Todo sobre la venta del castillo de Marienburg de Ernst August de Hannover Jr. Es demandado por su padre. La justicia se pronuncia sobre la disputa

Registrado
29 May 2013
Mensajes
5.156
Calificaciones
31.489
Enlaces traducidos con Google Traslate:

Ernst August le da a Marienburg por un euro

Capture d’écran 2018-11-29 à 23.04.36.png
"El modelo desarrollado asegura Schloss Marienburg permanentemente para el público", por lo que Ernst August Erbprinz de Hanover (izquierda).

El Schloss Marienburg cerca de Pattensen (región de Hannover) se vende al sector público por la cantidad simbólica de un euro. Una filial de Klosterkammer Hannover, Liemak Immobilien GmbH, se hará cargo de la residencia de verano de Welfen, como anunció el jueves el ministro de Cultura, Björn Thümler (CDU). La cámara del monasterio es una autoridad estatal, que afirma ser autofinanciada y no depende del presupuesto estatal. El castillo, que se completó hace 151 años, necesita una renovación de aproximadamente 27 millones de euros. El anterior propietario del castillo, Ernst August Erbprinz, de Hannover, no puede levantar esta suma. Ya ha alcanzado sus límites financieros en los últimos años, informa NDR 1 Niedersachsen. La Asociación de Contribuyentes de Baja Sajonia teme que los ciudadanos del país incurran en costos de millones.

Baja Sajonia quiere comprar el castillo de Marienburg
Por el precio de compra simbólico de un euro, Niedersachsen quiere apoderarse del castillo Marienburg, cerca de Hanover. La antigua residencia de verano de los Welfs necesita una renovación.
Landesmuseum adquiere piezas del inventario.

Además del castillo, los Welfs también venden alrededor de cien piezas del inventario histórico-cultural por un valor de dos millones de euros, que son particularmente valiosos para el país. El Landesmuseum Hannover debe adquirirlos, con el apoyo de fundaciones. Ernst August Erbprinz, de Hanover, dona más artículos por un valor de alrededor de seis millones de euros a una fundación de arte caritativa. Se había apoderado del castillo hace 14 años de su padre del mismo nombre, Ernst August de Hanover.

El Marienburg en la región de Hannover.
El gobierno estatal y federal apoyan la financiación.

Hans-Christian Biallas, presidente de la Cámara de la Abadía, dijo: "Nos gusta ayudar al país, pero no asumiremos ningún riesgo financiero". El país proporciona más de 13,6 millones de euros para el trabajo, una vez más la misma cantidad proviene del gobierno federal. A partir de 2020, el país aumentará gradualmente la cantidad, dijo Thümler. No quiso descartar que los costos de renovación estimados anteriormente aumentarán en el futuro. No está claro cuándo puede comenzar el trabajo en la antigua residencia de verano de los Welfs. Según Thümler, el año próximo está planeado como un año de transición en el que se llevarán a cabo muchas discusiones. Para que el castillo no resbale, la pendiente en la que se encuentra debe ser apoyada primero.

Asociación de contribuyentes teme los costos de seguimiento para los ciudadanos

Según Bernhard Zentgraf, presidente de la Asociación de Contribuyentes de Baja Sajonia, no está claro si los 13.6 millones de terrenos serán suficientes para reparar el castillo, ni la operación en curso del costo de la mampostería. Además, la federación de contribuyentes cree que el compromiso financiero de la familia Welf debería ser superior al valor de seis millones de euros, que el Príncipe quiere contribuir a una fundación artística.

Crítica también desde la oposición y partes del SPD.

