Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Lo de la falta de paciencia no es necesario lo recuerdes, está claro y demostrado.

No creo que el pueblo catalán, del signo que fuere, olvide jamás las cargas policiales efectuadas contra todo aquel que quisiera poner su voto, del tipo que fuese, en una urna. Las intervenciones a base de porrazos, tirones de pelo, lanzamientos al aire de personas sin mirar su edad, impedimentos varios utilizando una descomedida violencia, no pueden olvidarse por quien lo único que deseaba era poner un papel, su papel, en una urna.

No creo que el pueblo catalán olvide la amenaza durante días y más días que suponía más de 120 furgones policiales esperando en el puerto a que se diese la orden de actuar agresivamente.

No creo que el pueblo catalán olvide los piolines contratados y anclados en los puertos de Tarragona y Barcelona, calculados para albergar siete mil agentes de personal dispuesto a utilizar sus instrumentos de ataque y que no vaciló en demostrarlo como buenos lacayos al servicio de la salvajada gubernativa.

No hay por que seguir. Pero no me parece de recibo que a estas alturas menciones que no es necesaria la paciencia cuando se ha demostrado en enorme medida que el incivilismo, la brutalidad, la barbarie, fueron las razones utilizadas ante un pueblo donde la serenidad fue el tono general y dominante.

Y hala, ya puedes seguir jactándote de falta de paciencia.
Mira, yo sé que en el tema catalán soy muy intolerante, pero es que me tiene muy calentita. Si de mi dependiera, no te quiero ni contar: el que no quiera ser español, que devuelva el pasaporte y a correr, que el mundo es ancho y grande. Eso sí, el territorio se queda en España porque históricamente pertenece a España a través de la corona de Aragón. Y punto pelota.

Ala, crujidme a cruces
 
Me gustaria saber que pinta en todo ésto. Podria llamarse igualmente "Fundación Girona" ( para la promoción juvenil en lo profesional, lo vocacional y lo formativo mediante becas, premios y proyectos).
La casa real deberia representar los intereses de los ciudadanos y no los de bancos y empresas. Al fin y al cabo los que les pagan son los ciudadanos. Que ganas de titulitis, por Dios.


Estos solo representan sus propios intereses.
 
Acaban de decir que refuerzan la seguridad...pero alguien en su sano juicio puede apoyar este desperdicio de miles de euros con la que está cayendo? Increíble...y luego no hay dinero para cubrir bajas de profesores, médicos...y otras tantas cosas...Para mandar policías de toda españa a blindar a los bobones parece que sobra...
Pues es lo que pasa, no entienden que por aquí no se les quiere, por mucho que hagan el paripé de hacer discursos en catalán. El discurso del 3-o fue la ruptura definitiva.
 
Mira, yo sé que en el tema catalán soy muy intolerante, pero es que me tiene muy calentita. Si de mi dependiera, no te quiero ni contar: el que no quiera ser español, que devuelva el pasaporte y a correr, que el mundo es ancho y grande. Eso sí, el territorio se queda en España porque históricamente pertenece a España a través de la corona de Aragón. Y punto pelota.

Ala, crujidme a cruces
Tu misma reconoces que eres muy intolerante con respecto al tema catalán y que si de ti dependiera....

A lo largo de la historia ha habido, y seguirá habiendo, entidades colectivas que no
son inmutables, ni estables. Las ideologías se van transformando porque es ley de vida y así estamos conformados.Por eso, porque eres capaz de reconocer tu intolerancia, no voy a referirme a la historia que mencionas referente a lo que fueron estados dependientes y los que dejaron de serlo en un determinado momento.

Eso sí, cuando puedas echa una ojeada a la historia de este pais.
 
No he leído todos los mensajes. Me ponéis “repe” si alguien lo ha dicho ya. Gracias!

Yo creo que llevan a las niñas de “escudo” por si pasa algo atacar a los manifestantes de “inhumanos”, “animales” y bestias ataca niños...

¿Lo de confrontar a una adolescente de 14 años a una situación que desborda a políticos curtidos todo el mundo lo ve normal?. Su padre solo ha hablado en un mensaje grabado en la tele. A Cataluña a pie de calle o mediando no lo hemos visto.

Yo soy republicana. No me gustaría que Cataluña se independizara, pero sí estoy a favor de haber hecho (hace unos 7 años, no ahora) un referendum en toda España con las cuentas bien claras.

Pero poneos en la piel de un independentista antiborbón (ojo, no es SOLO un rey, es un BORBÓN, descendiente de Felipe V... y se llama tb Felip... que muy muy conciliador eso no es, si me permitís la gracia) y veis que el tío llega a Barcelona con la niña diciéndote a la cara: “no te voy a dejar votar por tu independesia y que sepas que esta cría monísima es tu próxima jefa de estado, te guste o no”... pues gracia no les va a hacer... quiero decir con ello que si están pidiendo votar y tienen a representantes políticos encerrados (por delitos, no me malinterpretéis) mientras ven que los violadores de la niña de 14, la misma edad que Leonor, son condenados por minucias, pues enciende. Y mucho.

