Esas Bodas Reales que no "vivimos"

Lady Patricia Mountbatten (posteriormente Condesa Mountbatten de Birmania) con John Knatchbull, 7o Lord Brabourne
Romsey Abbey, Hampshire
26 de Octubre de 1946





Lady Patricia era la hija mayor de Lord Mountbatten (hijo del Principe Luis de Battenberg y de la Princesa Victoria de Hesse, nieta de la Reina Victoria) y de la Honorable Edwina Ashley (hija de Lord Mount Temple, descendiente de los Condes de Shaftesbury, y de Amalia Cassel, a su vez hija de Sir Ernest Cassel, amigo de Eduardo VII); Lord Brabourne era hijo del 6o Lord y de Lady Doreen Browne, de los Marqueses de Sligo.


Se me olvidó decir que a raíz de las fotos que se publicaron en prensa y del vídeo que se emitió en los cines sobre esta boda (el vídeo del post) se empezó a destapar que la Princesa Elizabeth estaba coladita por el apuesto Philip.
 
Última edición:
Yo creo que no, porque esa tiara, que era originalmente de la Reina Mary, la tenía la Reina Madre desde 1936, y dudo mucho que se la dejase a los Kent, cuando ellos tienen una parecidísima.

Esta es la 'fringe' de los Kent, regalo de boda a la Princesa Marina:
Ver el archivo adjunto 745640

Y aquí cuentan la historia:
http://orderofsplendor.blogspot.co.uk/2012/11/tiara-thursday-kent-city-of-london.html

@Cléofrom5to7 me gustaría saber por qué no estás de acuerdo. Yo contestaba a la pregunta de la compañera cotilla y, sin entender nada de tiaras y joyería vario, decía que yo creía que no, porque teniendo los Kent una ‘fringe’ (es más, heredada por el propio Príncipe Michael) no creo que la Reina prestase la suya para una boda que no le gustaba mucho (novia divorciada, católica, en el extranjero...). Si es que sabes que sí que era la de la Reina me gustaría saber la historia. Gracias!
 
@Cléofrom5to7 me gustaría saber por qué no estás de acuerdo. Yo contestaba a la pregunta de la compañera cotilla y, sin entender nada de tiaras y joyería vario, decía que yo creía que no, porque teniendo los Kent una ‘fringe’ (es más, heredada por el propio Príncipe Michael) no creo que la Reina prestase la suya para una boda que no le gustaba mucho (novia divorciada, católica, en el extranjero...). Si es que sabes que sí que era la de la Reina me gustaría saber la historia. Gracias!

Querida Claudina, he aqui un ejemplo de lo nocivo de las calificaciones, que permiten discrepar de algo sin razonarlo, dejando a quien ha afirmado algo con la duda de cual es la discrepancia.

Respecto a los doseles, en la Spain siguen con la mania en las "coronaciones", he aqui en la del Preparado en 2014. Recuerdo que hicieron lo mismo cuando le tocó al Juancar, el 22 de noviembre de 1975.



 
@Cléofrom5to7 me gustaría saber por qué no estás de acuerdo. Yo contestaba a la pregunta de la compañera cotilla y, sin entender nada de tiaras y joyería vario, decía que yo creía que no, porque teniendo los Kent una ‘fringe’ (es más, heredada por el propio Príncipe Michael) no creo que la Reina prestase la suya para una boda que no le gustaba mucho (novia divorciada, católica, en el extranjero...). Si es que sabes que sí que era la de la Reina me gustaría saber la historia. Gracias!
Mi móvil no esta de acuerdo. Se me ha ido el dedo al bajar, lo siento.

Me encanta este hilo, muchas gracias por el trabajo.
 
Querida Claudina, he aqui un ejemplo de lo nocivo de las calificaciones, que permiten discrepar de algo sin razonarlo, dejando a quien ha afirmado algo con la duda de cual es la discrepancia.

Respecto a los doseles, en la Spain siguen con la mania en las "coronaciones", he aqui en la del Preparado en 2014. Recuerdo que hicieron lo mismo cuando le tocó al Juancar, el 22 de noviembre de 1975.



Querida Claudina, he aqui un ejemplo de lo nocivo de las calificaciones, que permiten discrepar de algo sin razonarlo, dejando a quien ha afirmado algo con la duda de cual es la discrepancia.

Respecto a los doseles, en la Spain siguen con la mania en las "coronaciones", he aqui en la del Preparado en 2014. Recuerdo que hicieron lo mismo cuando le tocó al Juancar, el 22 de noviembre de 1975.



