelo se me engrasa muy poco y puedo permitirme el lujo de lavármelo muy espaciado (ademas, tengo el pelo muy grueso y largo y lavármelo es un suplicio). No entiendo por qué es de guarras lavárselo en esa frecuencia cuando tu pelo hasta te lo agradece.

Lo de la biotina tiene razón. Es buena para el pelo y las uñas. Yo tuve una temporada que se me caía el pelo a mogollón y me recetó el médico Medebiotin, que es básicamente eso, biotina.

Y por último, también estoy de acuerdo con no peinarse todos los días. Cuando una se peina, el pelo sufre y las puntas se abren más todavía.

No está diciendo locuras aunque sí obviedades. Entiendo que no os cae nada bien Esbatt, pero algunas os pasáis un poco con lo de llamarla guarra.
Si no se te engrasa el pelo claro que puedes lavartelo cada más tiempo, hay que lavarlo cuando está sucio, no cuando lo dice el calendario.
Yo me lo lavo en días alternos normalmente, pero si algún día por milagros de la vida no me veo el pelo sucio pues no me lo lavo.
El problema de esta chica es que SI tiene el pelo sucio (se ve claramente en fotos y vídeos) y aún así no se lo lava.
 
Aquí una prima que se lava el pelo cada 5 o 6 días. Tengo la suerte de que el pelo se me engrasa muy poco y puedo permitirme el lujo de lavármelo muy espaciado (ademas, tengo el pelo muy grueso y largo y lavármelo es un suplicio). No entiendo por qué es de guarras lavárselo en esa frecuencia cuando tu pelo hasta te lo agradece.

Lo de la biotina tiene razón. Es buena para el pelo y las uñas. Yo tuve una temporada que se me caía el pelo a mogollón y me recetó el médico Medebiotin, que es básicamente eso, biotina.

Y por último, también estoy de acuerdo con no peinarse todos los días. Cuando una se peina, el pelo sufre y las puntas se abren más todavía.

No está diciendo locuras aunque sí obviedades. Entiendo que no os cae nada bien Esbatt, pero algunas os pasáis un poco con lo de llamarla guarra.
Se es poco higienica cuando teniendo el pelo tan graso como ella te lo lavas una vez a la semana.
Que tu pelo no lo necesite ok, pos mu bien.
Pero el de esbatt chorrea grasa y ni x esas entra en la ducha.
Eso es de dejada y poco aseada.
Punto
 
Aquí una prima que se lava el pelo cada 5 o 6 días. Tengo la suerte de que el pelo se me engrasa muy poco y puedo permitirme el lujo de lavármelo muy espaciado (ademas, tengo el pelo muy grueso y largo y lavármelo es un suplicio). No entiendo por qué es de guarras lavárselo en esa frecuencia cuando tu pelo hasta te lo agradece.

Lo de la biotina tiene razón. Es buena para el pelo y las uñas. Yo tuve una temporada que se me caía el pelo a mogollón y me recetó el médico Medebiotin, que es básicamente eso, biotina.

Y por último, también estoy de acuerdo con no peinarse todos los días. Cuando una se peina, el pelo sufre y las puntas se abren más todavía.

No está diciendo locuras aunque sí obviedades. Entiendo que no os cae nada bien Esbatt, pero algunas os pasáis un poco con lo de llamarla guarra.

Desde la completa ignorancia ( te pido perdón)... lo de no peinarse todos los días... ¿cómo va? Si me dices que te levantas de la cama para ir a trabajar ( o lo que sea) sin tener que pasarte un cepillo por el pelo vas a ser mi ídola. Es decir, ¿ tal cual te levantas tienes el pelo bien asentado o luce lustroso...? no se expresarlo, no entiendo lo de no peinarse a diario, si me das el truco te lo agradezco.
 
Desde la completa ignorancia ( te pido perdón)... lo de no peinarse todos los días... ¿cómo va? Si me dices que te levantas de la cama para ir a trabajar ( o lo que sea) sin tener que pasarte un cepillo por el pelo vas a ser mi ídola. Es decir, ¿ tal cual te levantas tienes el pelo bien asentado o luce lustroso...? no se expresarlo, no entiendo lo de no peinarse a diario, si me das el truco te lo agradezco.

Yo procuro peinarmelo lo menos posible, si lo llevo liso con planchas entonces mínimo si que me tengo que pasar aunque sea los dedos o tirar de peine, pero si lo llevo rizado me lo moldeo un poco con las manos mojadas en agua o con algún producto y si lo llevo al natural con las manos me lo coloco un poco y ya, si veo que la cosa esta demasiado loca me paso el peine un poco solo por la raíz. En cuanto veo que se levanta aire me lo recojo que si no se lía parda.
Tienes que renunciar a llevar el pelo hiper mega perfecto claro, va más al natural, y si alguien te quiere acariciar el pelo como no te lo peines tu antes sufres :ROFLMAO:, pero así se rompe menos.

Imagino que también dependerá del pelo, lo encrespado que lo tengas y cosas así.
 
Peinarse el cabello a diario no es malo, estimula la circulación del cuero cabelludo e incluso fomenta el crecimiento. Lo malo es tenerlo ahí acumulando enredos en lugar de tenerlo suelto y bien cepillado. Yo por ejemplo necesito peinarlo varias veces porque el pelo lo tengo muy muy encrespado y lo malo sería si no me lo cepillarse en todas esas ocasiones de diario.
 
Back