La facción del FDP critica al Parlamento por no estar involucrado en el proceso. Tales decisiones de largo alcance y costosas no deberían tomarse sin el Comité de Presupuesto, dijo una portavoz del FDP. Esto fue "una gran afrenta al Parlamento". A esta crítica también se unió el experto en presupuesto de los Verdes, Stefan Wenzel. "Eso es insolencia total", dijo. Los contribuyentes podrían enfrentar enormes costos de seguimiento, advirtió Wenzel. Habló de un "negocio de fresas" deshonesto con la cámara del monasterio y exige detalles de la propiedad del propietario actual. También de la facción SPD viene la crítica. Algunos eurodiputados habrían objetado que también en su circunscripción tendrían que ser reconstruidos tesoros culturales, como informó NDR 1 Niedersachsen

Enlace original:
https://www.ndr.de/nachrichten/nied...ienburg-fuer-einen-Euro-ab,marienburg372.html

Compra controvertida: un euro para el Welfenschloss
renovierungsbeduerftig-die.jpg

Renovación necesaria: el Marienburg de Hannover
Han pasado cuatro años y medio desde que se sirvió a Marienburg una excelente comida y Michael de Kent, un miembro de la familia real británica, en presencia del Primer Ministro Stephan Weil, ha realizado una aparición galante sin precedentes en Baja Sajonia.

El mensaje de los antiguos gobernantes a los gobernantes actuales en ese momento era perfecto, pero inconfundible: los Welfs, la familia noble más antigua de Europa, que gobernó durante siglos en la Baja Sajonia y hasta 1901 también en el Imperio Británico, son hoy tan húmedos, que la preservación de sus 1867 El castillo neogótico completado al sur de Hannover no puede costearse sin la ayuda del estado.

El jueves, Erbprinz Ernst August von Hannover y el Ministro de Ciencia Björn Thümler presentaron, tras años de negociaciones, una solución radical a las ruinas. En una habitación ornamentada, fríamente fría y sin calefacción del Marienburg, anunciaron que el Welfenschloss pasaría de un euro a la propiedad pública por el precio simbólico.

¿Será Burgsanierung un pozo sin fondo?

El ministro Thümler (CDU) dijo que la compra garantizará "un símbolo importante de la historia de la historia walser-sajona" y garantizará que este "monumento de importancia nacional" continuará abierto al público. "Deben evitarse los usos alternativos de la cerradura y el inventario".

El príncipe hereditario de 35 años de edad, quien, a diferencia de su padre gravemente herido, con el que ha estado cruzando durante muchos años, se preocupa profundamente por la herencia de los Welfs y recientemente se mudó de Londres a Hannover con su familia, habló de un "histórico" Caesura "para la casa de Hannover. Sin duda habrá "opiniones mixtas" sobre la venta en la familia, pero la situación es clara: a pesar de algunos avances en el uso turístico, la preservación de las murallas enfermas "superó con creces mi potencial", dijo el Príncipe Hereditario. En los últimos años, ya ha ido "al límite de las posibilidades financieras" con sus esfuerzos.

spektakulaere-luftaufnahme-vom.jpg

Espectacular vista aérea del castillo de Marienburg.
Espectacular vista aérea del castillo de Marienburg. Foto: dpa
El acuerdo entre la Casa de Hanover y el gobierno del estado, ahora establece que el castillo no se vende directamente al país, sino a la "Liemak Immobilien GmbH", una subsidiaria de Klosterkammer Hannover. Debido a este desvío, sobre el que evidentemente no solo prevalece la emoción en la autoridad especial Klosterkammer, se deben sortear las complicadas reglas para los bienes raíces nacionales, explicó Thümler. Por lo que podría abordar la renovación "enérgico".

La mitad del gobierno federal y el estado quieren invertir unos buenos 27 millones de euros en la renovación del castillo y, lo más importante, la pendiente sobre la que se construyó. En 2014, una evaluación encargada por los Welfs estimó la necesidad de renovación en 20 millones de euros, que según los aumentos de costos de construcción de los últimos años ahora se espera que sean 27 millones. Una garantía de que esto se hace financieramente, Thümler no daría. No tiene una bola de cristal y no puede garantizar "eso es suficiente".

