Esbatt

Loreal acaba de perder tropocientos clientes con este último vídeo, no he visto una cosa más mal hecha y con menos ganas en mi vida, el resultado me ha recordado a cuando era pequeña y le pintaba el pelo a las barbies con subrayadores y rotuladores así malamente. Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de gente que dice que le queda genial o que le gusta como le ha quedado ¿?¿? Todos locos

Creo que con los truños de Colorista también perdieron a bastantes seguidores...
 
Lo que no entiendo es los eventos de las marcas, por ejemplo el último de nyx. Les pagan viaje, hotel, comidas, regalos y todo a cambio de qué? Porque he visto el vídeo y no me he enterado si es que la marca ha sacado un producto nuevo o que o_O
Solo me he quedado con que había un montón de gente que conozco (imagino que influencers) comiendo comida con muy buena pinta, Ro queriéndose echar la sieta todo el rato y metiéndose maquillada al spa..:confused: Lo único que me dan ganas es de dejar de comprar productos a estas marcas después de verlo, la verdad.
en medicina pasa lo mismo, el laboratorio que comercializa "x" medicamento te lleva de congreso fuera de tu ciudad, te dan charlas, te pagan el hotel, te invitan a cenar, etc... y ellos con eso no ganan nada en ese momento pero se supone que tu después en consulta al recetar "te vas a acordar antes de su producto que de otro similar". Supongo que en el mundo de la belleza pasa algo así, es el único sentido que le veo.
 
Atención!! Según ella es una artísta al nivel de músicxs, pintorxs, etc, porque es una creadora. El siguiente nivel será autonombrarse diosa, ya que dios es también creador :hilarious: tiene un ego...buaaa. Entre que es hippie (como dijo en el vlog que habla de la peña que vive en caravanas) y esto...madre mía, tiene una percepción un poquito distorsionada de la realidad.:panda:
 
Te paga por YouTube red , pero no por los anuncios.... En Youtube no solo cobras por anuncios , tb por visualización por eso algunas como dianina se kejan de que no vean todo el vídeo , o te dejan el sorteo o sorpresa para el final... Para entender YouTube 100%tienes que hacer el "curso" de creadores , ahí te dan estrategia y te lo explican todo. Yo lo hice , y estoy en el grupos de WhatsApp de pekeños creadores ... Mi canal es mini, y ahora lo tengo un poco parado porque estoy con la oposición al 100% pero bueno no es la teletienda como estas... Yo lo mío lo compro yo y no pienso tener esa acumulación de cosas como todas estas... Prefiero gastar en dinero en experiencias que en cosas materiales .

Es que también cuantos más minutos de visualización tienes más anuncios te ponen y por lo tanto más cobras, además de que YouTube también posiciona mejor tu vídeo cuántos más minutos de visualización tengas, eso es lo que yo tengo entendido.
De todas formas a ver, tienes un canal pequeño, imagínate que empieza a crecer y las marcas empiezan a mandarte cosas y darte oportunidades de trabajo, dime si no lo aprovecharías con sinceridad. Por supuesto siendo sincera en todas tus opiniones y fiel a tus valores, pero no lo harías?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de acumular, pero podrías sortearlo o regalarlo, y también muy de acuerdo en lo de gastar en experiencias y no en cosas.
 
en medicina pasa lo mismo, el laboratorio que comercializa "x" medicamento te lleva de congreso fuera de tu ciudad, te dan charlas, te pagan el hotel, te invitan a cenar, etc... y ellos con eso no ganan nada en ese momento pero se supone que tu después en consulta al recetar "te vas a acordar antes de su producto que de otro similar". Supongo que en el mundo de la belleza pasa algo así, es el único sentido que le veo.
Exacto eso mismo iba a comentar yo. Por mi trabajo he conocido a muchos comerciales/representantes Farmacéuticos y también lo hacen con ellos, visitan a los médicos y si les “venden” el medicamento les van dando incentivos, como por ejemplo viajes, cruceros, cenas y todo pagado.
 
Es que también cuantos más minutos de visualización tienes más anuncios te ponen y por lo tanto más cobras, además de que YouTube también posiciona mejor tu vídeo cuántos más minutos de visualización tengas, eso es lo que yo tengo entendido.
De todas formas a ver, tienes un canal pequeño, imagínate que empieza a crecer y las marcas empiezan a mandarte cosas y darte oportunidades de trabajo, dime si no lo aprovecharías con sinceridad. Por supuesto siendo sincera en todas tus opiniones y fiel a tus valores, pero no lo harías?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de acumular, pero podrías sortearlo o regalarlo, y también muy de acuerdo en lo de gastar en experiencias y no en cosas.
La verdad es que siendote sincera yo si aprovecharía , pero no para engañar a mi público ni sería un mercadillo, me lo mandas y lo pruebo y si entra en mi rutina lo saco si no pues no... No sería capaz de hacer un ... Productos de ... Qué no haya comprado yo.
Ciertamente que la mayoría de lo que me mandasen sería y será (si llega a algo) para mis seguidores , porque en mi caso no voy a mezclar 20 bases con 49 correctores , me kedaria con lo que se que voy a usar y lo comprare yo con mi dinero después si es algo imprescindible en mi "rutina"
La ropa ya es que yo páginas chinorriles no, soy de comprar mi ropa en tiendas de barrio o pequeñas . Poco tengo yo de Inditex que no me hayan regalado.
 
