Entrevista a Kyril de Bulgaria

Registrado
4 Oct 2023
Mensajes
1.777
Calificaciones
11.977
El Príncipe Kyril a concedido una entrevista al diario 24 Horas. También ha compartido fotos privadas con Catherine Butler y sus 3 hijos.
Snapinsta.app_398125897_17909001347846347_126147461706016175_n_1080.jpg
IMAGE_16000831_40_0.jpg
IMAGE_16000822_40_0.jpg
IMAGE_16000834_40_0.jpg

Adjunto traducción de la entrevista en el próximo post.
 
Última edición:
Príncipe Kiril: Es bueno que todos sepan cómo Bulgaria salvó a los judíos para poder oponerse a la crueldad actual.

¿Es diferente a los 59 años? ¿Con qué sueñas?

-
Lograr el mayor número posible de amistades - alianzas. Creo que esto es importante porque puede conducir al bienestar y a una vida mejor y más plena para todos. Por otra parte, los compromisos son necesarios y esto no parece tan fácil. Pero siempre debemos tratar de ver el panorama general también, no empantanarnos demasiado en las pequeñas cosas que eventualmente se convierten en grandes y finalmente problemas.

La historia es como un péndulo, después de ciertos períodos en los que la vida parece más pacífica, más fácil, inevitablemente llegan más difíciles y viceversa. Después de todo lo vivido en la Segunda Guerra Mundial, después del fin de la guerra fría, ahora la situación está cambiando, un poco de otra manera, ¿quién sabe? Espero que no.

Me dijiste que te impresionó el mensaje de una nueva obra.

- Sí, esta es una obra que Joseph Cullen y Sasha Wilson presentaron por primera vez en el Festival de Teatro de Edimburgo. Recrearon la historia de los judíos en Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los guionistas: los abuelos maternos de Sasha son búlgaros y ella aprendió la historia de ellos. Así que esta pequeña producción llegó al Festival de Edimburgo y fue una de las obras más populares, por lo que fueron invitados a presentarla en Londres. Todo salió muy bien y me alegré de que esta increíble historia de Bulgaria, de la que la mayoría de la gente y muchos historiadores en Occidente no han oído hablar, fuera tan bien recibida por el público en Inglaterra.

Salvar a los judíos es motivo de increíble orgullo: cuando otras naciones sucumben a la locura del fascismo, los búlgaros resisten y se unen al rey, la iglesia y el gobierno.

Sería bueno que otros conocieran esta historia para oponerse a las atrocidades, a la crueldad. Es muy importante, especialmente en los tiempos actuales, ver este tipo de comportamiento. Así que me alegré muchísimo de ver una producción de bajo presupuesto pero muy impresionante.

En una entrevista, la reina Margarita dice que cuando eras pequeño te criaba de forma estricta, ¿recuerdas algunas de las reglas?


- La forma en que nos educaron parecería bastante dura según los estándares actuales, pero en ese momento las reglas no eran muy diferentes a las de otros padres. De todos modos éramos cuatro niños, luego llegó nuestra hermana. Pero supongo que nosotros cuatro necesitábamos específicamente una especie de establecimiento de límites en las reglas.
Desde este punto de vista, era necesario algún tipo de reglas cuasi militares. Sí, nuestra educación fue estricta, pero en el sentido habitual, como lo era hace 50 años. Entonces había un poco más de disciplina que ahora.

¿Tiene algún recuerdo de los métodos educativos de su madre?

- En aquella época la mayoría de la gente educaba a sus hijos como ella; por ejemplo, ¿cuánto tiempo tendremos que estudiar para luego poder jugar o ver la televisión? No se nos permitía ser exigentes con la comida: teníamos que aprender a comer de todo. Fue una de esas cosas que tuvimos que aprender de la manera más difícil.

¿Ayudaste en casa?

- Sí, participamos en todas las actividades habituales en una casa: limpiar, poner la mesa. Así nos criaron: para ayudar en todo. Ese fue el momento, esa fue la manera: la mayoría de los niños se involucraron en todo. De lo contrario, rápidamente empiezan a estropearse.