Lo de Cataluña se ha hecho mal porque la división beneficia a los extremos (a los dos).

Y la fundacion PdG me parece una GILIPOLLEZ del tamaño de las torres KIO. Si se quiere premiar a gente de la cultura, ciencia... QUE SE DEN BECAS CON EL DINERO DE TODOS, leñe. Todo transparente con concurso de méritos.

He tenido ocasión de ver como trabaja esta fundación y me olió mal-mal. Ahora... muy educados ellos. Sibilinos.
 
No he leído todos los mensajes. Me ponéis “repe” si alguien lo ha dicho ya. Gracias!

Yo creo que llevan a las niñas de “escudo” por si pasa algo atacar a los manifestantes de “inhumanos”, “animales” y bestias ataca niños...

¿Lo de confrontar a una adolescente de 14 años a una situación que desborda a políticos curtidos todo el mundo lo ve normal?. Su padre solo ha hablado en un mensaje grabado en la tele. A Cataluña a pie de calle o mediando no lo hemos visto.

Yo soy republicana. No me gustaría que Cataluña se independizara, pero sí estoy a favor de haber hecho (hace unos 7 años, no ahora) un referendum en toda España con las cuentas bien claras.

Pero poneos en la piel de un independentista antiborbón (ojo, no es SOLO un rey, es un BORBÓN, descendiente de Felipe V... y se llama tb Felip... que muy muy conciliador eso no es, si me permitís la gracia) y veis que el tío llega a Barcelona con la niña diciéndote a la cara: “no te voy a dejar votar por tu independesia y que sepas que esta cría monísima es tu próxima jefa de estado, te guste o no”... pues gracia no les va a hacer... quiero decir con ello que si están pidiendo votar y tienen a representantes políticos encerrados (por delitos, no me malinterpretéis) mientras ven que los violadores de la niña de 14, la misma edad que Leonor, son condenados por minucias, pues enciende. Y mucho.

Lo de Cataluña se ha hecho mal porque la división beneficia a los extremos (a los dos).

Y la fundacion PdG me parece una GILIPOLLEZ del tamaño de las torres KIO. Si se quiere premiar a gente de la cultura, ciencia... QUE SE DEN BECAS CON EL DINERO DE TODOS, leñe. Todo transparente con concurso de méritos.

He tenido ocasión de ver como trabaja esta fundación y me olió mal-mal. Ahora... muy educados ellos. Sibilinos.

Resalto en negrita. ¿Puedes figurarte la rentabilidad que le sacarán a este viaje, presentación, situación de conflicto, etc., para mayor honra y gloria de la futura heroina pro unidad de España?

¿Puedes figurarte los artículos, reportajes elogiosos y vaticinadores de la futura fortaleza mental, del correspondiente sentido de la responsabilidad y del valor demostrado por tan bizarra presencia real?

Entiendo no se priven de eso, la protección oficial será bestial, el aislamiento de la independencia tambien. Pero ellos, con todos los rendimientos que sacarán de tal visita no van a perder esta brillante y espectacular ocasión.
 
Resalto en negrita. ¿Puedes figurarte la rentabilidad que le sacarán a este viaje, presentación, situación de conflicto, etc., para mayor honra y gloria de la futura heroina pro unidad de España?

¿Puedes figurarte los artículos, reportajes elogiosos y vaticinadores de la futura fortaleza mental, del correspondiente sentido de la responsabilidad y del valor demostrado por tan bizarra presencia real?

Entiendo no se priven de eso, la protección oficial será bestial, el aislamiento de la independencia tambien. Pero ellos, con todos los rendimientos que sacarán de tal visita no van a perder esta brillante y espectacular ocasión.

Me parece taaan injusto e innecesario. Es un tema político. Meter a las niñas me parece de un h*j*p*tismo increíble.

Las niñas a fiestas populares, trofeos deportivos, actos culturales... ¿pero a Catalunya ahora? Vamooooos... vaya morro su padre.
 
Me parece taaan injusto e innecesario. Es un tema político. Meter a las niñas me parece de un h*j*p*tismo increíble.

Las niñas a fiestas populares, trofeos deportivos, actos culturales... ¿pero a Catalunya ahora? Vamooooos... vaya morro su padre.
Leonor es la heredera y tiene ya 14 años. Todo eso que nombras deberían haberlo hecho hace años, no ahora. Es bueno para ella enterarse de lo que hay. Que deje el chino mandarín y esas chorradas y se entere de lo que vale un peine.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
507
Back