Entrevista a la Reina en el periódico Weekendavisen. Febrero 17, 2023.

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.167
Calificaciones
420.590
Ubicación
Fábrica de Mattel


FB_IMG_1676571366472.jpg

"Lo decisivo es que crezcas de corazón con tu país y te conectes profundamente con él. Ese ha sido mi ideal”.

Eso dice Su Majestad la Reina en una nueva entrevista con Weekendavisen. En la entrevista, la Reina habló con el editor en jefe responsable Martin Krasnik sobre, entre otras cosas, la guerra en Ucrania, su papel como regente, el legado de la monarquía y su propio legado.

🗞️Lea la entrevista completa en Weekendavisen, que se publicará mañana viernes 17 de febrero de 2023.

Foto: Martin Bubandt, Weekendavisen©️
 
Hay un largo camino desde la biblioteca del Palacio de Christian IX en Amalienborg hasta un búnker secreto en Kiev. Un largo camino desde la reina de Dinamarca durante medio siglo hasta el presidente de Ucrania, Zelensky.

Y sin embargo no.

"De repente", dice la Reina, "hay una sola persona, a quien nadie realmente esperaba, que es capaz de hacerse cargo de toda la nación. Es muy poderoso experimentarlo.'

Es la primera vez que concede una entrevista importante en el periódico que ha leído desde los días en que nos llamábamos Berlingske Aftenavis y nos enviaban a Amalienborg con el correo de la tarde. Martin Krasnik se ha reunido con la reina Margrethe para dos charlas sobre la guerra en Ucrania, sobre Vladimir Putin -"Nunca he visto ojos tan fríos en mi vida"- sobre el deber, la responsabilidad y el destino. Y sobre por qué le gustaría ser recordada cuando algún día recorra el mismo camino que Ritt Bjerregaard, Henrik Nordbrandt y Lise Nørgaard.

 
La regente cuenta esto en una extensa entrevista con Weekendavisen , donde se le pregunta por qué eligió despojar a cuatro de sus nietos de sus títulos de príncipe y princesa el año pasado.

"No estoy muy feliz de entrar en eso, para ser honesta. Podría decir algo, pero no deberías decirlo todo. Para mí, ha sido importante que Frederik no tenga que tomar tal decisión. Era mejor que fuera yo', dice la Reina y elabora:

“Porque entonces es la Reina quien lo ha decidido. Pero todavía está un poco demasiado cerca para hablar de eso.

 
La regente cuenta esto en una extensa entrevista con Weekendavisen , donde se le pregunta por qué eligió despojar a cuatro de sus nietos de sus títulos de príncipe y princesa el año pasado.

"No estoy muy feliz de entrar en eso, para ser honesta. Podría decir algo, pero no deberías decirlo todo. Para mí, ha sido importante que Frederik no tenga que tomar tal decisión. Era mejor que fuera yo', dice la Reina y elabora:

“Porque entonces es la Reina quien lo ha decidido. Pero todavía está un poco demasiado cerca para hablar de eso.

Gracias chicas por traer la entrevista. Me parecio interesante lo que puse en rojo. Es lo que muchas primas y primos dijeron en su dia, la reina tuvo que hacerlo para no dejarle ese problema a Frederick. Eso indica que era algo que tarde o temprano tenia que hacerse. Tambien la parte que dice que no puede contarlo todo. Ahora estoy convencida que no solo fueron por las carreras de modelos de los dos mayores y la comercializacion del titulo, sino que tambien hay otras cosas que llevaron a esa decision. Me llamó la atencion el otro dia que Felix habia invertido una fuerte suma de dinero en la empresa del ex novio de su madre, y lo que no sabremos. Esperemos que con el tiempo salgan mas a luz todas las razones que tuvo la reina para quitarles el titulo.
 