Más sobre este tema

1.2

La oposición duda de la insolvencia de los welfs.

Además de la compra del castillo, siempre que el país con el apoyo de varias fundaciones los Welfs por dos millones de euros se compraron unos cien artículos de inventario especialmente valiosos, especialmente pinturas. El dinero quiere usar el Erbprinz para pagar las deudas, que surgieron en relación con el Marienburg. El resto del inventario, un total de 1700 piezas, es entrar en una fundación de arte caritativa en cuyo consejo de administración preside el príncipe hereditario, pero también está representado el país. Ernst August Junior anunció que querían cortar la conexión de la casa de Guelph con Marienburg y con Hannover bajo ninguna circunstancia. Quiere involucrarse a largo plazo y seguir viviendo en Hannover. "Puedes contar con eso".

A unos pocos kilómetros por el carril, en el Landtag, el acuerdo alcanzado entre el gobierno estatal Rojo-Negro y la Casa de Hanover no solo recibe aprobación. El FDP advirtió de un "riesgo de costo en millones" para los contribuyentes. Los Verdes hablaron de "tiendas de fresas con la cámara del monasterio" y una "aventura real" del gobierno del estado. El portavoz fiscal de los Verdes, Stefan Wenzel, también considera que "la historia de la familia noble empobrecida" no es muy creíble y exigió información sobre los activos de los Welfs.

Descontento también en las facciones del gobierno para sentir

Debido a la pregunta de cuán altos son realmente los activos de los Welfs en Alemania y en el extranjero y quién los controla, las especulaciones se entrelazan. El ministro Thümler dijo que no tenía ningún voto con los Welfs.

Enlace original:

http://www.faz.net/aktuell/gesellsc...rienburg-fuer-symbolischen-euro-15916532.html

Otro enlace sobre el tema:

https://www.bild.de/regional/hannov...nnover-verkauft-marienburg-58721614.bild.html
 
Enlace traducido con Google Traslate:

Ernst August von Hannover vende Marienburg por un euro


El príncipe Ernst August Jr. gime durante mucho tiempo sobre los costos de preservación de Schloss Marienburg. Ahora él empuja el edificio neogótico completamente fuera de la tierra. El propietario se convierte en hija de la cámara del monasterio. ¿Se ha llegado a un acuerdo por el parlamento?


urn-newsml-dpa-com-20090101-181129-99-19751-large-4-3-jpg.jpg
Castillo Marienburg Castillo Marienburg - El castillo de Marienburg. Fotografía: Holger Hollemann - Fuente: dpa-infocom GmbH

Por la cantidad simbólica de un euro vendido a Ernst August of Hanover (35), el castillo de Marienburg está enfermo para el sector público. La Liemak Immobilien GmbH, una subsidiaria de Klosterkammer Hannover, se hace cargo de la residencia de verano completada en 1867 del Welfen cerca de Pattensen. Además, el Landesmuseum Hannover, apoyado por fundaciones, está adquiriendo alrededor de 100 millones de piezas valiosas del inventario histórico cultural por un valor de dos millones de euros, dijo el jueves el ministro de Cultura, Björn Thümler (CDU). Ernst August Junior está donando alrededor de seis millones de euros en otros artículos a una fundación de arte caritativa.

"El modelo desarrollado conjuntamente asegura Schloss Marienburg y su inventario de forma permanente para el público", dijo el noble, quien en 2004 se hizo cargo del edificio de su padre homónimo, Ernst August von Hannover (64). "Esa fue una cuestión del corazón mío desde el principio. Por eso estoy muy agradecido al gobierno de Baja Sajonia ". Seguiría viviendo en Hannover con su familia y siempre se mantendría en contacto con Marienburg, enfatizó Ernst August.