Simplemente al hacer scroll marqué sin querer.
No creo que las calificaciones sean negativas, sino todo lo contrario, hacen que el debate, bien planteado, sea más interesante.
Disculpad por el off-topic.
 
Lady Mary Cambridge (nacida Princesa Mary de Teck) con Henry, Marques de Worcester
St Margaret's, Westminster
14 de Junio de 1923



Mary era hija del Marques de Cambridge (nacido Adolphus, Principe de Teck) y de Lady Margaret Grosvenor, hija del primer Duque de Westminster. Era, por tanto, sobrina de la Reina Mary.

Princesa Maud con Charles, Lord Carnegie
Royal Military Chapel, Wellington Barracks, London
13 de Noviembre de 1923

Ver el archivo adjunto 745291


Maud era la hermana de Alexandra, ambas hijas de la Princesa Real Luisa. Charles, Lord Carnegie, era el hijo y heredero del Conde de Southesk. Tuvieron un solo hijo, James, que a la muerte de su tia Alexandra heredo también los títulos Fife.
Princesa Patricia de Connaught con el Comandante Alexander Ramsay
Westminster Abbey
27 de Febrero de 1919



Victoria Patricia, conocida como Patricia, era nieta de la Reina Victoria, hija del Principe Arturo, Duque de Connaught y de la Princesa Luisa Margarita de Prusia. Fue una de las candidatas a esposa de Alfonso XII y, de hecho, el viaje a Londres en el que Alfonso y Ena se conocieron fue organizado para presentarle a Patricia, pero se cayeron mal a primera vista (ella lo encontró feo a el, el la encontró tontita y caprichosa a ella) y el, de todos modos, se quedo deslumbrado con la belleza de la prima Ena. A Patricia tampoco le gustaron el Gran Duque Miguel de Rusia (hermano de Nicolas II), el Principe Luis Felipe de Portugal, Duque de Braganza, y el Gran Duque de Mecklemburgo-Strelitz.

Al final se caso a los casi 33 anyos, con uno de los ayudas de cámara de su padre, uno de los hijos menores del Conde de Dalhousie, y tuvo que renunciar a su condición de princesa (creo que fue la ultima princesa que renuncio por casarse con un aristócrata menor, equivalente casi a plebeyo). Entro a la abadía como Princesa Real y salir como Lady, por deferencia del Rey, con rango solo superior a las marquesas.



Bueno, supongo que estas bodas de parientes de los reyes no corrieron a cargo del Estado porque son tres más añadidas a las de los principes Bertie y Mary, en los mismos años, tras la Gran Guerra. ¡Vaya empacho de bodas que tuvieron los británicos!
 
Me está encantando estos testimonios graficos de las bodas del pasado siglo. Veo que a principios de siglo no ponian vallas para contener al público y caballerias y coches pasaban con la gente casi encima. Luego empezaron a poner cuerdas pero las vallas alejadas del asfalto tardaron en aparecer.

Se me olvidó decir que a raíz de las fotos que se publicaron en prensa y del vídeo que se emitió en los cines sobre esta boda (el vídeo del post) se empezó a destapar que la Princesa Elizabeth estaba coladita por el apuesto Philip.

Tienes toda la razón, es bonito ver que Philip hacia de padrino del novio y las princesas de damas de honor de la novia y cuando llegan él les ayuda a quitarse los abrigos. ¡El publico aún no adivinaba que un año después Lilibeth se casaria con Philip!

Yendo un poco más para atrás en el tiempo ¿tienes información sobre donde se celebraron bodas, por ejemplo desde la Edad Media hasta estas fechas más recientes? No esperamos testimonios gráficos, off course, jajaja...
 
El hijo de los anteriores, George Lascelles, Conde de Harewood, con Marion Stein, la hija de Erwin Stein
St Mark's Church, Mayfair
29 de Septiembre de 1949



La iglesia, desde los 70, ya no es de culto anglicano. Ha pasado por muchas manos distintas y últimamente hasta ha sido escenario de presentaciones de Nike y de desfiles de la London Fashion Week.