Gracias chicas por traer la entrevista. Me parecio interesante lo que puse en rojo. Es lo que muchas primas y primos dijeron en su dia, la reina tuvo que hacerlo para no dejarle ese problema a Frederick. Eso indica que era algo que tarde o temprano tenia que hacerse. Tambien la parte que dice que no puede contarlo todo. Ahora estoy convencida que no solo fueron por las carreras de modelos de los dos mayores y la comercializacion del titulo, sino que tambien hay otras cosas que llevaron a esa decision. Me llamó la atencion el otro dia que Felix habia invertido una fuerte suma de dinero en la empresa del ex novio de su madre, y lo que no sabremos. Esperemos que con el tiempo salgan mas a luz todas las razones que tuvo la reina para quitarles el titulo.
La razón de quitarles el titulo es adelgazar la institución que es la manera de que sobreviva, lo están haciendo ya en toda Europa y los que no lo han hecho todavía lo harán, se entiende perfectamente que quiera ella hacerlo y no dejarle el problema a Frederick, es un gran acto como reina y como madre, dejar el camino para el siguiente lo mas llano posible, tragarse ella los marrones que hagan falta para que su sucesor no tenga que hacerlo, ella no tiene nada que demostrar, lo tiene todo hecho y demostrado, nadie le va a hacer mayores reproches, a Frederick lo hubiera metido en problemas y se le cuestionaría, ha actuado con sentido de la dinastía y del puesto que ocupa, le ha dolido hacerlo pero sabia que tenia que hacerlo y lo hizo, pasando por encima de sus sentimientos. Chapeau Magrette, ojala otros contemporáneos tuyos se hubieran preocupado tanto, tanto, por allanar el camino de sus sucesores en lugar de ponerle continuamente piedras de todos los tamaños. Una gran reina y una persona inteligente, mi admiración.
 
La razón de quitarles el titulo es adelgazar la institución que es la manera de que sobreviva, lo están haciendo ya en toda Europa y los que no lo han hecho todavía lo harán, se entiende perfectamente que quiera ella hacerlo y no dejarle el problema a Frederick, es un gran acto como reina y como madre, dejar el camino para el siguiente lo mas llano posible, tragarse ella los marrones que hagan falta para que su sucesor no tenga que hacerlo, ella no tiene nada que demostrar, lo tiene todo hecho y demostrado, nadie le va a hacer mayores reproches, a Frederick lo hubiera metido en problemas y se le cuestionaría, ha actuado con sentido de la dinastía y del puesto que ocupa, le ha dolido hacerlo pero sabia que tenia que hacerlo y lo hizo, pasando por encima de sus sentimientos. Chapeau Magrette, ojala otros contemporáneos tuyos se hubieran preocupado tanto, tanto, por allanar el camino de sus sucesores en lugar de ponerle continuamente piedras de todos los tamaños. Una gran reina y una persona inteligente, mi admiración.
De acuerdo, si las monarquias quieren continuar tienen que adecuarse a los nuevos tiempos. Y no se pueden tener tantos principes y princesas. Siempre he dicho que Margarita es una gran reina. Dinamarca fue la primera monarquia, si es que me equivoco que alguien me corrija, en aclarar en el 2016 que solo Christian recibiria apanaje en el futuro. De todas formas hemos dicho aqui que a los hijos mayores de Joaquim les gustaba tener privilegios pero no obligaciones con la corona, porque ellos ya tienen una edad para hacer por lo menos un poquito teniendo en cuenta el privilegiado status que tenian. Asi que eso es segun la opinion de muchos aqui que llevo a la reina a tomar esa decision lo antes posible, sumado a lo que ya dijiste.
Aqui hay prim@s que le criticaron mucho a la reina por tomar esta decision, hasta hay prim@s que culparon a Frederick y Mary por no ponerse del lado de Joaquim y familia. Pero la reina sabe por que lo hizo, y como dijo en la entrevista, no se puede contar todo. Saludos
 

Esto hace que la Majestad esté segura: cuando Margrethe suelta las riendas, ¡Frederik está allí!​


En una nueva entrevista, la reina Margrethe enfatiza que la hace sentir segura de que el príncipe heredero se hará cargo cuando ella suelte las riendas.
La reina Margrethe habla sobre relaciones completamente personales y sobre el futuro de ella y el príncipe heredero Frederik en una nueva gran entrevista con Weekendavisen.

La Reina destaca la gran importancia que tiene para ella saber que el Príncipe Heredero tomará el relevo por un día.

El príncipe heredero Frederik tranquiliza a la reina​

Lo importante para la reina hoy es que se siente segura de que el príncipe heredero Frederik algún día asumirá el control.
- No tengo miedo de eso. Cuando suelto las riendas, él está ahí, dice la reina Margrethe en la entrevista.