La oposición en el parlamento estatal de Baja Sajonia está alarmada. Había sido negociado por el Comité de Presupuesto, criticó el parlamentario verde Stefan Wenzel. "Esto es una insolencia total", le dijo al dpa. Los contribuyentes podrían enfrentar enormes costos de seguimiento, advirtió Wenzel, quien solicitó una reunión informativa sobre el presupuesto. El "negocio del hombre de Paj*" con la cámara del monasterio es deshonesto. La portavoz cultural y político de la facción del FDP, Susanne Schütz, habló de una "gran afrenta al parlamento".

El presidente de la cámara del monasterio, Hans-Christian Biallas, dijo: "Nos gusta ayudar al país. Pero no asumiremos ningún riesgo financiero ". Thümler enfatizó que el objetivo declarado era" preservar el Gesamtkunstwerk Schloss Marienburg como un monumento cultural y un lugar de recuerdo con gran significado para la identidad del estado de Baja Sajonia de forma permanente para el público y para que sea accesible ".

La solvencia de la Casa de Hannover no es la base del compromiso del país, pero la importancia nacional de Marienburg, enfatizó Thümler. "Ahora no he tenido en cuenta a Ernst August von Hannover", dijo a la crítica que otros propietarios de monumentos no serán ayudados por el estado bajo las armas. Otros países como Baden-Wuerttemberg o Hesse habrían tomado mucho más dinero para la compra de castillos, dijo el ministro.

En 2014, una tasación estimó la necesidad de remodelación del edificio de estilo gótico en 20 millones de euros, que se extrapolaron a 27 millones de euros. En primer lugar, la pendiente sobre la que se alza el castillo, debe apoyarse para que las paredes no se deslicen. El gobierno federal apoya la renovación con un total de 13,6 millones de euros, la misma cantidad aumentará gradualmente el país a partir de 2020, dijo Thümler. Él no quiere excluir un aumento de costos.

A finales de año, el Príncipe Ernst August también escucha al operador de gastronomía y eventos en el castillo comercializado como el "Neuschwanstein del Norte", que anualmente atrae a unos 200.000 visitantes de Alemania y el extranjero. Los dos millones de los ingresos del arte que utilizará principalmente para la deuda de la compañía operadora, dijo el jugador de 35 años. El nuevo operador, Schloss Marienburg GmbH, a partir del 1 de enero de 2019, se hará cargo de los 60 empleados. Los nuevos inquilinos son los empresarios de Baja Sajonia Carl Graf von Hardenberg y Nicolaus von Schöning.
Castillo Marienburg

Enlace original :

https://www.welt.de/regionales/nied...over-verkauft-Marienburg-fuer-einen-Euro.html
 
Noticia traducida con Google:

Príncipe heredero y ministros presentan planes para el castillo de Marienburg


La pareja Tania y Nicolaus von Schöning esperan la nueva tarea con su hija Charlotte von Hardenberg.
La familia Stadthäger von Schöning se enfrenta a tiempos emocionantes y agotadores. Esto quedó claro en la conferencia de prensa, que fue dada por Ernst August Erbprinz de Hannover y el Ministro de Ciencia y Cultura de la Baja Sajonia Björn Thümler (CDU) el jueves por la tarde en Schloss Marienburg.


Erbprinz-und-Minister-stellen-Plaene-fuer-Schloss-Marienburg-vor_big_teaser_article.jpg

El castillo pasa de la casa Hanover a una compañía de bienes raíces de Klosterkammer Hannover, la administración toma el control de una compañía fundada por Nicolaus von Schöning y Carl Graf von Hardenberg (informamos). Su tarea en los próximos años: deben mejorar el potencial económico del castillo, mientras que el edificio está completamente renovado.

Ideas modernas preguntadas

"Hay muchas posibilidades en este castillo en términos de gastronomía, eventos y visitas guiadas", dice Nicolaus von Schöning al margen de la conferencia de prensa en Schloss Marienburg. Declaraciones concretas sobre el concepto con el que las familias de Schöning y Hardenberg quieren jugar el castillo, evitó. En los próximos meses habrá "charlas sobre esto", en la primavera probablemente podría decir más. En principio, "los castillos antiguos necesitan ideas modernas" si se van a ejecutar económicamente.