El matrimonio de George y Marion acabo fatal y de hecho el estuvo apartado de su familia durante anyos por lo escandaloso de sus amoríos (desde 1959) y posterior divorcio (1967). Marion no tuvo mucha mas suerte, ya que se volvió a casar en 1973 con Jeremy Thorpe, un miembro del Parlamento por el Partido Liberal, pero al poco de casarse el se vio envuelto en un escandalazo (relaciones homosexuales, intento de asesinato, etc.). De hecho ahora mismo están poniendo en la BBC la nueva serie protagonizada por Hugh Grant, 'A Very English Scandal', que trata sobre ello.


Me gusto el vestido de novia.

Gracias por el hilo Claudina y @Lady Susan Vernon
 
Me está encantando estos testimonios graficos de las bodas del pasado siglo. Veo que a principios de siglo no ponian vallas para contener al público y caballerias y coches pasaban con la gente casi encima. Luego empezaron a poner cuerdas pero las vallas alejadas del asfalto tardaron en aparecer.



Tienes toda la razón, es bonito ver que Philip hacia de padrino del novio y las princesas de damas de honor de la novia y cuando llegan él les ayuda a quitarse los abrigos. ¡El publico aún no adivinaba que un año después Lilibeth se casaria con Philip!

Yendo un poco más para atrás en el tiempo ¿tienes información sobre donde se celebraron bodas, por ejemplo desde la Edad Media hasta estas fechas más recientes? No esperamos testimonios gráficos, off course, jajaja...

Habría que mirar con detenimiento, pero en la Edad Media se casaban en el primer sitio que pillaban una vez los novios, siempre previo tratado o contrato, se conocían. Por ejemplo, Eduardo I y Leonor de Castilla se casaron en Las Huelgas, en Burgos, porque él andaba por allí, pero Catalina de Aragón se casó con Arturo en la antigua Catedral de San Pablo (la medieval, sobre la cual se construyó la actual de Wren) y con Enrique VIII en un pequeño monasterio a las afueras de Greenwich.

Eran bodas "privadas", los emisarios de una y otra parte, el séquito de la novia y poco más. Creo recordar que hasta por poderes en alguna ocasión, como Carlos I, que tras el fiasco de la 'Operación Maria Ana de Austria' se ve que no se quería quedar sin novia y se casó con Enriqueta María de Francia por poderes. Y a veces apuraban tanto que se casaban en el puerto en el que desembarcaba la novia, como Carlos II y Catalina de Braganza.

Yo diría que fueron bodas muy privadas hasta bien entrado el siglo XIX, por no decir el XX. En la época Georgiana la mayoría de las bodas son en las capillas privadas de los palacios, y no es hasta los hijos de la Reina Victoria cuando el tema se abre un poco al público (es decir, al populacho).

Y, como hemos podido comprobar en estos vídeos, a un Brit le gusta más un bodorrio que a un tonto un lápiz, porque ni Royals ni nada, que he visto en el Pathé muchos vídeos de bodas 'de sociedad' de la época y parece que lo de ir a contemplar bodas era ya un deporte nacional hace más de un siglo, fueran Royals o no.

Claro, que ahora que lo pienso... Es comprensible. En mis (lejanos) tiempos de jovencita alocada mi compañera de piso y yo íbamos de vez en cuando a ver salir a los novios de las bodas del Old Marylebone Town Hall, pero más bien por lo horteras que iban los contrayentes, mucho traje de color claro para ellos y vestido palabra de honor con muchos brillos (y carnes sonrosadas al descubierto) para ellas. Nos reíamos mucho, jajaja, ella italiana y yo española, no nos cabía en la cabeza la 'horteridad' de los novios de las bodas de mitad y finales de los 90 nos hacían partirnos de risa muchos sábados.

P.S. Añado que sigue habiendo muchos horteras, pero ya no tenemos tiempo que matar los sábados a mediodía, jajaja. Las novias siguen llevando mucho palabra de honor, muchas lorzas a la vista del público, mucho brilli-brilli y mucha pedrería cutre.
 
Última edición:
Querida Claudina, he aqui un ejemplo de lo nocivo de las calificaciones, que permiten discrepar de algo sin razonarlo, dejando a quien ha afirmado algo con la duda de cual es la discrepancia.

Respecto a los doseles, en la Spain siguen con la mania en las "coronaciones", he aqui en la del Preparado en 2014. Recuerdo que hicieron lo mismo cuando le tocó al Juancar, el 22 de noviembre de 1975.




Parece el mismo. O una reproducción (casi) exacta.
Si es el mismo debe estar súper apolillado... Miedo me da pensar en pasar por debajo, te puede caer cualquier cosa!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
3K
Back