Bingo!!! Es que esa es nuestra arma, eso es lo que deberíamos de hacer todos los que ya hemos visto el tinglado que se han montado estos vividores, lo de estas "influencers" no tiene nombre, pero los verdaderos culpables son las empresas y los que compran con los ojos cerrados las "recomendaciones" de sus ídolos, penoso darse cuenta la cantidad de miles y miles de personas sin criterio, con toda la información a un click de Internet, y que solo vean perfecto lo que sus "iconos" les recomiendan.

Me da una rabia, pena e impotencia ver que nada cambia, todo sigue igual y cada vez más número de personas creyendo a estos mentiroso pagados, los TRILEROS son una raza a batir pero subsinten como las cucarachas, imposible terminar con todas!!!
No entiendo porque da rabia, yo creo que habría que fijarse más en que por ejemplo hay personas que se sienten bien y se entretienen cuando ven sus contenidos, y cualquier cosa que consiga eso con una persona no puede estar mal. Además ellas han encontrado una forma de ganarse la vida muy nueva y que puede ser mejor o peor, pero el caso es que es una oportunidad y porque iban a rechazarla? Ojo, yo defiendo solo a las influencers que se curran su trabajo, y que son sinceras en sus opiniones siempre, yo adoro a Claire Marshall y Nicole Guerriero por ejemplo, son americanas y hacen muy buenos contenidos, es su trabajo. Y quien le quita el mérito a alguien como Jaclyn Hill? a mi no me gusta especialmente, pero lo que esa chica a conseguido por su esfuerzo y talento. Lo bueno de las redes es que ahora todo el mundo tiene la oportunidad de exponer su talento y vivir de ello, incluso si tampoco eres demasiado bueno, pero tienes carisma y la gente te sigue por como eres, o porque descubren cosas que recomiendas, o las inspiras en lo que sea. Esto es como todo hay quien se lo curra más y quien se lo curra menos, pero hay que acordarse que hace años nadie sabía que esto podía ser una profesión, y solo lo hacían por que era su hobby, Esbatt estuvo muchos años subiendo contenido sin ver un duro y sin esperarlo porque en aquellos años no se podía ni se pensaba vivir de ello.
Siempre que sean sinceras (y eso se nota) a mi me parece un trabajo digno, y también os digo que subir un vídeo a YouTube no es cualquier cosa, tiene bastante trabajo, hay que dedicar muchas horas y además invertir en equipo.
Es cuestión de elegir a las influencers que hacen contenidos que te gustan y entretienen y pasar de las demás, solo es mi opinión
 
La verdad es que siendote sincera yo si aprovecharía , pero no para engañar a mi público ni sería un mercadillo, me lo mandas y lo pruebo y si entra en mi rutina lo saco si no pues no... No sería capaz de hacer un ... Productos de ... Qué no haya comprado yo.
Ciertamente que la mayoría de lo que me mandasen sería y será (si llega a algo) para mis seguidores , porque en mi caso no voy a mezclar 20 bases con 49 correctores , me kedaria con lo que se que voy a usar y lo comprare yo con mi dinero después si es algo imprescindible en mi "rutina"
La ropa ya es que yo páginas chinorriles no, soy de comprar mi ropa en tiendas de barrio o pequeñas . Poco tengo yo de Inditex que no me hayan regalado.
Totalmente de acuerdo prima, por supuesto lo de engañar no es negociable, hay que ser sincera y honesta siempre. Ojalá que tu canal crezca, hace falta más calidad en YouTube España.
 