La familia Schöning ha administrado la casa señorial Remeringhausen durante años, donde ha introducido eventos exitosos y de alta calidad (British Weekend, Romantic Garden). La familia de Hardenberg está estrechamente relacionada con la de Schönings, también porque su hija Charlotte se casó hace un año con el hijo de Hardenberg Carl.

Thümler elogió a los nuevos operadores. Durante décadas, ambas familias han estado trabajando en proyectos de "gran importancia turística, gastronómica y cultural". Le complació que Schloss Marienburg GmbH quisiera "no romper" con el pasado del castillo de 150 años. Las familias de Schöning y Hardenberg habían prometido contratar a los 60 empleados. Thümler no espera cambios fundamentales en el concepto anterior. Los "usos alternativos" del castillo no habrían permitido.

Socios fuertes

Ernst August Erbprinz, de Hanover, también se convenció a sí mismo de que, con las familias de Schöning y von Hardenberg, los operadores correctos se apoderaron del castillo: "Hemos encontrado socios fuertes con experiencia y éxito como empresarios".

Schloss Marienburg GmbH asumirá el negocio el 1 de enero. En la conferencia de prensa del Príncipe Hereditario y el Ministro quedó de nuevo claro que el Marienburg debe ser rehabilitado en los próximos años a un gran costo. Este es también el trasfondo del cambio de propiedad: la Casa de Hannover se vio a sí misma en las palabras del príncipe hereditario "con la continua operación del castillo económicamente abrumado".

Crítica aguda

La nueva solución: Haus Hannover vende Schloss Marienburg por el precio simbólico de un euro a Liemak Immobilien GmbH, detrás del cual está el Klosterkammer Hannover. El gobierno federal y el estado de Baja Sajonia quieren invertir 27 millones de euros en modernización en los próximos años.

La crítica aguda de la compra del castillo por Klosterkammer-Gesellschaft, financiada la mitad de la tierra, practicó Stefan Wenzel para el grupo parlamentario de los Verdes. Con referencia al reportaje de las noticias de Schaumburger, habló de un "absurdo absoluto". El mantenimiento del castillo de la Casa de Hannover "en una noche y Nebelaktion" en el país para transferir "no es", dijo Wenzel. El parlamentario de los Verdes exigió que se informara inmediatamente a la Comisión de Presupuestos sobre el negocio de Castle.

por Arne Boecker

Estas son las tres casas nobles.


Los Welfs son considerados la familia noble más antigua de Europa y durante siglos han puesto emperadores, reyes y duques. En 1714, el Hanoverian Welfs se mudó a Londres, donde se sentaron en unión personal en el trono de Inglaterra. Ernst August Prince de Hannover es bisnieto del último emperador alemán, Guillermo II, y actual jefe de la casa. En 2004, Ernst August, sen., Quien está casado con Caroline de Mónaco, transfirió la posesión de la casa Hanover, incluido el castillo Marienburg, su hijo Ernst August jun. Marienburg fue construido por Georg V, rey de Hannover, desde 1858 hasta 1869.
La familia de Hardenberg es uno de la antigua nobleza de Baja Sajonia. Stammsitz es, desde 1219, el castillo Hardenberg y el castillo ubicado debajo y terminado en 1709 Castillo Hardenberg en el distrito Nörten Hardenberg. Desde aquí, la familia administra la finca y la agricultura asociada y dirige los Condes de Hardenberg'sche Kornbrennerei. El resultado Hardenberg-Wilthen AG es el tercer mayor productor de bebidas espirituosas en Alemania. Carl Graf von Hardenberg sen. Lidera la compañía en el noveno gen.

