El principe Ernest Augusto de Hannover va ser padre por cuarta vez

El Hola! Se equivoca al decir que Ernst Jr vive en Herrenhausen, de hecho nunca vivió allí. Y el año pasado se mudó a Gmunden, Austria, donde la familia también tiene propiedades, no queda muy lejos de donde Ernst Sr solía vivir antes de mudarse a los Madriles.
 
El Hola! Se equivoca al decir que Ernst Jr vive en Herrenhausen, de hecho nunca vivió allí. Y el año pasado se mudó a Gmunden, Austria, donde la familia también tiene propiedades, no queda muy lejos de donde Ernst Sr solía vivir antes de mudarse a los Madriles.

El Hola ya no es lo que era. Ya no se informan ni copian bien. Ahora mismo tienen un artículo donde dicen que la Queen murió el 8 de septiembre de 2023🤥
 

Ernst August Jr y Christian de Hanover: su nueva felicidad como padres​

Por Philippe Delorme | 3 de febrero de 2024, 07:00 horas.
La princesa Alessandra de Hannover, su marido, el príncipe Christian, y la princesa Ekaterina de Hannover en la boda de la princesa Astrid de Liechtenstein y Ralph Worthington, el 25 de septiembre de 2021.
La princesa Alessandra de Hannover, su marido, el príncipe Christian, y la princesa Ekaterina de Hannover en la boda de la princesa Astrid de Liechtenstein y Ralph Worthington, el 25 de septiembre de 2021.© Dana Press / Bestimage
La próxima primavera debería ser auspiciosa para los dos hijos de Ernst August y su primera esposa, Chantal Hochuli. ¡Dos nuevos principitos (o princesas) añadirán sus nombres a la próxima edición del almanaque de Gotha! Suficiente para olvidar las travesuras del “Príncipe Baston”…
¡Cuaderno rosa con los príncipes de Hannover! Los príncipes Ernst August Jr. y Christian serán padres el mismo año, una doble felicidad para la Casa de Hannover. El príncipe heredero Ernst-August Jr, que cumplió 40 años el 19 de julio de 2023, dará la bienvenida a su cuarto hijo con su esposa, la princesa Ekaterina, exdiseñadora de moda rusa. Casados en julio de 2017, la pareja ya tiene tres hijos: Elisabeth, nacida el 22 de febrero de 2018, Welf el 14 de marzo de 2019 y Eleonora el 26 de julio de 2021.

Lea también >> La historia del matrimonio principesco de Ernst August de Hannover y Ekaterina Malysheva
Ernst August Jr, cuya relación con su padre (Ernt August, el actual jefe de la casa) es tormentosa, es banquero de inversiones. Trabajó para un fondo abierto del Banco Islámico de Inversiones en Bahréin y luego para una institución londinense especializada en financiar empresas mineras y tecnológicas en países emergentes.
La princesa Catalina de Hannover y su marido, el príncipe heredero Ernst August Jr. de Hannover, en la boda de Luis de Baviera.
La princesa Catalina de Hannover y su marido, el príncipe heredero Ernst August Jr. de Hannover, en la boda de Luis de Baviera con Sophie-Alexandra Evekink en Munich, el 20 de mayo de 2023.© Dana Press / Bestimage
La pareja vive desde hace un año y medio en Gmunden, Austria. Ernst August Jr gestiona los bienes familiares unidos en el marco de la Fundación Duque de Cumberland, que él preside, con sede en Liechtenstein. Dentro de unas semanas, la princesa Catalina dará a luz a un cuarto hijo, mientras que su cuñada Alessandra -conocida como Sassa- de Olma, dará a luz a su tercer hijo a principios de marzo. Con su marido, el príncipe Christian, ya tiene mellizos, Nicolás y Sofía, nacidos el 7 de julio de 2020.

Lea también >> El matrimonio de Alessandra de Osma y Christian de Hannover
Fue el 24 de noviembre de 2017, en Londres, que Sassa se casó civilmente con Christian, el hermano menor de Ernst August Jr. Una celebración religiosa tuvo lugar en Lima, el 16 de marzo de 2018. Desde entonces, la princesa, de origen peruano y abogada de formación. , se dedicó a crear bolsos.
Alessandra de Osma y Christian de Hanover en noviembre de 2018
El príncipe Cristián de Hannover y su esposa, la princesa Alessandra. © GTRES / MEJOR IMAGEN
Christian y su familia viven hoy en una lujosa casa en el barrio madrileño de Puerta de Hierro, no lejos del muy aristocrático club de polo del mismo nombre. Sassa declaró en una entrevista con Hola! que pasa mucho más tiempo en casa que antes para poder disfrutar cada segundo de sus hijos: "Mi vida ahora gira en torno a ellos. Sobre todo, he aprendido mucho sobre el amor incondicional". La llegada de un tercero debería mantenerlo aún más ocupado...

Los hannoverianos tienen sus raíces en la época carolingia.​

A veces olvidamos que los hannoverianos, una rama superviviente del linaje de los güelfos (o welfos), tienen sus raíces en la época carolingia. Su antepasado epónimo es el conde bávaro Welf I, suegro del emperador Luis el Piadoso. Por haberse puesto del lado del Papa, sus descendientes serán despojados de sus feudos en Sajonia y Baviera. Sólo les quedarán los ducados de Brunswick, muchas veces divididos entre las distintas ramas de una misma familia. En 1692, Ernst-August de Brunswick-Lüneburg fue elevado por el emperador Leopoldo I a la dignidad de elector, bajo el nombre de Hannover.
Este Ernst-August también se había casado con la princesa Sofía de Bohemia, nieta de Jaime I Estuardo. Además, el 1 de agosto de 1714, su hijo mayor, Jorge, se convirtió en rey de Gran Bretaña e Irlanda, en virtud de la Ley de Establecimiento de 1701. En el Congreso de Viena, Hannover se transformó en un reino. Y cuando, el 20 de junio de 1837, Victoria se sentó en el trono británico, la ley sálica designó a su tío, Ernst-August, duque de Cumberland y Teviotdale, para llevar la corona de Hannover.

El príncipe Ernst August de Hannover y su hijo menor, el príncipe Christian, almorzan juntos el 27 de octubre de 2021 en Madrid.
El príncipe Ernst August de Hannover y su hijo menor, el príncipe Christian, almorzan juntos el 27 de octubre de 2021 en Madrid. © José Oliva/Europa Press vía Getty Images
Después de la guerra de 1866, Hannover, el desafortunado aliado de Austria, fue pura y simplemente anexionada por la victoriosa Prusia. En 1884, tras la extinción de la rama más antigua del Wölfenbüttel, el príncipe Ernst-August II, hijo de Jorge V de Hannover, el soberano desposeído, heredó el ducado de Brunswick. En 1913, su propio hijo se casó con Victoria-Louise, hija del káiser Guillermo II. Como "regalo de bodas", el emperador autorizó a su yerno a reinar efectivamente sobre Brunswick, sin resucitar el reino de Hannover.
Según una arraigada tradición familiar, su nieto, el actual cabeza de familia, también lleva el nombre de Ernst August. Nadie ignora el viaje bastante caótico del hombre a quien la prensa extranjera bautizó como el Prügelprinz : “Príncipe Baston”, separado durante 14 años de su segunda esposa, Carolina de Hannover. De su primera unión con Chantal Hochuli, el turbulento personaje tuvo dos hijos, el príncipe hereditario Ernst-August Jr y el príncipe Christian, que actualmente trabajan para perpetuar la dinastía.
 
Back