- ¿Has aplicado alguna de estas reglas a tus hijos? ¿Cuál fue tu fórmula para criar niños trabajadores y emprendedores?

- Yo diría que no existe una solución mágica, pero intenté aplicar algunos principios de mi infancia, hasta cierto punto. En primer lugar, todo depende de los padres, pero hay que hacer esfuerzos, se necesita dedicación, explicar a los niños que nada en la vida es fácil, que todo requiere esfuerzo y que éste es el único mecanismo por el que todo sale bien. Creo que esta es una parte muy importante. La otra es aprender a ser agradecido: saber que nada cae del cielo. Que si tienes algo, aunque sea un poco, es una oportunidad para aprovecharla al máximo. También se les debe educar para que sean autosuficientes para que algún día puedan tener un estilo de vida más cómodo. Y por último, pero no menos importante, supongo que con los niños hay que mantener el equilibrio y la mente abierta. Además, una actitud positiva es importante, es un componente importante.

¿Cómo están sus hijos?

- Crecen rápido. Mi hija mayor, Mafalda, continúa con su carrera musical y aunque no es fácil en este campo, apunta a mayores y mejores actuaciones. Probablemente mucha gente sepa que abrió el concierto de Coldplay en Barcelona y cantó ante una gran multitud. Para ella fue una experiencia valiosa y después tuvo algunos conciertos más; le va muy bien.
Mi segunda hija, Olympia, ya se ha instalado en París y está en conversaciones con una empresa para trabajar en su colección de moda. Mi hijo Tasilo está cursando el último año de la universidad, licenciándose en biología y ciencias de la tierra, pero también le interesa el mundo de la música, la organización de eventos musicales. Creo que está construyendo su currículum ahora.
 
Última edición:
- ¿Cuál era su libro favorito cuando era niño?

- Siempre he leído despacio. Quizás esto se debía al hecho de que leía en varios idiomas, pero como resultado, no era un gran lector. Me encantaban los libros infantiles de aventuras, pero la verdad es que no fue hasta la universidad cuando descubrí lo interesante que era esta actividad. Allí estudiamos mucha física y, como no tenía televisión, fui a la biblioteca y escogí libros al azar. Así descubrí, aunque tarde, los clásicos franceses del siglo XIX.

Te estás graduando en física cuántica en Princeton, ¿cuál fue el motivo de tu salida: el bienestar de la familia o algo más?

Tal como sucedió, diría que fue una combinación de dos factores.

Recuerdo muy bien que un domingo por la tarde estaba en la biblioteca de Princeton, donde tenía que trabajar, debían ser alrededor de las 10 de la noche, y me di cuenta de que el premio Nobel Prof. Eugene Wigner también estaba allí. Entonces era muy mayor (más de 80 años en los 80). Estaba sentado en la biblioteca leyendo Physics Letters. Lo miré y pensé: “¡Guau! ¿Haré esto cuando tenga 90 años? ¿Algún día estaré yo también a las 22 horas en la biblioteca para leer esta revista de física?”. Por un lado, esa era mi vocación, pero por otro, estaba en una universidad en Estados Unidos. Entonces, hablando con otros estudiantes, me di cuenta de que hay muchas oportunidades para nosotros en las finanzas. Esto pareció coincidir con una época en la que en este sector se buscaba gente con formación en matemáticas. Entonces surgió esta oportunidad y pensé: “¿Por qué no? Lo intentaré, si no me gusta, después de 2 años puedo volver a la física”. Así que hasta el día de hoy sigo ocupándome de las finanzas.

¿Qué reglas sigues en tus finanzas personales que quieres que sigan tus hijos?

- Suena gracioso, pero hace muchos años un colega me dijo que se puede ganar dinero de dos formas. A través del trabajo y a través del ahorro. Desde pequeño creo que el ahorro es importante y que es una especie de red de seguridad. Por un lado, son una fuente de bienestar, pero también es necesario protegerlos. Sí, hay personas que los ven como una herramienta importante para aumentar su bienestar, pero a mí no me gusta ese enfoque, especialmente si miramos hacia atrás a lo largo de los años. Más bien, tendía a estar más en el lado conservador y ahorrativo de la ecuación. Por supuesto, potencialmente hay mucho que discutir sobre esto. Por otro lado, ese es mi enfoque, así es como me gusta protegerme.