La reina Margrethe se siente afortunada​

La Reina dice que la muerte es muy abstracta para ella y que se siente afortunada porque la enfermedad no ha marcado sus últimos años de manera significativa.

- No desvío la mirada de la muerte, no la evito, pero no pienso mucho en ella, dice la reina Margarita en la entrevista y destaca que no está en las propias manos, y que ella mira hacia adelante. al futuro de la casa real.

 
La serie de Netflix 'The Crown' se ha abierto camino en todo el mundo, pero no en la casa de la reina Margrethe.

Lo revela en una nueva entrevista con Weekendavisen , donde en un momento hablan de la ya fallecida colega de la reina Margrethe, la reina Elizabeth II de Gran Bretaña.

La reina Margarita describe a la reina Isabel como su modelo a seguir y alguien con quien tenía una buena relación.

A menudo se reunían para almorzar en Navidad en Londres y era, como dice la reina Margrethe, "definitivamente acogedor".

Cuando la periodista pregunta si, en este sentido, la reina Margrethe ha visto 'The Crown', que se sabe que es una dramatización de la vida de la reina Elizabeth y la historia de la casa real inglesa a lo largo del siglo XX, ella rechaza:

"No, no pude hacer eso".

La reina Margrethe explica por qué:

"Conozco tan bien a la familia que me molestaría muchísimo verlos decir cosas que nunca dirían o hablar de una manera que no creo que hablarían".

 

Reina Margrethe a la próxima generación en la casa real: ¡Ahora es el momento!​

La reina Margarita, el príncipe Christian y el príncipe heredero Frederik



Para la reina Margrethe, significa todo lo que la próxima generación de la casa real logra comprender los tiempos que viven y estar cerca de los daneses.
La reina Margrethe no tiene miedo del futuro que la casa real está mirando.

El príncipe heredero Frederik está listo para hacerse cargo, y eso hace que la reina se sienta cómoda.
En una nueva entrevista con Weekendavisen, la reina expresa su visión de la casa real como institución antes, ahora y en el futuro.

Y la reina no está nerviosa por el futuro, aunque no se puede dar nada por sentado
En la entrevista, la reina dice que lo decisivo es que usted, como regente y familia real, crezca de corazón junto con su país y se conecte profundamente con él.
Este ha sido el ideal para la Majestad y para su padre el Rey Frederik IX y para Christian IX.


La reina Margrethe habla sobre la próxima generación​

La reina Margrethe cree que es precisamente esta conexión con el país y la gente de lo que debe ser consciente la próxima generación encabezada por el príncipe heredero Frederik.

- Y lo es, también. La reina Margrethe dice en la entrevista que ahora es lo que importa, y al mismo tiempo enfatiza que todo está cambiando.
Al mismo tiempo, Su Majestad expresa que tal vez sea bueno que, en lo que respecta a la casa real como institución, no sea tan radicalmente diferente ahora en comparación con antes.

 
De acuerdo, si las monarquias quieren continuar tienen que adecuarse a los nuevos tiempos. Y no se pueden tener tantos principes y princesas. Siempre he dicho que Margarita es una gran reina. Dinamarca fue la primera monarquia, si es que me equivoco que alguien me corrija, en aclarar en el 2016 que solo Christian recibiria apanaje en el futuro. De todas formas hemos dicho aqui que a los hijos mayores de Joaquim les gustaba tener privilegios pero no obligaciones con la corona, porque ellos ya tienen una edad para hacer por lo menos un poquito teniendo en cuenta el privilegiado status que tenian. Asi que eso es segun la opinion de muchos aqui que llevo a la reina a tomar esa decision lo antes posible, sumado a lo que ya dijiste.
Aqui hay prim@s que le criticaron mucho a la reina por tomar esta decision, hasta hay prim@s que culparon a Frederick y Mary por no ponerse del lado de Joaquim y familia. Pero la reina sabe por que lo hizo, y como dijo en la entrevista, no se puede contar todo. Saludos
repito podria haberlo hecho con los hijos de estos en Gran Bretraña todavia los nietos de varon son principes y en Belgica tambien los hijos y nietos, es mas en belgica no se va a cambiar, delphine nunca deberia haber sidomprincesa ni sus hijos ya que eran eilegitimos y ahimlos tienes
 
Back