No entiendo porque da rabia, yo creo que habría que fijarse más en que por ejemplo hay personas que se sienten bien y se entretienen cuando ven sus contenidos, y cualquier cosa que consiga eso con una persona no puede estar mal. Además ellas han encontrado una forma de ganarse la vida muy nueva y que puede ser mejor o peor, pero el caso es que es una oportunidad y porque iban a rechazarla? Ojo, yo defiendo solo a las influencers que se curran su trabajo, y que son sinceras en sus opiniones siempre, yo adoro a Claire Marshall y Nicole Guerriero por ejemplo, son americanas y hacen muy buenos contenidos, es su trabajo. Y quien le quita el mérito a alguien como Jaclyn Hill? a mi no me gusta especialmente, pero lo que esa chica a conseguido por su esfuerzo y talento. Lo bueno de las redes es que ahora todo el mundo tiene la oportunidad de exponer su talento y vivir de ello, incluso si tampoco eres demasiado bueno, pero tienes carisma y la gente te sigue por como eres, o porque descubren cosas que recomiendas, o las inspiras en lo que sea. Esto es como todo hay quien se lo curra más y quien se lo curra menos, pero hay que acordarse que hace años nadie sabía que esto podía ser una profesión, y solo lo hacían por que era su hobby, Esbatt estuvo muchos años subiendo contenido sin ver un duro y sin esperarlo porque en aquellos años no se podía ni se pensaba vivir de ello.
Siempre que sean sinceras (y eso se nota) a mi me parece un trabajo digno, y también os digo que subir un vídeo a YouTube no es cualquier cosa, tiene bastante trabajo, hay que dedicar muchas horas y además invertir en equipo.
Es cuestión de elegir a las influencers que hacen contenidos que te gustan y entretienen y pasar de las demás, solo es mi opinión
Hay youtuber que graban con el móvil y luz natural , no necesitas más que una concesión a internet todos los ordenadores traen editor o los hay gratuitos. Yo sé de quién tiene miles de subs y graba con el teléfono así que realmente no necesitas gastar dinero , porque hoy por hoy todo el mundo tiene ordenador y teléfono con cámara
 
Hay youtuber que graban con el móvil y luz natural , no necesitas más que una concesión a internet todos los ordenadores traen editor o los hay gratuitos. Yo sé de quién tiene miles de subs y graba con el teléfono así que realmente no necesitas gastar dinero , porque hoy por hoy todo el mundo tiene ordenador y teléfono con cámara
Es verdad pero igualmente hay que dedicar tiempo y trabajo
 
No entiendo porque da rabia, yo creo que habría que fijarse más en que por ejemplo hay personas que se sienten bien y se entretienen cuando ven sus contenidos, y cualquier cosa que consiga eso con una persona no puede estar mal. Además ellas han encontrado una forma de ganarse la vida muy nueva y que puede ser mejor o peor, pero el caso es que es una oportunidad y porque iban a rechazarla? Ojo, yo defiendo solo a las influencers que se curran su trabajo, y que son sinceras en sus opiniones siempre, yo adoro a Claire Marshall y Nicole Guerriero por ejemplo, son americanas y hacen muy buenos contenidos, es su trabajo. Y quien le quita el mérito a alguien como Jaclyn Hill? a mi no me gusta especialmente, pero lo que esa chica a conseguido por su esfuerzo y talento. Lo bueno de las redes es que ahora todo el mundo tiene la oportunidad de exponer su talento y vivir de ello, incluso si tampoco eres demasiado bueno, pero tienes carisma y la gente te sigue por como eres, o porque descubren cosas que recomiendas, o las inspiras en lo que sea. Esto es como todo hay quien se lo curra más y quien se lo curra menos, pero hay que acordarse que hace años nadie sabía que esto podía ser una profesión, y solo lo hacían por que era su hobby, Esbatt estuvo muchos años subiendo contenido sin ver un duro y sin esperarlo porque en aquellos años no se podía ni se pensaba vivir de ello.
Siempre que sean sinceras (y eso se nota) a mi me parece un trabajo digno, y también os digo que subir un vídeo a YouTube no es cualquier cosa, tiene bastante trabajo, hay que dedicar muchas horas y además invertir en equipo.
Es cuestión de elegir a las influencers que hacen contenidos que te gustan y entretienen y pasar de las demás, solo es mi opinión

Tú razonamiento es perfecto y estoy de acuerdo, el problema es que muchas de estas personas que se hacen llamar influencers han ido perdiendo su dignidad por el camino.
A Esbatt la comencé a seguir desde sus comienzos y te aseguro que no tenía demasiada idea de maquillar ni de nada, habrá ido aprendiendo con el paso de los años, no lo dudo, pero nunca destacó por profesional, talentosa o carismática. Cuando trabajó en MAC promocionaba esta marca, después creo que poco (digo creo porque ya hace mucho que no la sigo).

La cuestión es que “nuestras” youtubers empezaron esto como un hobby o por algo altruista (ni sabían en lo que esto se iba a convertir), pero han perdido, la mayoría de las que viven de esto, la HONESTIDAD, y eso como bien dices se nota.
Esbatt ha promocionado verdaderos productos truños, pero bueno, cuando se acepta que les pagan para vender cualquier cosa ya no hay decepciones, simplemente no seguirles y no comprar nada de lo que publiciten.

Yo he vuelto a ver pequeños canales y las recomendaciones del “boca a boca”, me fío y confio mas en personas aún no “compradas”, haberlas haylas.

PD: no sigo canales en inglés porque mi inglés es nefasto, si sigo canales de chic@s frances@s e italianas y he visto casos iguales, al principio me parecían sinceras ahora pasa lo mismo que aquí, las que tienen ya esto como un trabajo, trabajan y venden los productos que las empresas les ofrecen, previo pago.
 
Back