En este momento, en el que quizás estemos al borde de una crisis y la gente esté preocupada por su dinero, ¿qué consejo les daría?

- Creo que esto siempre es difícil. Estoy de acuerdo en que es posible que veamos un cambio más profundo porque las tasas de interés pueden permanecer altas por más tiempo. Entonces el valor relativo de muchas cosas puede cambiar, ahora "cambiamos" a un nuevo entorno. Algo que no hemos visto en los últimos 10 años, pero es posible que mañana las tasas vuelvan a caer a alrededor de cero y entonces, obviamente, todo cambiará.

¿Cuándo te diste cuenta del verdadero valor del dinero?

- Creo que me di cuenta muy pronto del valor del dinero y eso estuvo relacionado con mi sensación de seguridad. En aquellos días, incluso en la infancia empezábamos a hacer pequeños trabajos para ganarnos el dinero de bolsillo. Cuando teníamos entre 14 y 15 años, ya estábamos recogiendo tomates en el oeste de España desde el amanecer hasta el atardecer. Nos pagaban una determinada cantidad por cada caja de tomates que llenábamos y eso definitivamente me hizo darme cuenta del valor del dinero y de lo que se necesita para ganarlo. Por otra parte, gané enseñando a estudiantes más jóvenes.

- Ya que estamos en el tema de las lecciones de vida, ¿puedes decir cuando estás persiguiendo una meta, qué es lo que más te importa: la perseverancia, la voluntad, la disciplina?

Depende, la disciplina es definitivamente un factor, pero en combinación con la perseverancia. Pero antes de eso, el buen juicio es muy importante. Debe quedar claro desde el principio si un objetivo es realista o no. Porque si no es así, puede resultar contraproducente. Por lo tanto, hay que tener confianza en que lo que se persigue es alcanzable. Sólo entonces entra en juego la perseverancia; al menos para mí es un factor clave.


¿Cuál de los sorprendentes descubrimientos de la ciencia y la física le llamó la atención recientemente?

-
La llegada de la inteligencia artificial representa una revolución monumental. Y aunque no está directamente relacionado con la física, tendrá un impacto en la forma en que trabajan los físicos y en sus futuros descubrimientos. Es una herramienta increíblemente poderosa. Personalmente, pensé que se necesitarían unos 20 años para lograr tal avance, pero supongo que a mí y a muchos otros nos sorprendió que tal avance se produjera tan pronto. Creo que tendrá un impacto en la ciencia en general. Y especialmente en física. Lo que me impresionó es que se están realizando muchos experimentos prometedores en el campo de la fusión nuclear. (De hecho, este tipo de reacción alimenta al Sol y a las estrellas, ya que dos núcleos ligeros se fusionan para formar uno más pesado. El proceso libera energía porque la masa total del núcleo único resultante es menor que la de los dos originales, y el la masa residual se transforma en energía - NB) Es notable la noticia de que estos experimentos ya están generando más energía de la que se consumió para crearlos. Este es un avance muy importante si la ciencia y la ingeniería pueden dominar plenamente este proceso.

- ¿Como si con este descubrimiento ya estuviéramos más cerca del sueño de una energía abundante y barata?

Al mismo tiempo limpio, con bajas emisiones, sin residuos radiactivos que sean problemáticos para su almacenamiento. Sí, este es un objetivo clave. Este avance ayudaría en muchos frentes; es de esperar que algún día la humanidad domine por completo la fusión nuclear.

- ¿Has pensado en los descubrimientos que nos esperan con la inteligencia artificial en el campo de la medicina?

- Allí sería increíblemente útil, ni siquiera puedo imaginar todas las áreas en las que muy pronto veremos avances increíbles y qué progresos extraordinarios nos esperan en los próximos años.

- En física, la teoría de los multiversos está ganando impulso. El profesor Avi Loeb añadió otro matiz: si hay una civilización superavanzada que domine las cuatro fuerzas de la naturaleza, podrá generar universos.

