Embarazos múltiples, triples... +

Perdonadme la opinión porque es muy personal pero lo de un embarazo múltiple al punto de gestar 7, 8 y 9 bebés con el altísimo riesgo que supone para la madre, el bebé, el embarazo en sí y las complicaciones que se pueden presentar durante y después para los bebés y la madre es algo que nunca entenderé.

El caso de ésta chica de Mali, los bebés directamente a la UCI.
 
En mi entorno solo conozco gemelos y gemelas que han estado en mi clase en el colegio e instituto o simplemente coincidía en los recreos o en el barrio, todos idénticos en el que cuesta diferenciar quien es cada uno, mellizos no conozco y trillizos muchísimo menos.
 
Yo tengo mellizos, “naturales”. No conozco ningún caso cercano de trillizos, etc, pero sí muchos de mellizos, tanto por tratamientos como naturales. Una amiga mía española tiene mellizos y luego estuvo embarazada también de mellizos pero uno de los bebés era muy pequeñito y murió.

Una amiga de mi madre tuvo gemelos a finales de los 50, de esos sorpresa-sorpresa, que se iba ya la comadrona / partera y estaba el médico tomándose un coñac con el feliz papá (parto en casa) cuando “salió” el segundo niño. Son ahora, y han sido siempre, dos señores feísimos, de asustar. Yo de pequeña pensaba que qué desgracia, haber repetido ese patrón.
¡Qué curioso! Nos "llamamos" casi igual, y ambas tenemos mellizos (yo, mellizas). Por cierto, eso de "naturales" ¿qué significa? ¿Los hay "artificiales"? :p
 
¡Qué curioso! Nos "llamamos" casi igual, y ambas tenemos mellizos (yo, mellizas). Por cierto, eso de "naturales" ¿qué significa? ¿Los hay "artificiales"? :p

Mujer, es lo que me preguntan a mí, si son “naturales”; se refieren a si son “resultado” de algún tratamiento de reproducción asistida o no.

Los míos son niño y niña. Ella muy mandona, lo tiene apabullado, el pobre.
 
Mujer, es lo que me preguntan a mí, si son “naturales”; se refieren a si son “resultado” de algún tratamiento de reproducción asistida o no.

Los míos son niño y niña. Ella muy mandona, lo tiene apabullado, el pobre.
La gente pregunta unas cosas ....Que demonios importará , ni que las criaturas fueran más o menos humanas por ello!
 
La gente pregunta unas cosas ....Que demonios importará , ni que las criaturas fueran más o menos humanas por ello!

Y estos son los pequeños, que tenemos más y de uno en uno. Pero no veas la de veces que me lo han preguntado, indagando también en historial familiar, preguntando si había tomado algo... Como si no se lo creyesen! Se ve que los múltiples son un invento de la reproducción asistida y no existían antes.
 
Y estos son los pequeños, que tenemos más y de uno en uno. Pero no veas la de veces que me lo han preguntado, indagando también en historial familiar, preguntando si había tomado algo... Como si no se lo creyesen! Se ve que los múltiples son un invento de la reproducción asistida y no existían antes.
En mi caso, que ya son mayores, recuerdo que nos miraban como a bichos raros (en los 90 no había muchos gemelos por las calles), y nos paraban el carrito (doble) para preguntar todo tipo de cosas.

Había que mentalizarse antes de salir. :D

P.D.: Las mías, entonces, son naturales...
 
Acabo de ver en las noticias que una mujer dio a luz en Mali a nada más y nada menos que nueve niños. Una burradísima.
Y me entró la curiosidad, sabéis de casos cercanos con embarazos de dos o más niños?
En mi caso conozco algunos casos de gemelos y solo uno de trillizos, sus carricoches eran tan largos que los padres tenían que maniobrar para cruzar la esquina :LOL:
Yo tengo mellizos por fecundación in vitro
Ahora tienen ya 13 años
Un embarazo perfecto y a término. Nacieron en la semana 38
 
Perdonadme la opinión porque es muy personal pero lo de un embarazo múltiple al punto de gestar 7, 8 y 9 bebés con el altísimo riesgo que supone para la madre, el bebé, el embarazo en sí y las complicaciones que se pueden presentar durante y después para los bebés y la madre es algo que nunca entenderé.

El caso de ésta chica de Mali, los bebés directamente a la UCI.

Tu serías capaz de elegir a cual de tus hijos queires que eutanasien para que los demás salgan adelante?

Porque eso es lo que pasa en las gestaciones multiples (de más de 4 o así) tienes que elegir quien de tus hijos vive y quién muere...

Yo obviamente no me haría un tratamiento para tener tantos pero si vienen natural no sería capaz de decidir. Tiraría adelante y que sea lo que Dios quiera
 
En España esta prohibido implantar más de tres embriones en fecundación in vitro y en la práctica nunca se transfieren más de dos.
En otros países no hay límite... Así que pasa lo que pasa
 
Y estos son los pequeños, que tenemos más y de uno en uno. Pero no veas la de veces que me lo han preguntado, indagando también en historial familiar, preguntando si había tomado algo... Como si no se lo creyesen! Se ve que los múltiples son un invento de la reproducción asistida y no existían antes.

Que se lo digan a la Asociación de Gemelos de Alfaro, La Rioja....

Por cierto, fun fact: Además de ser el pueblo de España con más embarazos múltiples y gemelos y trillzos de todas las edades, incluso personas que por edad es imposible que hayan sido fruto de un tratamiento, Alfaro es el pueblo con mayor número de Cigueñas de toda España.
 
Tu serías capaz de elegir a cual de tus hijos queires que eutanasien para que los demás salgan adelante?

Porque eso es lo que pasa en las gestaciones multiples (de más de 4 o así) tienes que elegir quien de tus hijos vive y quién muere...

Yo obviamente no me haría un tratamiento para tener tantos pero si vienen natural no sería capaz de decidir. Tiraría adelante y que sea lo que Dios quiera
Si, si sería capaz de elegir porque lo otro me parece una imprudencia. Estamos hablando que igual lo que tú consideras una elección yo no lo veo así, no te ponen delante del ecófrago para que tú elijas cuál si y cuál no, son embriones no formados.

Gestar 9 hijos....?? Para que tengan un alto riesgo de problemas de salud por ponerte un ejemplo...?? Pero que conlleva muchas más cosas.

Por supuesto que si, no todo vale.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
6K
Back