En Madrid liberadas 10 menores a las que explotaban sexualmente y usaban para vender droga. Algunas de ellas en centros de la Comunidad de Madrid.

Lo meto aquí por no abrir otro hilo...No son menores, al menos no comentan eso, pero siguen siendo mujeres, seres humanos...Y encima lo ha tenido que denunciar un hombre de raza china. Deleznable.

50 detenidos en Bilbao en una operación contra la trata en bazares chinos​

La red se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en Zaragozay a regularizar deforma fraudulenta a inmigrantes en Euskadi​

Ainhoa De las Heras

AINHOA DE LAS HERASMartes, 18 enero 2022, 23:00
49
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la explotación sexual y a la trata de seres humanos entre la comunidad china en nuestro país. La organización criminal estaba estructurada en dos ramas perfectamente diferenciadas y coordinadas entre sí, una asentada en Bilbao y la otra, en Zaragoza.

La 'operación Goliat-Boga' se ha saldado con la detención de 63 personas, 50 de ellas en Bilbao, y ha permitido liberar a cinco mujeres víctimas a las que se obligaba a prostituirse para saldar una deuda de miles de euros. En Bizkaia, el entramado utilizaba contratos falsos de trabajo y empadronamientos ficticios para 'regularizar' la situación de compatriotas chinos en nuestro país. Todo estaba supervisado por una mujer china que reside de forma legal en España desde hace quince años y que ya había sido detenida con anterioridad en Barcelona por hechos similares. Según ha podido saber este periódico en fuentes de la investigación, la mayoría de las empresas eran bazares, aunque también se firmaban contratos para empleadas de hogar.
explotacion-sexual-chinas-bilbao2-kJeE-U160580631245GcB-624x385@El%20Correo.jpg


En Zaragoza, la red se encargaba de captar a mujeres de origen asiático, de en torno a los 40 años de edad en situación de vulnerabilidad en China, para su explotación sexual en pisos de citas en España. Las víctimas, que viajaban engañadas pensando que iban a tener un mejor nivel de vida dedicándose a otras actividades, eran tratadas como mera mercancía y obligadas a trabajar en condiciones de semiesclavitud, en habitaciones insalubres, sin medidas de protección contra el covid y con disponibilidad total los siete días de la semana, según explicó ayer el comisario Carlos Rio-Miranda Iglesias, jefe de la Brigada Central de Trata de la UCRIF en una rueda de prensa celebrada junto con los responsables de la investigación en Bilbao y Zaragoza en el complejo policial de Canillas, en Madrid. Cada piso alquilado estaba ocupado por dos o tres mujeres, que debían ofrecer a los clientes sustancias estupefacientes antes de cada servicio, por lo que también se acusa a los miembros de la estructura criminal de tráfico de drogas.

Deuda de 8.000 euros​

Cada inmigrante pagaba a la organización por 'regularizar' su estancia en España entre 8.000 y 10.000 euros, lo que le habría reportado un beneficio aproximado de cinco millones de euros.

Los mandos policiales pusieron en valor la denuncia de un ciudadano chino, considerado ahora testigo protegido en el proceso, sin cuya intervención no habría sido posible este golpe a la trata de personas. La colaboración de este hombre fue recabada gracias a la publicidad sobre la necesidad de denunciar este tipo de delitos en los teléfonos institucionales.

La operación se desarrolló en dos fases. Una primera, con el arresto de 39 personas entre los días 23 y 24 de noviembre en Bilbao, entre ellas una mujer procedente de un vuelo de Barcelona que llevaba encima 8.500 euros, el dinero que le cobraban por los trámites. En una segunda fase, del 4 al 13 de diciembre, hubo otros 11 arrestos, y a finales de año, siete más, según fuentes de la investigación. Además del medio centenar de presuntos miembros de la red localizados en Bilbao, otros 12 estaban en Zaragoza y uno en Madrid, donde pensaban extender el negocio ilícito. Todos los implicados son de origen chino, salvo dos españoles y un paquistaní.

Además, se han realizado una quincena de registros, seis de ellos en la capital vizcaína en noviembre, y se han incautado más de 115.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes.

 

Una tutora de Madrid denunció una violación anal de una menor seis meses antes de la operación policial​

El sumario del caso Sana desvela que al menos dos Hospitales de Madrid tuvieron conocimiento de este caso a finales de agosto​

Tres meses después la misma menor llegó al Hospital la Paz denunciando otra presunta agresión sexual.​


El sumario de la Operación Sana, una de las mayores investigaciones contra la trata de niñas prostituidas y utilizadas para vender droga en Madrid, desvela datos que corroboran que incluso seis meses antes de que se desarrollase la operación policial contra 37 personas que explotaban sexualmente a menores tuteladas, oficialmente existían denuncias sobre las violaciones que sufrían estas niñas.

Sigue...

 
Pongo este artículo pero creo había otro en El Mundo con la misma información.
Los Centros de menores pedían al juez ante la situación de las chicas que estuvieran cerradas y no pudieran salir por el riesgo que corrían a parte que solían fugarse y no volver en días. Pues todavía están esperando la respuesta del juez.
 
Hola, me gustaría comentar en este caso a raíz de leer un artículo relacionado con todo esto, en el que ponía el nombre de uno de los integrantes de esta red y que para mi total sorpresa, lo conozco de haber coincidido con él en muchas discotecas de ambiente dominicano. Me he quedado de piedra pero he ido atando cabos y la verdad que no me sorprende en absoluto su pertenencia. El chaval es bastante joven, dominicano y presumía siempre de grandes cantidades de dinero, joyas, coches, etc que siempre pensé que provenían de traficar con drogas. Quitando todo esto, me parece que los políticos solo echan balones fuera y sea quien sea el que gobierna, me da igual el color son igual de culpables, ya que al fin y al cabo nadie hace nada por solucionar este tipo de situaciones. A la mayoría no les interesa investigar estos casos y así terminan estas menores, de un lado para otro sin que nadie las proteja o se paren a hacerles un seguimiento para su reinserción que al final sería el objetivo de dichos centros. Negocio muy muy turbio el de los centros de menores.
 
Hola, yo estudié con una amiga que iba a la residencia de hortaleza. Cuando nos tocaba cambiarnos juntas estaba llena de marcas y moretones, me decía que la pegaban los cuidadores en ese centro, y que le obligaron a ponerse un implante anticonceptivo en el brazo. A los pocos días me dijo que ya no podía más y que en el centro aveces la obligaban a f**ll**r con señores mayores, o ir a alguna casa, a ella la recogían en coche y se la llevaban a distintos sitios. Me quede flipando y hasta hubo un momento que no me lo creí pero con todo lo que esta saliendo si que me lo creo obviamente. Nadie se inventaría algo así. Ella tiene un trauma de eso. Ya es mayor de edad por suerte y ya no esta ahí. Pero lo a pasado muy mal en el centro hortaleza, ojalá se pudran los que andan detrás de todo esto, y los cuidadores OJO! Pegan a los menores, y ella me enseño hasta vídeos.
 
Back