Suena a ciencia ficción, pero no hay duda de que desde el punto de vista de la física teórica esto es una posibilidad. Me refiero a una posibilidad lejana.

Entrevisté al coordinador de la misión Euclid para buscar materia y energía oscuras, y mencionó varias veces la teoría de los multiversos. Esta es una oportunidad para un mundo de posibilidades ultraavanzado. Por supuesto, podría haber cosas que en los próximos 10 a 50 años cambien nuestra comprensión de la física fundamental de manera bastante dramática.

Bulgaria probablemente era un mundo completamente nuevo para la dama de su vida, Katharine Butler. ¿Qué es lo que más le gustó de nosotros?

- Estábamos esquiando en Borovets, les gustaron las pistas, las condiciones, los restaurantes locales, el ambiente. Quedó muy impresionada por el Museo de Historia Natural, por algunos tesoros dorados. Creo que tal vez nos gustaría hacer un viaje para disfrutar de la naturaleza en Bulgaria.

- Es autora de un libro sobre porcelana china. El padre Sir Michael Butler también fue un excelente conocedor y es conocido por tener la mejor colección del mundo. Ella es una experta de talla mundial en porcelana china del siglo XVII, conoce en detalle la situación política del país en ese momento, la producción, qué tipo de personas trabajaban en este campo, cómo eran los compradores. Puede identificar cualquier pieza que no esté fechada. En este sentido, es de clase mundial cuando se trata de citas, porque su padre creó esta colección y ella ha estado interesada en ella durante muchos años. No estaba muy familiarizado con el tema, pero desde que estamos juntos he aprendido mucho, he descubierto que la porcelana china es todo un mundo, con expresiones artísticas extraordinarias, con una variedad enorme, y ¿sabes cuántas historias? ¿Qué hay en él en comparación con el arte occidental? Todo esto lo incorporan en sus obras y para mí es interesante observar las diferencias con Europa. Realmente lo disfruto.
 
Última edición:
El Príncipe Kyril a concedido una entrevista al diario 24 Horas. También ha compartido fotos privadas con Catherine Butler y sus 3 hijos.
Ver el archivo adjunto 3283828
Ver el archivo adjunto 3283829
Ver el archivo adjunto 3283831
Ver el archivo adjunto 3283836

Adjunto traducción de la entrevista en el próximo post.

Príncipe Kiril: Es bueno que todos sepan cómo Bulgaria salvó a los judíos para poder oponerse a la crueldad actual.

¿Es diferente a los 59 años? ¿Con qué sueñas?

-
Lograr el mayor número posible de amistades - alianzas. Creo que esto es importante porque puede conducir al bienestar y a una vida mejor y más plena para todos. Por otra parte, los compromisos son necesarios y esto no parece tan fácil. Pero siempre debemos tratar de ver el panorama general también, no empantanarnos demasiado en las pequeñas cosas que eventualmente se convierten en grandes y finalmente problemas.

La historia es como un péndulo, después de ciertos períodos en los que la vida parece más pacífica, más fácil, inevitablemente llegan más difíciles y viceversa. Después de todo lo vivido en la Segunda Guerra Mundial, después del fin de la guerra fría, ahora la situación está cambiando, un poco de otra manera, ¿quién sabe? Espero que no.

Me dijiste que te impresionó el mensaje de una nueva obra.

- Sí, esta es una obra que Joseph Cullen y Sasha Wilson presentaron por primera vez en el Festival de Teatro de Edimburgo. Recrearon la historia de los judíos en Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los guionistas: los abuelos maternos de Sasha son búlgaros y ella aprendió la historia de ellos. Así que esta pequeña producción llegó al Festival de Edimburgo y fue una de las obras más populares, por lo que fueron invitados a presentarla en Londres. Todo salió muy bien y me alegré de que esta increíble historia de Bulgaria, de la que la mayoría de la gente y muchos historiadores en Occidente no han oído hablar, fuera tan bien recibida por el público en Inglaterra.

Salvar a los judíos es motivo de increíble orgullo: cuando otras naciones sucumben a la locura del fascismo, los búlgaros resisten y se unen al rey, la iglesia y el gobierno.