Enlace original :

http://www.sn-online.de/Schaumburg/...er-stellen-Plaene-fuer-Schloss-Marienburg-vor
 
Pues vamos a ver lo que pasa. muy interesante. He estado leyendo y en ningún momento se habla de que los Hannover compraran alguna vez la otra mitad del castillo. Porque le pertenecía a la reina Federica, la madre de Sofía.
Siempre se ha callado el asunto pero así era. O lo vendió o una parte es es de sus herederos, o sea Sofía, Constantino e Irene.
 
Pues vamos a ver lo que pasa. muy interesante. He estado leyendo y en ningún momento se habla de que los Hannover compraran alguna vez la otra mitad del castillo. Porque le pertenecía a la reina Federica, la madre de Sofía.
Siempre se ha callado el asunto pero así era. O lo vendió o una parte es es de sus herederos, o sea Sofía, Constantino e Irene.

Es extraño lo que comentas. No soy experta en el asunto, pero entiendo que en Alemania este tipo de herencias iban casi en su totalidad al varón mayor, de manera que las propiedades no se dividían. Por eso me extraña que Federica haya heredado parte del castillo.

Quizá alguna forera de Alemania nos pueda aclara más.
 
¿Y Ernst Hannover Padre habrá emitido alguna opinión?
 
Es extraño lo que comentas. No soy experta en el asunto, pero entiendo que en Alemania este tipo de herencias iban casi en su totalidad al varón mayor, de manera que las propiedades no se dividían. Por eso me extraña que Federica haya heredado parte del castillo.

Quizá alguna forera de Alemania nos pueda aclara más.

Lo leí hace mucho tiempo, en unos de mis "estudios" sobre este personaje (Federica), he estado buscando y no lo encuentro. Me pareció raro primero porque estaba dividido exactamente entre August y Federica, buen que sean ambos güelfos, pero en total eran cinco. También me pregunté como es que nunca lo vendió si no andaba muy boyante. Pero es que Federica siempre fue muy misteriosa con sus muchos bienes en el extranjero, se hacía pasar por pobre. Y supongo que Los Hannover tenían preferencia de compra, así que en algún momento lo vendió. Lo que sí es seguro es que en el momento del exilio todavía era copropietaria.
Lo mismo todas las pertenencias que tenían en Prusia y después de la reunificación fueron subastadas. Una parte era de los herederos de Federica, se obtuvieron casi 30 millones de euros. Nunca se habló de ello, silencio total.
 
¿Y qué dijo?

¿Está en contra?

Apareció d epronto hará un año y quería que el hijo le devolviera los poderes sobre el patrimonio d ela familia. Eso fue todo. Creo que aunque todos se creían que el hijo se preocupaba por la herencia histórica, el padre se olía el pastel.
Pero mira, el padre tiene tres hijos (o cuatro) y aunque el mayor es el que tiene los poderes, el patrimonio es de todos y no del mayor.
Esto es un lío muy gordo porque puede que algún tribunal impida la venta, esto ya ha pasado varias veces en Alemania con las ventas de 1 Euro. El fin de semana voy a leer y presentaré aquí mis conclusiones :LOL::LOL::LOL:
 
Apareció d epronto hará un año y quería que el hijo le devolviera los poderes sobre el patrimonio d ela familia. Eso fue todo. Creo que aunque todos se creían que el hijo se preocupaba por la herencia histórica, el padre se olía el pastel.
Pero mira, el padre tiene tres hijos (o cuatro) y aunque el mayor es el que tiene los poderes, el patrimonio es de todos y no del mayor.
Esto es un lío muy gordo porque puede que algún tribunal impida la venta, esto ya ha pasado varias veces en Alemania con las ventas de 1 Euro. El fin de semana voy a leer y presentaré aquí mis conclusiones :LOL::LOL::LOL:


Sí, yo supe que él había estado molestísimo antes de la boda de Ernst hijo y pedía que le devolvieran todo. Pero no sé si ha opinado algo respecto a esta venta.

Lee y cuéntanos :D
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
977
Back