Sería bueno que otros conocieran esta historia para oponerse a las atrocidades, a la crueldad. Es muy importante, especialmente en los tiempos actuales, ver este tipo de comportamiento. Así que me alegré muchísimo de ver una producción de bajo presupuesto pero muy impresionante.

En una entrevista, la reina Margarita dice que cuando eras pequeño te criaba de forma estricta, ¿recuerdas algunas de las reglas?


- La forma en que nos educaron parecería bastante dura según los estándares actuales, pero en ese momento las reglas no eran muy diferentes a las de otros padres. De todos modos éramos cuatro niños, luego llegó nuestra hermana. Pero supongo que nosotros cuatro necesitábamos específicamente una especie de establecimiento de límites en las reglas.
Desde este punto de vista, era necesario algún tipo de reglas cuasi militares. Sí, nuestra educación fue estricta, pero en el sentido habitual, como lo era hace 50 años. Entonces había un poco más de disciplina que ahora.

¿Tiene algún recuerdo de los métodos educativos de su madre?

- En aquella época la mayoría de la gente educaba a sus hijos como ella; por ejemplo, ¿cuánto tiempo tendremos que estudiar para luego poder jugar o ver la televisión? No se nos permitía ser exigentes con la comida: teníamos que aprender a comer de todo. Fue una de esas cosas que tuvimos que aprender de la manera más difícil.

¿Ayudaste en casa?

- Sí, participamos en todas las actividades habituales en una casa: limpiar, poner la mesa. Así nos criaron: para ayudar en todo. Ese fue el momento, esa fue la manera: la mayoría de los niños se involucraron en todo. De lo contrario, rápidamente empiezan a estropearse.

- ¿Has aplicado alguna de estas reglas a tus hijos? ¿Cuál fue tu fórmula para criar niños trabajadores y emprendedores?

- Yo diría que no existe una solución mágica, pero intenté aplicar algunos principios de mi infancia, hasta cierto punto. En primer lugar, todo depende de los padres, pero hay que hacer esfuerzos, se necesita dedicación, explicar a los niños que nada en la vida es fácil, que todo requiere esfuerzo y que éste es el único mecanismo por el que todo sale bien. Creo que esta es una parte muy importante. La otra es aprender a ser agradecido: saber que nada cae del cielo. Que si tienes algo, aunque sea un poco, es una oportunidad para aprovecharla al máximo. También se les debe educar para que sean autosuficientes para que algún día puedan tener un estilo de vida más cómodo. Y por último, pero no menos importante, supongo que con los niños hay que mantener el equilibrio y la mente abierta. Además, una actitud positiva es importante, es un componente importante.

¿Cómo están sus hijos?

- Crecen rápido. Mi hija mayor, Mafalda, continúa con su carrera musical y aunque no es fácil en este campo, apunta a mayores y mejores actuaciones. Probablemente mucha gente sepa que abrió el concierto de Coldplay en Barcelona y cantó ante una gran multitud. Para ella fue una experiencia valiosa y después tuvo algunos conciertos más; le va muy bien.
Mi segunda hija, Olympia, ya se ha instalado en París y está en conversaciones con una empresa para trabajar en su colección de moda. Mi hijo Tasilo está cursando el último año de la universidad, licenciándose en biología y ciencias de la tierra, pero también le interesa el mundo de la música, la organización de eventos musicales. Creo que está construyendo su currículum ahora.
El Príncipe Kyril a concedido una entrevista al diario 24 Horas. También ha compartido fotos privadas con Catherine Butler y sus 3 hijos.
Ver el archivo adjunto 3283828
Ver el archivo adjunto 3283829
Ver el archivo adjunto 3283831
Ver el archivo adjunto 3283836

Adjunto traducción de la entrevista en el próximo post.
Es una lástima que Kiril se haya quedado calvo, porque tiene cuerpazo!
 
Pero sigue dándole mil vueltas a ciertos príncipes guapos pero bruuuutos y básicos. Qué bien criaron Margarita y Simeón a sus chicos.
Tassilo se está licenciando en Biología así que algo ha sacado del padre, además que está muy guapo, hay que casarlo con alguna Princesa.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
767
Back